Muguruza pasa el rodillo y ya está en octavos

La jugadora española rozó la perfección para arrollar a la eslovena Magdalena Rybarikova y firmar su pase a los octavos de final

Garbiñe Muguruza en su partido de tercera ronda. Foto: Getty.
Garbiñe Muguruza en su partido de tercera ronda. Foto: Getty.

Recital de Garbiñe Muguruza en Flushing Meadows. La tenista hispano-venezolana ofreció una clase de tenis ofensivo para anular a la eslovena Magdalena Rybarikova y sellar así su pase a los octavos de final del US Open. Su lugar en los cuartos de final se lo jugará ante la checa Petra Kvitova.

Las sensaciones de Muguruza, tanto en este US Open como en el último tramo de temporada, no dejan ninguna duda: Garbiñe es la gran favorita para ganar este US Open. Y como tal jugó, dejando sin recursos a una jugadora en forma a la que ya derrotó en Wimbledon por el mismo resultado.

La número cuatro mundial puso la directa desde el primer momento, con un juego muy ofensivo pero en ningún momento descontrolado. La profundidad de sus golpes mantenía a Rybarikova alejada de la línea de fondo en todo momento, y solo necesitaba esperar a una bola corta de la eslovena para cerrar el punto. El primer set no tuvo ninguna historia. En apenas 28 minutos, el 6-1 a favor de la española ya lucía en el marcador.

[getty:840862080]

Intentó reaccionar Rybarikova al inicio del segundo parcial, con muchos reveses cortados para bajar la velocidad de bola e intentar incomodar a Garbiñe. La táctica dio sus frutos en un primer momento, y Rybarikova lograba su primer break en el primer juego.

No obstante, el bache de Garbiñe no fue más que un espejismo. La de Caracas no tardó en reencontrarse con su mejor versión, demostrando que es la jugadora más en forma del momento. Con un dominio total, Muguruza sumaba seis juegos seguidos para certificar el doble 6-1 y citarse con Petra Kvitova en octavos de final.

Comentarios recientes