us open 2017

Asistencia de espectadores en torneos de Masters 1000 y Grand Slams en 2017

Open de Australia, torneo más visitado por los espectadores en 2017. Foto: Getty

Hacemos repaso al número de espectadores en cada uno de los grandes torneos del circuito en un año donde se batieron récords de asistencia.

Maria Sharapova, un retorno con más luces que sombras

Maria Sharapova en 2017. Foto: zimbio

La rusa termina el año con un balance de 16 triunfos y 7 derrotas y la sensación de estar en la senda correcta para reverdecer laureles.

Manuel Orantes: “Si sigue a este nivel, Nadal puede superar a Federer”

Orantes, durante un partido de Copa Davis. Foto: Getty

La leyenda del tenis español habló sobre la última conquista de Rafa y recordó cómo fue aquel US Open de 1975 que acabó llevando su nombre.

Dominic Thiem y el riesgo de la timidez

Dominic Thiem durante la sesión de fotos. Foto: GQ

El tenista austriaco se ha convertido en uno de los top10 del momento. Sin embargo, parece que no acaba de conectar con la grada. ¿Le falta carisma?

Wu Yibing, el sol naciente del tenis mundial

Wu Yibing en US Open 2017 Junior. Foto: zimbio

Es el número 1 en el circuito junior tras su victoria en el US Open 2017 y en su debut en ATP Challenger Tour está asombrando con su tenis.

Davenport. "Keys tiene que levantarse y buscar otra oportunidad"

Lindsay Davenport en US Open 2017. Foto: zimbio

La entrenadora de Madison Keys reflexiona sobre cómo ha afectado la derrota en la final a su pupila, así como perspectivas de futuro.

El US Open 2017, segundo Grand Slam con más espectadores

El US Open 2017 puso el no hay billetes en 20 de las 24 sesiones totales del torneo. A pesar de todas las bajas importantes, la presencia de cuatro estadounidenses en las semifinales femeninas y de Roger Federer y Rafael Nadal en el cuadro masculino ha hecho que un total de 691.143 espectadores acudieran al torneo lo que supone un gran dato superando el año anterior aunque no al 2015, cuando 691.280 personas compraron entrada para el USTA Billie Jean King National Tennis Center. El Grand Slam norteamericano se sitúa así como segundo major con mayor número de entradas vendidas, a distancia del Open de Australia aunque superando ampliamente a Wimbledon y Roland Garros. Así queda la lista completa de asistencia para este año:


Rafa Nadal: "No pienso en lo que hace Federer, yo hago mi camino"

Rafa Nadal posando con el trofeo del US Open en NY. Foto: Getty

Magnífica reflexión del español sobre qué le mueve a él para seguir jugando, asegurando que no se fija en nadie sino que se labra su propio camino.

Cori Gauff, el talento más precoz del siglo

Cori Gauff, finalista del US Open 2017. Foto: zimbio

Con tan solo 13 años, la estadounidense se metió en la final del US Open 2017 junior y se postula como una jugadora que puede batir récords de precocidad.

Nadal: "Cuando no se juega muy bien hay que tirar de carácter y espíritu competitivo"

Rafael Nadal en US Open 2017. Foto: zimbio

El español analiza su victoria en el US Open 2017, el público neoyorquino, su relación con Federer y las ausencias notables en el torneo.

Punto de Break responde. Copa Davis, NextGen, batalla entre Halep y Muguruza o el regreso de Del Potro

Pregúntanos Foto: Puntodebreak

Un día más nos sometemos a las atinadas preguntas de nuestros lectores. Una amigable charla de tenis conducida por Diego Jiménez.

Histórica audiencia televisiva de la final del US Open 2017

El tenis genera interés y tiene tirón televisivo. Así se desprende de los datos recogidos en cineytele.com, según los cuales la final del US Open 2017 que enfrentó a Rafael Nadal y Kevin Anderson registró una audiencia de 539.000 telespectadores, erigiéndose en la segunda emisión más vista de la historia de Eurosport en España, solo por detrás de la final del Open de Australia 2017 entre Roger Federer y Rafael Nadal. La retransmisión tuvo un share de 4,15% y el postpartido batió récords al congregar a 373.000 personas frente a la pantalla. Pero no solo interesa la final, ya que los datos de audiencia de Europort en las dos semanas que ha durado el torneo, se han visto incrementadas en un 63% respecto al 2016.

Stephens: "No voy a cambiar nunca mi estilo de juego"

Sloane Stephens está de enhorabuena tras su inesperado título en el US Open 2017 pero este éxito no parece que pueda afectar demasiado a su personalidad y estilo tenístico. Así lo reivindicó la de Florida en declaraciones recogidas por Tennis.com. "Mi estilo de juego está bien y no lo voy a cambiar. Acabo de ganar un Grand Slam, no creo que necesite cambiar y ser más agresiva", comentó la estadounidense en referencia a la opinión de muchos expertos sobre la necesidad de que incremente su nivel de agresividad en la pista. "Voy a seguir trabajando de esta manera porque me gusta jugar así". Incluso su entrenadora, Kamau Murray, salió en su defensa. "Se ha de jugar de la manera que encaje más con tu personalidad y a Sloane no le hace falta ser tan agresiva en pista, sino aprovechar muy bien sus oportunidades. Ella hace pagar caro cada error de su rival y eso es lo importante", comentó en una interesante reflexión.

La última gran obra de Toni Nadal

Toni Nadal en el US Open. Foto: Getty

El US Open fue el último Grand Slam en el que Toni acompañará a Rafa. Atrás queda una gran obra por parte del entrenador con un hermoso legado transmitido.

Nike felicita a Rafael Nadal por su tercer US Open

Nueva York ha amanecido en el día de hoy con la figura de Rafael Nadal en sus calles. El tenista balear quiso agradecer a través de sus redes sociales la muestra de cariño que le ha mostrado Nike por la consecución de su tercer US Open.


Nadal no tiene culpa del cuadro

Rafa Nadal posa con el trofeo del US Open. Foto: Getty

Tras la victoria de Rafa en NY, las redes sociales se han llenado de comentarios faltando al respeto al mallorquín minusvalorando su triunfo por el cuadro que tuvo.

Nadal manda un mensaje de agradecimiento a sus fans tras ganar el 16º Grand Slam

Después de atender a la prensa durante un par de horas tras ganar el US Open, Rafael Nadal sacó tiempo mientras iba en el coche para mandar un mensaje a sus fans a través de sus redes sociales. El mallorquín quiso agradecer así todo el apoyo recibido en estas dos semanas. "Estoy muy feliz y agradecido por el apoyo, sin todos vosotros estos momentos no serían igual de bonitos y especiales. Ha sido un día muy emocionante y una temporada que está siendo fantástica. Gracias a todos por seguirme y apoyarme", comentó el balear.


Toni Nadal: "Vamos a llegar a los 19 de Federer"

Toni Nadal atendió a los micrófonos de Tiempo de juego, de la Cadena Cope, y a la pregunta de si creía que su sobrino Rafael iba a alcanzar a Roger Federer en número de Grand Slams logrados, respondía afirmativamente. "Vamos a llegar a los 19 de Federer, sí. Está difícil, pero le queda algún Roland Garros y confío en que alguno que otro más caiga", declaró el entrenador, que reconoció que la final ante Anderson había sido plácida. "Ha ido mejor de lo esperado. La verdad que ha sido más o menos cómodo y sólo se complicó al final, con los nervios de cerrar el partido".

Nadal se aproxima a los 90 millones de dólares en premios durante toda su carrera

Mareantes cifras económicas las que manejan los mejores jugadores del mundo del circuito ATP. Con los 3,7 millones de dólares ganados por Rafael Nadal al sumar el título en el US Open 2017, el español suma la friolera de 89.989.532 dólares en premios durante toda su carrera profesional. Llama la atención comprobar cómo tanto Novak Djokovic (109.805403) como Roger Federer (108.250.560), superan al español.

Kevin Anderson: “He tratado de disfrutar lo máximo posible”

El sudafricano volverá al top15 mundial. Foto: Getty

Tras caer en su primera final de Grand Slam, el sudafricano aparecerá mañana dentro del top15 mundial y ya sueña con llegar con clasificarse al Masters.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter