Bianca Andreescu

Andreescu ya entrena con la vista puesta en el Open de Australia 2021

Bianca Andreescu lleva un año sin competir y ha comenzado la cuenta atrás para estar lo mejor preparada posible de cara al Open de Australia 2021. La grave lesión de rodilla que sufrió le ha mantenido alejada de las pistas mucho tiempo y el contexto dado por la pandemia no ha favorecido su retorno. Ahora, la joven canadiense se afana por ir entrando en ritmo y para ello ha comenzado a entrenar sobre tierra batida, una superficie más benévola para las articulaciones que la pista dura. Se espera que pronto dé el paso a estas para llegar a Melbourne con confianza.

Andreescu, baja en todo 2020

Año aciago para la canadiense Bianca Andreescu, quien recientemente ha comunicado que, sintiendo mucho la decisión tomada, se perderá lo que resta de temporada, volviendo para 2021. La norteamericana, campeona del US Open 2019, con diversas lesiones, sobre todo en su rodilla, ha comunicado su intención de recuperarse del todo, preparar la próxima campaña y abordar los objetivos con su salud al 100%.

WTA Roma 2020. Entry list provisional

Karolina Pliskova, última campeona en Roma. Fuente: Getty

Ash Barty y Bianca Andreescu son las dos grandes bajas de la lista provisional del torneo de Roma. Serena Williams sí disputará el torneo.

US Open, un Grand Slam marcado por las ausencias en el cuadro femenino

Simona Halep. Foto: Getty Images

El US Open está viendo como día a día numerosas jugadoras deciden bajarse del torneo y preferir quedarse en casa preparándose para la tierra batida.

Bianca Andreescu, baja en el US Open

Bianca Andreescu, vigente campeona del US Open, tampoco estará en Nueva York. Es una más entre todas las sensibles bajas que se han ido sumando en las últimas semanas. En un comunicado, la tenista canadiense, que arrastraba lesiones pero que había confirmado su recuperación, ha alegado que prefiere reaparecer en mejor estado físico y competitivo, lo que unido a las dudas generadas por el Covid-19, han motivado que se vaya a perder el certamen que le dio la gloria ha justo un año.

Sylvain Bruneau: "Andreescu se encuentra recuperada de su lesión"

Bianca Andreescu. Foto: Getty Images

El entrenador de Bianca Andreescu manifiesta que su pupila ya está recuperada e intentará darlo todo para poder defender con éxito el título en el US Open.

Bianca Andreescu: "Mi objetivo es ganar Roland Garros"

Bianca Andreescu. Foto: Getty Images

La tenista canadiense desveló como está viviendo esa lesión de larga duración y cuales son sus grandes objetivos cuando decida regresar a las canchas.

Andreescu sigue sin recuperarse de la rodilla y causa baja en un torneo

Malas noticias para Bianca Andreescu. Después de la grave lesión sufrida en las WTA Finals 2019, la canadiense sigue sin recuperarse plenamente y este tiempo de aislamiento no parece que haya sido positivo en su proceso de rehabilitación. Nadie esperaba que la vigente campeona del US Open 2020 tuviera ya un halo de duda en torno a su presencia en Nueva York, pero el hecho de que haya renunciado a jugar en evento de exhibición de Charleston, pone a las claras que las molestias persisten y el riesgo existe.

Bianca Andreescu, por fin de vuelta a las canchas

Era una de las noticias más esperadas por los aficionados al tenis femenino. Bianca Andreescu, tras coronarse en Flushing Meadows y caer lesionada en las WTA Finals de Shenzhen, ha estado desaparecida de cualquier actividad en cancha, postergando su retreso hasta el punto de no haber disputado ningún partido este 2020. Solo la veíamos hacer rutina y trabajo físico en casa... hasta hoy. Su madre, Maria Andreescu, ha compartido un vídeo en Instagram donde se ve a Bibi poniéndose a punto en una pista de cemento. El objetivo será llegar al torneo WTA de exhibición de Charleston, donde ya ha confirmado su presencia.

Charleston prepara el mejor evento WTA del verano

Siguen llegándonos noticias de nuevos eventos de tenis que podremos ver a lo largo de este verano, aunque no todos logran la convocatoria que podremos ver en Charleston a partir del próximo 23 de junio. Hasta 16 jugadoras del actual circuito WTA unirán sus fuerzas en este torneo de exhibición donde serán enfrentadas en dos grupos liderados por Madison Keys y Bethanie Mattek-Sands. No habrá público, eso es verdad, pero en la pista veremos desfilar a raquetas de la talla de Sofia Kenin, Bianca Andreescu, Ajla Tomljanovic, Alison Riske, Victoria Azarenka, Monica Puig, Danielle Collins, Eugenie Bouchard o Amanda Anisimova, entre otras. Gran cartel para mantener al espectador entretenido.

La madurez de los más jóvenes

Bianca Andreescu cree que ser hija única motivó en sus padres darle independencia. Foto: Getty

Bianca Andreescu y Felix Auger-Aliassime ponen en valor sus respectivos patrones educativos como causa de su templanza a la hora de competir.

La USTA abre la puerta a que Indian Wells sea la sede del US Open 2020

Indian Wells, posible sede del US Open 2020. Foto: gettyimages

Michael Dowse, director ejecutivo de la organización, dijo estar contemplando todas las opciones, incluso jugar el torneo a puerta cerrada.

El ‘método' de Andreescu para pasar el confinamiento

Bianca Andreescu viendo un partido de baloncesto. Fuente: Getty

La número 6 del mundo admite que se imagina a ella misma golpeando pelotas para que los días pasen más rápidos. “Lo llevo haciendo mucho tiempo, me ayuda”.

Andreescu: "La clave del éxito es creerte capaz de conseguirlo"

Bianca Andreescu fue una de las grandes revelaciones de la pasada campaña y en recientes palabras recogidas por Tennis.com reflexiona sobre su eclosión. "Me ayudó mucho jugar tan bien en Auckland. Aunque luego me lesioné, durante todo ese período me visualizaba a mí misma ganando algo importante. Hacer lo que hice en la Rogers Cup relanzó aún más confianza. Es curioso porque cuando tenía 15 años hice una especie de cheque como ganadora del US Open 2019. Cuando después del torneo vi que estaba en mi casa, me di cuenta de que visualizar el éxito y creerte capaz de conseguirlo son las claves", señaló una mujer que sigue arrastrando molestias. "Iba a reaparecer en Indian Wells, pero la rodilla no estaba al 100% así que estoy tomándome este tiempo para recuperme plenamente", destacó.

Thiem, Nishikori, Pliskova y Andreescu confirman su participación en el Mutua Madrid Open Virtual Pro

Poco a poco ya estamos conociendo el nombre de los últimos tenistas que participarán en el Mutua Madrid Open Virtual Pro 2020. A falta de tres días para que conozcamos el cuadro del torneo, la organización ha confirmado hoy la presencia de cuatro jugadores de gran nivel como son el austríaco Dominic Thiem, el japonés Kei Nishikori, la checa Karolina Pliskova y la canadiense Bianca Andreescu. Recordemos que el torneo se jugará del 27 al 30 de abril con la Play Station 4 bajo el videojuego de Tennis World Tour. Hasta el momento, los 28 tenistas que han confirmado su participación son: Rafael Nadal, Andy Murray, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Gael Monfils, David Goffin, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, David Ferrer, Frances Tiafoe, Karolina Pliskova, Bianca Andreescu, Elina Svitolina, Belinda Bencic, Angelique Kerber, Madison Keys, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Victoria Azarenka, Johanna Konta, Fiona Ferro, Eugenie Bouchard y Sorana Cirstea.

Andreescu y su mensaje optimista tras la cancelación del torneo de Montreal

La semana del torneo WTA de Montreal estaba marcada en rojo en el calendario de Bianca Andreescu ante la oportunidad de volver a jugar ante su público en el escenario donde rompió moldes el pasado año y puso las bases para su triunfo en el US Open. La cancelación del torneo por la crisis del coronavirus ha sumido a Bianca en una notable desazón, que reconoció en un Instagram Live, aunque se afanó por comprender perfectamente la decisión y lanzó un aviso a todos los aficionados: "Todo esto acabará bien, quedaos en casa y guardad vuestras entradas para el torneo de 2021. Allí estaré lista para dar espectáculo", señaló.

Andreescu cambia la raqueta por la guitarra

Bianca Andreescu en un acto publicitario. Fuente: @Bandreescu_

La canadiense explica en una entrevista a qué está dedicando el tiempo en esta cuarentena, donde destaca su nueva vertiente creativa musical.

Canadá anuncia que no enviará atletas si se disputan los Juegos Olímpicos en 2020

Decisión drástica la del Comité Olímpico de Canadá al considerar que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está reñida con la seguridad de los deportistas. Las restricciones en el entrenamiento de los deportistas continúan y el país norteamericano está sufriendo ahora el embate del coronavirus. Ante este panorama y sin que el COI haya confirmado la suspensión, Canadá ya ha emitido un comunicado en el que dice que no enviaría una delegación de deportistas si no se suspende. Así, Milos Raonic, Félix-Auger Aliassime, Denis Shapovalov, Vasek Pospisil y Bianca Andreescu deberían esperar un año para el asalto a la cita olímpica, ya que Canadá muestra su respaldo al aplazamiento de cara 2021.

Las 5 mayores sorpresas de Indian Wells

Ljubicic se alzó con el título en 2010. Fuente: Getty

Repasamos los acontecimientos más sorprendentes en el desierto californiano, desde campeones y campeonas inesperados a números uno derrotados

La WTA se vuelca en la lucha contra el coronavirus

Simona Halep. Foto: Getty Images

Numerosas jugadoras del circuito WTA donarán dinero para poder combatir el coronavirus, pandemia que ha afectado a todo el mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes