Bianca Andreescu

Bianca Andreescu y su equipo descartan una lesión de gravedad

Bianca Andreescu. Foto: Getty

Buenas noticias las que se llegan desde el entorno de Bianca Andreescu: no tiene ninguna lesión grave aunque tendrá que someterse a rehabilitación durante dos semanas.

Ranking WTA. Barty acaba en lo alto de una clasificación con sorpresas

Ashleigh Barty acaba el 2019 como número 1 del mundo. Foto: gettyimages

Analizamos al detalle cómo queda la clasificación del circuito femenino tras una temporada repleta de emociones y con un top-10 sorprendente.

Maria Sharapova participará en un torneo de exhibición en Hawaii

Maria Sharapova ya tiene fecha de retorno a las pistas, aunque sea en un torneo de exhibición, como es el que se disputará en Hawaii del 26 al 28 de diciembre. La jugadora rusa continúa buscando la manera de ser competitiva y dejar atrás las constantes molestias en su hombro derecho. Hará borrón y cuenta nueva para comenzar una temporada que tiene aires de ultimátum para ella. Compartirá plantel en la isla oceánica con tenistas cuya presencia está en entredicho por molestias físicas, como Bianca Andreescu o Kei Nishikori, así como con Angelique Kerber y Milos Raonic.

Andreescu confirma su baja para su último partido en WTA Finals 2019

Bianca Andreescu hizo oficial lo que era ya un secreto a voces. Tenía muy mala pinta la lesión de rodilla que obligó a la canadiense a retirarse en su duelo contra Pliskova de las WTA Finals Shenzhen 2019 y se ha confirmado que el alcance de la misma es importante y le impedirá disputar el último partido del grupo, frente a Elina Svitolina. "Me he sometido a un escáner y los resultados han mostrado que debo renunciar a jugar", decía Bianca sin querer dar más pistas de lo que ocurría. Todo indica que el menisco podría estar dañado y habrá que estar atentos a los plazos de recuperación porque su presencia en el Open de Australia 2020 podría estar en entredicho. Será reemplazada por Sofia Kenin.

Andreescu desvela que escuchó un crujido en su rodilla

Bianca Andreescu tuvo que retirarse por lesión en su duelo de las WTA Finals Shenzhen 2019 frente a Karolina Pliskova y poco a poco vamos conociendo más detalles del posible alcance de esas molestias. En un mal movimiento durante el tercer juego, la canadiense se dobló la rodilla. "Escuché un crujido, no puedo doblar nada la rodilla. Cada vez que camino me duele y oigo cómo cruje", dijo la canadiense a la médico de la WTA, que le confirmó que un daño en el menisco podría explicar esos síntomas.

WTA Finals 2019. Pliskova aprovecha una inoportuna lesión de Andreescu

Bianca Andreescu terminará la temporada de una manera inimaginable y realmente dolorosa. La canadiense sufrió un traspiés que provocó un severo dolor en la rodilla derecha. A pesar de las atenciones médicas y un aparatoso vendaje, fue evidente que la molestia era muy notable y que no iba a poder competir con garantías. Lo intentó durante un set, pero Karolina Pliskova planteó el partido con inteligencia y redujo toda opción de épica de la canadiense, venciendo por 6-3 antes de que Bianca se retirara. Andreescu queda eliminada con este resultado y Halep y Pliskova se jugarán la segunda posición del grupo, teniendo ya Svitolina asegurado el primer puesto de este grupo de las WTA Finals Shenzhen 2019.

Bianca Andreescu: "Me considero una tenista diferente al resto"

Bianca Andreescu. Foto: Getty Images

Bianca Andreescu reconoce que no olvidará nunca el 2019 que ha conseguido, donde ha sumado su primer Grand Slam y entró en el top ten.

Halep doblega a Andreescu en un fantástico encuentro

En un encuentro absolutamente increíble, Simona Halep se hizo con la victoria ante la canadiense Bianca Andreescu. Fue uno de esos partidos que justifican un torneo, que expuso bien las características de ambas jugadoras. El partido arrancó con una cierta superioridad de la norteamericana, que pareció por momentos inabordable, hasta el punto de que a punto estuvo de cerrar el choque en dos mangas, en el tie break del segundo parcial. Sin embargo, la rumana reaccionó, igualó a un set y remontó gracias a un espíritu que contagió a la grada y conformó un partido absolutamente extraordinario (3-6 7-6 6-3).

La foto de las participantes en las WTA Finals 2019

Es uno de los rituales consolidados cada vez que las mejores tenistas del mundo se junta. Cada edición de las Nitto ATP Finals y de las WTA Finals arranca con las fotografías de presentación del torneo y la de esta edición de las WTA Finals Shenzhen 2019, con nueva sede, no deja indiferente a nadie. Las participantes se pusieron sus mejores galas y después pusieron de manifiesto el buen ambiente que se respira entre ellas, haciéndose un selfie muy natural. De izquierda a derecha, Petra Kvitova, Naomi Osaka, Elina Svitolina, Ashleigh Barty, Simona Halep, Bianca Andreescu, Belinda Bencic y Karolina Pliskova.

La ganadora de las WTA Finals se llevará el mayor premio de la historia del tenis

La ganadora de las WTA Finals se llevará el mayor premio de la historia del tenis. Foto: WTA

Casi 5 millones de dólares se puede llevar cualquiera de las 8 tenistas presentes en las WTA FInals de Shenzhen. Nunca antes se había dado un premio tan alto.

Ranking WTA: Andreescu escala un puesto dentro del top10

No ha sido una semana de grandes cambios en el ranking WTA, en parte, debido a que las grandes jugadoras están entrenando lejos de los focos pensando ya en ese WTA Finals de Shenzen que arranca en siete días. Sin embargo, Bianca Andreescu verá mañana mejorado su mejor clasificación histórica, tocando por primera vez el top4. Un poco más abajo, destacamos la llegada de Petra Martic al top15, de Donna Vekic al top20 o la salida de Caroline Wozniacki del top30. Alguien que estará muy feliz será Jelena Ostapenko, quien recupera su lugar entre las 50 mejores del mundo.

WTA Finals Shenzen 2019: Análisis de las ocho clasificadas

Las 8 mejores raquetas de la temporada 2019. Fuente. WTA

Tras el ingreso a última hora de Belinda Bencic, analizamos la temporada y cómo llegan las ocho clasificadas para las Finales de Shenzen.

Bianca Andreescu: "No todos los partidos pueden salir perfectos"

La tenista canadiense Bianca Andreescu se mostró decepcionada por cortar la racha de victorias consecutivas que tenía en el circuito femenino, tras caer ante la japonesa Naomi Osaka en tres sets en el WTA Premier de Pekin 2019: "Ambas hemos jugado muy bien y el encuentro se ha resuelto por pequeños detalles. No todos los partidos pueden salir perfectos, ya que en el circuito hay tenistas de gran nivel. Quizás podría haber bajado un poco el número de errores no forzados, pero ella se mostró intratable y se mereció la victoria", manifestó Andreescu que afirma llegar con buenas sensaciones a la WTA Finals de Shenzhen de dentro de unas semanas: "Creo que estoy jugando muy bien e incluso me atrevería a decir que mejor que el US Open, ya que me estoy sintiendo muy bien cuando le golpeo a la bola. A pesar de esto, tengo que continuar entrenando para dar lo mejor de mí en el último torneo del año".

Osaka se reivindica y frena la racha de Andreescu

Naomi Osaka. Foto: Getty

La japonesa Osaka se impone en tres mangas (5-7 6-3 6-4) a la canadiense Andreescu en un ida y vuelta igualadísimo que puso freno a la racha de Bianca.

Andreescu: “Hoy he sido más positiva que otros días”

Andreescu en sala de prensa. Fuente Getty

La canadiense, que llega con una racha de 17 victorias consecutivas, se medirá a Naomi Osaka en los cuartos de final del WTA de Beijing.

Pekín: Andreescu somete a Brady y amplía su racha ganadora

Bianca Andreescu no falla en Pekín y vuelve a encontrarse con la victoria, esta vez ante Jennifer Brady, a la que ha derrotado en dos cómodas mangas, 6-1 6-3. La jugadora canadiense fue un torbellino en el primer set, en el que no concedió opciones de break a su rival y supo salvar en el segundo parcial las cuatro opciones de rotura de las que la estadounidense gozó. En cuartos de final, Andreescu tendrá que batirse el cobre con la número 4 del mundo, Naomi Osaka.

Andreescu, con 16, firma la racha de victorias consecutivas más larga en torneos WTA desde 2015

La victoria que ha sumado Bianca Andreescu ante Elise Mertens, ha dejado un dato realmente potente. Así, la racha de 16 victorias consecutivas de la canadiense es la racha de victorias más larga de este 2019, superando la marca de Barty, que la dejó en 15. A su vez, es la racha invicta más larga desde que Azarenka ganó 17 partidos consecutivs (incluyendo Fed Cup) en 2016 y la más larga en WTA desde que Serena ganó 19 consecutivos en 2015.

Andreescu: "Me siento como si el US Open no hubiera ocurrido"

Andreescu: "Me siento como si el US Open no hubiera ocurrido". Foto: Getty

La joven tenista canadiense se explayó en una rueda de prensa en la que habló sobre la gestión de sus emociones en pista.

WTA Pekín 2019. Andreescu vence un auténtico thriller y Keys decepciona

Bianca Andreescu sigue mostrándose como una jugadora casi imbatible. La canadiense no está desplegando un nivel de juego estelar en este WTA Premier Mandatory Pekín 2019, pero su capacidad de sufrimiento y ese aura ganadora que solo tienen las mejores le ha permitido clasificarse para la tercera ronda. Se impuso a Elise Mertens por 6-3 7-6 (5) en un partido tremendamente igualado y repleto de alternativas, en el que levantó una desventaja de break en contra en el segundo parcial. Su siguiente rival será Jennifer Brady, que dio la campanada al ganar a Madison Keys por 2-6 6-4 6-4.

Andreescu: "Cuando medito, me aseguro de sentir la sensación de ganar"

Bianca Andreescu. Foto: Getty

La campeona del US Open, Bianca Andreescu, vuelve con victoria y refleja en rueda de prensa sus buenas sensaciones en su vuelta a las pistas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes