Bianca Andreescu

Bianca Andreescu también es baja en Wimbledon

El hombro está ocasionando continuos problemas a la canadiense Bianca Andreescu. El gran número de partidos que jugó la jovencísima jugadora norteamericana en el inicio de temporada le pasaron factura a nivel físico y tuvo que darse de baja de varios torneos, teniendo que retirarse en mitad de Roland Garros y ahora también siendo baja en Wimbledon. La cuenta oficial de la WTA ha confirmado la baja de Bianca, que necesitará más tiempo para recuperarse de una articulación siempre complicada.

Bianca Andreescu: "He tenido como una segunda pretemporada"

La tenista canadiense Bianca Andreescu reapareció hoy tras estar dos meses alejada del circuito por una lesión que sufrió tras el WTA Premier Mandatory de Miami. En su primer partido en tierra batida, Andreescu consiguió deshacerse de la checa Marie Bouzkova en tres disputados sets. Tras el encuentro, la jugadora canadiense se mostró feliz por lo conseguido: "Estoy muy contenta por la victoria y obviamente por el nivel ofrecido hoy. Podemos decir que he tenido una segunda pretemporada en estas últimas semanas donde he trabajado mucho en mi físico y eso me ayudó a la hora de aguantar tres sets ante una jugadora que venía con más ritmo competitivo que yo", declaró la ganadora de Indian Wells.

Andreescu prepara en la Rafa Nadal Academy su regreso en Roland Garros

Una lesión en el hombro dejó en fuera de juego en las últimas semanas a Bianca Andreescu, ganadora de Indian Wells. Es por eso que no la hemos podido ver en este inicio de la tierra batida pero la canadiense ha estado preparándose de cara a Roland Garros en la Rafa Nadal Academy. En el vídeo que han compartido en Twitter se ha podido ver a Bianca alternando trabajo en pista y en el gimnasio. "Estoy trabajando mucho en el aspecto físico, lo cual creo que es importante para la tierra batida. Día tras día estoy mejorando mi tenis y estoy deseando poder jugar en Roland Garros. La tierra batida es una de mis superficies favoritas", confiesa la canadiense.


"Nos preparamos para jugar en Roland Garros"

Bianca Andreescu. Foto: Getty

El entrenador de Bianca Andreescu, Sylvain Bruneau, explica cómo se encuentra su jugadora y confirma que se perderá los torneos de Madrid y Roma.

Andreescu sufre un pequeño desgarro en su hombro derecho

Los últimos tiempos han sido complicados para la canadiense Bianca Andreescu a nivel físico, y es que está lidiando con una lesión delicada. Su hombro sufre un desgarro en el tendón del bíceps que recubre la articulación, motivo que le hizo parar tras muchos partidos. Por otro lado, la lesión requerirá de un tiempo prudencial para curarse con reposo y un plan más conservador, aunque no hay previsto ningún freno en su calendario.

Andreescu: "La meditación ayuda a no enfocarte en cosas que no puedes controlar"

Bianca Andreescu. Foto: Getty

La canadiense Bianca Andreescu reflexiona sobre su estilo de juego, su deseo a corto plazo en 2019 y su compromiso con la igualdad.

Andreescu responde con clase a lo que Kerber le dijo en Miami

Fue noticia durante el torneo de Miami lo sucedido al término del partido entre Bianca Andreescu y Angelique Kerber. La alemana dijo en alto en la red, mientras le daba la mano "The biggest drama queen ever", algo que la canadiense prefirió no responder en rueda de prensa. Hablando para CBC en su país, a la tenista le mostraron las imágenes y respondió con muchísima clase a sus 18 años. "No lo había escuchado. Escuché que dijo algo e imaginé que no fue algo bonito, pero fue en el calor del momento, eran las 2 de la mañana y había perdido contra mí en Indian Wells y en Miami. Sé que cada vez que saltamos a pista va a ser una dura batalla, pero prefiero seguir mi camino y no pelear ni decir nada", aseguró Bianca.

Roger Federer lidera la lista de ganancias del mes de marzo

Como cada mes, Tennis Smash publica la lista de tenistas que más dinero han generado durante los últimos 30 días y con la disputa de Indian Wells y Miami, el primero de la lista no es otro que Roger Federer. El suizo ha ganado 2.040.010 dólares gracias a esos dos torneos y supera a Bianca Andreescu y Ashleigh Barty, segundas en la tabla con 1.445.215 dólares las dos. En cuarto lugar se sitúa Dominic Thiem, ganador de Indian Wells. El austriaco, que salió derrotado en su debut en Miami, ha podido generar 1.380.400 dólares, mientras que en quinto lugar se queda Karolina Pliskova con 868.000 dólares.

Andreescu: "Supongo que esta es la forma de que mi cuerpo diga que ha tenido suficiente por ahora"

Bianca Andreescu y su hombro dijeron basta. Después de muchos partidos en fila, la canadiense se resintió y no pudo terminar su partido ante Kontaveit. La campeona de Indian Wells confirmó que no estará en Charleston. "Traté de recibir el mejor tratamiento posible. Pensé que estaría bien, pero obviamente empeoró a medida que avanzaba el partido, he jugado muchos partidos. Supongo que esta es la forma de que mi cuerpo diga que ha tenido suficiente por ahora. Es decepcionante, pero es parte del deporte. El fisioterapeuta y el médico dijeron que no es demasiado grave, pero el dolor está ahí y no pude continuar hoy. Lo único que sé es que no voy a jugar contra Charleston, realmente necesito un descanso."

Andreescu se retira por problemas físicos en su partido ante Kontaveit

La tenista canadiense Bianca Andreescu ha conocido hoy de primera mano la peor sensación que se puede tener como tenista profesional. Retirarse de un torneo a causa de problemas físicos. La vigente campeona de Indian Wells ya se encontraba con molestias en su hombro en sus últimos partidos, pero hoy ante la estonia Anett Kontaveit ha dicho basta. La canadiense se retiró del partido cuando iba perdiendo 6-1 y 2-0. De esta manera, Kontaveit avanza a cuartos de final, donde se medirá a la vencedora del partido entre la danesa Caroline Wozniacki y la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

El 'recadito' de Kerber a Andreescu tras volver a perder con ella

No debe ser fácil que la chica nueva en la oficina te gane toda una final en Indian Wells y, seis días después, vuelva a aparecer en tu camino para eliminarte del Miami Open. No cabe duda que Angelique Kerber y Bianca Andreescu están muy lejos de ser mejores amigas, algo que se pudo constatar en el saludo en la red que tuvieron ayer. "The biggest drama queen ever", fueron las palabras que la alemana le dedicó a la canadiense antes de enfilar el túnel de vestuarios. Luego en rueda de prensa, la canadiense afirmó no haber entendido nada: "No me centro en estas cosas, prefiero dejar que sea mi tenis el que hable". Doble victoria para Bianca.

Andreescu se carga a Kerber siete días después

De esto que empiezas y luego ya no sabes cómo parar. Algo así le debe estar pasando a Bianca Andreescu, campeona hace una semana en Indian Wells y actualmente en octavos de final en el Miami Open. Son diez victorias consecutivas si contamos la última, la de anoche ante Angelique Kerber (6-4, 4-6, 6-1), la segunda en siete días ante la alemana. ¿Habrá alguien que pueda frenar a la canadiense? En dos días lo intentará Anett Kontaveit.

Otros resultados de tercera ronda

[21] A Kontaveit d A Tomljanovic: 76(3) 26 76(4)

[19] C Garcia d [15] J Goerges: 60 75

[7] K Bertens d V Kuzmova: 36 60 61

Kerber y Andreescu cumplen con los pronósticos

Las dos finalistas del torneo de Indian Wells, Bianca Andreescu y Angelique Kerber, saldaron con sendas victorias sus compromisos en la jornada de hoy en Miami. Por un lado, la canadiense dominó con firmeza su duelo con Kenin, venciendo por un doble 6-3. Mientras, Kerber sí tuvo que arremangarse para unirse a Bianca en tercera ronda, remontando ante Muchova un primer set adverso (36 63 63).

Andreescu: "La único presión que tengo es la que me pongo yo misma"

Bianca Andreescu consiguió otra victoria, esta vez ante Kenin, sumando el noveno partido consecutivo, una cuestión que tuvo presencia en la rueda de prensa. "Sí, a nivel WTA, es la primera vez que juego nueve partidos seguidos. Creo que lo más que he jugado fue 12 o 13 en categoría Challenger". Por otro lado, la canadiense hizo alusión a la presión tras ganar Indian Wells. "La única presión que tengo es la presión que me puse. Si juego cada partido jugando lo mejor que puedo, intentando dar el 100%, lo mejor posible... eso es lo único que me importa."

Andreescu: "Intento jugar cada punto como si fuese punto de partido"

No debió ser fácil venir de casi dos semanas muy intensas en Indian Wells y ganar tu partido de debut en Miami. Bianca Andreescu sufrió al inicio ante Begu, pero remontó set adverso para pasar a la siguiente ronda. "No ha sido sencillo lidiar con los retrasos por lluvia y al principio me costó habituarme. Este es un torneo nuevo, con una nueva atmósfera y una pista diferente. Necesitaba perder ese set para despertar y estoy muy contenta de cómo lo he manejado", asegura la canadiense, que revela que solo pudo entrenar una hora en Miami antes de su debut para habituarse. "Solo pude entrenar 30 minutos ayer y 30 minutos hoy. He ganado mucha experiencia con mi partido de hoy, aunque no pude hacer mi mejor tenis. Intento vivir el presente y jugar cada punto como si fuera punto de partido", sentencia.

Andreescu evade la resaca de su éxito en Indian Wells

La tenista canadiense Bianca Andreescu consiguió sacar adelante un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. La vigente ganadora de Indian Wells derrotó a la rumana Irina-Camelia Begu por 4-6, 7-6 (2) y 6-2 en el encuentro correspondiente a la primera ronda del WTA Premier Mandatory de Miami. Dos horas y media fue lo que necesitó la joven jugadora canadiense para pasar de ronda, dejando así de lado una posible resaca tras su coronamiento en California hace menos de una semana. La estadounidense Sofia Kenin será su próxima rival.

Navratilova: "Jugando así, Andreescu será top-10 a final de año"

Bianca Andreescu. Foto: Getty

La leyenda del tenis femenno cree que Bianca Andreescu tiene todo para ser una top-10 en 2019, comparándola con un miembro del 'Big Four'.

Andreescu: "Realmente creo que todo es posible a cualquier edad"

Bianca Andreescu. Foto: WTA

La flamante campeona de Indian Wells charla con WTA.com sobre su precocidad y sus rutinas y tácticas para ser una de las mejores en el futuro.

Las 10 conclusiones que deja Indian Wells 2019

Dominic Thiem en Indian Wells 2019, conclusiones. Foto: bnpaparibasopen.com

Analizamos en profundidad los principales factores que se extraen del torneo y cómo pueden influir en circuitos ATP y WTA próximamente.

Ranking WTA. Kerber y Svitolina vuelven al top-5 y Andreescu se aproxima a la zona noble

Intensa semana la vivida en el WTA Premier Mandatory Indian Wells 2019, con la caída progresiva de favoritas hasta llegar a la criba final de Bianca Andreescu, la gran sensación. A sus 18 años, la canadiense ha ascendido 36 posiciones en el ranking WTA, situándose ya como 24 del mundo. A expensas de su hazaña, en el top-10 destacan los movimientos al alza de Angelique Kerber y Elina Svitolina, que se colocan como cuarta y quinta del mundo, en detrimento de Sloane Stephens y Karolina Pliskova. Por su parte, Naomi Osaka se mantiene en la cima y Petra Kvitova rebasa a Simona Halep como número 2 del mundo. Importante destacar que Serena Williams se mantiene en el décimo puesto, mientras que la caída más notable la encarna Daria Kasatkina, que pierde ocho posiciones y cae al puesto 22. En cuanto a las españolas, buenas noticias para Garbiñe Muguruza, que sube tres puestos y ya es 17 del mundo, mientras que Lara Arruabarrena ve amenazada su posición de top-100, acabando la semana como 99 del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter