Bianca Andreescu

Andreescu se retira por problemas físicos en su partido ante Kontaveit

La tenista canadiense Bianca Andreescu ha conocido hoy de primera mano la peor sensación que se puede tener como tenista profesional. Retirarse de un torneo a causa de problemas físicos. La vigente campeona de Indian Wells ya se encontraba con molestias en su hombro en sus últimos partidos, pero hoy ante la estonia Anett Kontaveit ha dicho basta. La canadiense se retiró del partido cuando iba perdiendo 6-1 y 2-0. De esta manera, Kontaveit avanza a cuartos de final, donde se medirá a la vencedora del partido entre la danesa Caroline Wozniacki y la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

El 'recadito' de Kerber a Andreescu tras volver a perder con ella

No debe ser fácil que la chica nueva en la oficina te gane toda una final en Indian Wells y, seis días después, vuelva a aparecer en tu camino para eliminarte del Miami Open. No cabe duda que Angelique Kerber y Bianca Andreescu están muy lejos de ser mejores amigas, algo que se pudo constatar en el saludo en la red que tuvieron ayer. "The biggest drama queen ever", fueron las palabras que la alemana le dedicó a la canadiense antes de enfilar el túnel de vestuarios. Luego en rueda de prensa, la canadiense afirmó no haber entendido nada: "No me centro en estas cosas, prefiero dejar que sea mi tenis el que hable". Doble victoria para Bianca.

Andreescu se carga a Kerber siete días después

De esto que empiezas y luego ya no sabes cómo parar. Algo así le debe estar pasando a Bianca Andreescu, campeona hace una semana en Indian Wells y actualmente en octavos de final en el Miami Open. Son diez victorias consecutivas si contamos la última, la de anoche ante Angelique Kerber (6-4, 4-6, 6-1), la segunda en siete días ante la alemana. ¿Habrá alguien que pueda frenar a la canadiense? En dos días lo intentará Anett Kontaveit.

Otros resultados de tercera ronda

[21] A Kontaveit d A Tomljanovic: 76(3) 26 76(4)

[19] C Garcia d [15] J Goerges: 60 75

[7] K Bertens d V Kuzmova: 36 60 61

Kerber y Andreescu cumplen con los pronósticos

Las dos finalistas del torneo de Indian Wells, Bianca Andreescu y Angelique Kerber, saldaron con sendas victorias sus compromisos en la jornada de hoy en Miami. Por un lado, la canadiense dominó con firmeza su duelo con Kenin, venciendo por un doble 6-3. Mientras, Kerber sí tuvo que arremangarse para unirse a Bianca en tercera ronda, remontando ante Muchova un primer set adverso (36 63 63).

Andreescu: "La único presión que tengo es la que me pongo yo misma"

Bianca Andreescu consiguió otra victoria, esta vez ante Kenin, sumando el noveno partido consecutivo, una cuestión que tuvo presencia en la rueda de prensa. "Sí, a nivel WTA, es la primera vez que juego nueve partidos seguidos. Creo que lo más que he jugado fue 12 o 13 en categoría Challenger". Por otro lado, la canadiense hizo alusión a la presión tras ganar Indian Wells. "La única presión que tengo es la presión que me puse. Si juego cada partido jugando lo mejor que puedo, intentando dar el 100%, lo mejor posible... eso es lo único que me importa."

Andreescu: "Intento jugar cada punto como si fuese punto de partido"

No debió ser fácil venir de casi dos semanas muy intensas en Indian Wells y ganar tu partido de debut en Miami. Bianca Andreescu sufrió al inicio ante Begu, pero remontó set adverso para pasar a la siguiente ronda. "No ha sido sencillo lidiar con los retrasos por lluvia y al principio me costó habituarme. Este es un torneo nuevo, con una nueva atmósfera y una pista diferente. Necesitaba perder ese set para despertar y estoy muy contenta de cómo lo he manejado", asegura la canadiense, que revela que solo pudo entrenar una hora en Miami antes de su debut para habituarse. "Solo pude entrenar 30 minutos ayer y 30 minutos hoy. He ganado mucha experiencia con mi partido de hoy, aunque no pude hacer mi mejor tenis. Intento vivir el presente y jugar cada punto como si fuera punto de partido", sentencia.

Andreescu evade la resaca de su éxito en Indian Wells

La tenista canadiense Bianca Andreescu consiguió sacar adelante un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. La vigente ganadora de Indian Wells derrotó a la rumana Irina-Camelia Begu por 4-6, 7-6 (2) y 6-2 en el encuentro correspondiente a la primera ronda del WTA Premier Mandatory de Miami. Dos horas y media fue lo que necesitó la joven jugadora canadiense para pasar de ronda, dejando así de lado una posible resaca tras su coronamiento en California hace menos de una semana. La estadounidense Sofia Kenin será su próxima rival.

Navratilova: "Jugando así, Andreescu será top-10 a final de año"

Bianca Andreescu. Foto: Getty

La leyenda del tenis femenno cree que Bianca Andreescu tiene todo para ser una top-10 en 2019, comparándola con un miembro del 'Big Four'.

Andreescu: "Realmente creo que todo es posible a cualquier edad"

Bianca Andreescu. Foto: WTA

La flamante campeona de Indian Wells charla con WTA.com sobre su precocidad y sus rutinas y tácticas para ser una de las mejores en el futuro.

Las 10 conclusiones que deja Indian Wells 2019

Dominic Thiem en Indian Wells 2019, conclusiones. Foto: bnpaparibasopen.com

Analizamos en profundidad los principales factores que se extraen del torneo y cómo pueden influir en circuitos ATP y WTA próximamente.

Ranking WTA. Kerber y Svitolina vuelven al top-5 y Andreescu se aproxima a la zona noble

Intensa semana la vivida en el WTA Premier Mandatory Indian Wells 2019, con la caída progresiva de favoritas hasta llegar a la criba final de Bianca Andreescu, la gran sensación. A sus 18 años, la canadiense ha ascendido 36 posiciones en el ranking WTA, situándose ya como 24 del mundo. A expensas de su hazaña, en el top-10 destacan los movimientos al alza de Angelique Kerber y Elina Svitolina, que se colocan como cuarta y quinta del mundo, en detrimento de Sloane Stephens y Karolina Pliskova. Por su parte, Naomi Osaka se mantiene en la cima y Petra Kvitova rebasa a Simona Halep como número 2 del mundo. Importante destacar que Serena Williams se mantiene en el décimo puesto, mientras que la caída más notable la encarna Daria Kasatkina, que pierde ocho posiciones y cae al puesto 22. En cuanto a las españolas, buenas noticias para Garbiñe Muguruza, que sube tres puestos y ya es 17 del mundo, mientras que Lara Arruabarrena ve amenazada su posición de top-100, acabando la semana como 99 del mundo.

Bianca Andreescu: "Quiero disfrutar del momento"

Bianca Andreescu con el título. Foto: Getty Images

La tenista canadiense confesó a los periodistas en rueda de prensa que parece estar viviendo en un sueño que jamas quisiera despertar.

Bianca Andreescu bate récords de precocidad

Día histórico para el tenis femenino. La jugadora canadiense Bianca Andreescu se ha convertido en la jugadora más joven en convertirse en campeona de un WTA Premier Mandatory a sus 18 años y 274 días. Además de esto, la jugadora nacida en Mississauga ha conseguido algo histórico en Indian Wells, y es que se ha convertido en la primera tenista en proclamarse campeona del torneo habiendo recibido una wildcard por parte de la organización. Otros datos interesantes y no menos irrelevantes, es que Andreescu se ha convertido también en la cuarta tenista más joven en ganar en California, tras Martina Hingis (17 años y 166 días), Serena Williams (17 años y 169 días) y Monica Seles (18 años y 90 días).

Andreescu culmina una semana de ensueño

Bianca Andreescu, con 18 añitos campeona de Indian Wells.

Con tan solo 18 años la canadiense se convierte en campeona de Indian Wells tumbando a Kerber en tres sets y haciendo gala de una confianza y valentía admirables.

Horario y dónde ver la final masculina y femenina de Indian Wells 2019

Hoy domingo 17 de marzo tendrá lugar en el Tennis Center de California, las finales tanto masculina como femenina de Indian Wells 2019. A partir de las 13.00 hora local (21.00 hora española peninsular), saltará a la pista la alemana Angelique Kerber y la canadiense Bianca Andreescu. El encuentro podrá verse por ESPN para toda Latinoamérica. Por otra parte, la final masculina que enfrentará a Roger Federer y Dominic Thiem se disputará a las 15.30 hora local (23.30 hora española peninsular) a partir del canal de pago Movistar + en España y en ESPN en toda Latinoamérica.

Indian Wells 2019. Análisis final femenina. Presente y futuro con un único objetivo

Angelique Kerber y Bianca Andreescu. Foto: Sport 365

Desvelamos cuáles son las claves que marcarán el duelo entre Bianca Andreescu y Angelique Kerber por el título de Indian Wells 2019.

Bianca Andreescu: "Antes del torneo, pensé que iba a caer eliminada en primera ronda"

La tenista canadiense Bianca Andreescu compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria histórica para ella esta pasada madrugada en las semifinales del WTA Premier Mandatory de Indian Wells, donde la jugadora de 18 años de edad consiguió derrotar a una jugadora ya consolidada en el circuito como es Elina Svitolina: "Estoy muy emocionada sin duda, estoy temblando aún porque no me creo lo que he conseguido. Es sin duda algo increíble y obviamente estoy sin palabras", manifestó la jugadora canadiense que no se esperaba para nada conseguir lo que está consiguiendo en el torneo californiano: "En realidad pensé que iba a caer eliminada en primera ronda, porque venía de un partido de malas sensaciones en Acapulco y el cuadro para nada era fácil. Además, nunca antes había jugado en la pista central de Indian Wells y estaba un poco nerviosa, pero ya más tranquila tras lo logrado", afirmó Andreescu que tras un partido muy duro físicamente donde acabó con calambres tendrá un día entero para poder descansar: "Sin duda alguna descansar mañana me va a ayudar (risas). Ha sido un partido muy físico y también psíquico. Creo que definitivamente me va a ayudar a relajarme y disfrutar junto al resto del equipo de estar aquí en Indian Wells", concluyó.

Andreescu sueña despierta

Bianca Andreescu. Foto: Getty

La canadiense Bianca Andreescu, de 18 años, vence en tres mangas a Svitolina (6-3 2-6 6-4) para alcanzar la final de Indian Wells 2019.

Indian Wells 2019. Orden de juego del viernes 15 de marzo.

El mundo del tenis suspira ante la posibilidad de volver a disfrutar de un duelo entre dos de los mejores de la historia. Roger Federer y Rafael Nadal tienen que ganar sus partidos ante Hubert Hurkacz y Karen Khachanov, respectivamente, para ofrecer un partido soñado en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2019. Jugarán ambos en sesión matinal, siendo para el suizo el primer turno (11:00 hora en California y 19:00 en España peninsular), y saltando a pista el español a continuación. Además, se definirán las finalistas del WTA Premier Mandatory Indian Wells 2019. con dos encuentros que vaticinan emociones fuertes. Bianca Andreescu y Elina Svitolina abrirán una jornada nocturna que dará comienzo a las 18:30 hora local (02:30 en España), para cerrar el día el duelo entre Belinda Bencic y Angelique Kerber, no antes de las 21:00 en Indian Wells, correspondientes a las 05:00 de la madrugada en Europa.

Andreescu, la chica del yoga y la meditación

Bianca Andreescu. Foto: Getty

"Lo primero que hago al despertarme es meditar durante 15 minutos", asegura Bianca, esta canadiense que es ya la revelación del circuito WTA en 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter