Bianca Andreescu

Bianca Andreescu no disputará el Open de Australia 2020

Apenas unos minutos después de conocer la baja de Richard Gasquet para el próximo Open de Australia, otra ausencia todavía más dolorosa nos llegaba desde el circuito WTA. Bianca Andreescu, vigente campeona del US Open, anunciaba en redes sociales que su problema en la rodilla le impedirá estar presente en el primer Grand Slam de la temporada. Una noticia que duele especialmente por todo lo que ha tenido que pasar la canadiense con las lesiones en el último curso. Esperemos verla de vuelta cuanto antes.

Se desvela cómo vestirá Andreescu en el Open de Australia 2020

Bianca Andreescu es ya un fenómeno mediático merced a su carisma y potencial tenístico desarrollado de forma meteórica durante la pasada temporada. La canadiense es la auténtica joya de la corona de la firma estadounidense Nike, que ha desvelado su colección de vestimentas para jugadoras en el Open de Australia 2020, empleando a Bianca como punta de lanza del proyecto con un atrevido outfit en el que los colores cálidos adquieren relevancia para mimetizarse en el vereano austral. Así es como vestirá la canadiense en Melbourne.

Los países llamados a dominar el tenis en la próxima década

Aliassime, Shapovalov, dominadores del futuro. Foto:gettyimages

Analizamos cuáles son las naciones que cuentan con tenistas de mayor proyección, tanto en el circuito masculino como femenino.

Andreescu: "Cuando enfrento a las jugadoras del top-10, mi nivel aumenta"

Bianca Andreescu. Foto: Getty

La tenista canadiense recibe el premio de la prens anacional a mejor atleta canadiense y reflexiona sobre las virtudes y fotalezas que le han llevado a donde está.

Andreescu sigue con molestias en su rodilla y no jugará en Auckland

Bianca Andreescu está sufriendo más de lo previsto para recuperarse de la lesió de rodilla contraída en las WTA Finals Shenzhen 2019. La jugadora canadiense tenía previsto comenzar su temporada en el WTA International Auckland 2020, donde además defendía la corona alcanzada el pasado año, pero no podrá ser ya que continúa con molestias. Habrá que estar atentos a la evolución de esta lesión que podría poner en entredicho su presencia en el Open de Australia 2020 y, como mínimo, hará que llegue sin apenas ritmo competitivo.

WTA: Las sorpresas positivas de la temporada en 2019

Cori Gauff, sorpresa positiva en 2019. Foto: gettyimages

Repasamos quiénes han sido las jugadoras con una eclosión más notables y que más han mejorado su ranking respecto al año anterior.

WTA 2019. Las nuevas campeonas del año

La canadiense eligió un enorme escenario para estrenarse, Indian Wells.

La lista ha alcanzado el número 16 de neófitas levantando un título WTA en este 2019. Destacan por encima del resto Bianca Andreescu y Cori Gauff.

WTA: Los mejores partidos de la temporada en 2019

Bianca Andreescu, protagonista mejores partidos WTA del 2019. Foto: gettyimages

Rememoramos los duelos más destacados del 2019 en circuito WTA, tanto por su calidad como por la relevancia en la historia de este deporte

Barty, mejor jugadora WTA 2019

Ashleigh Barty. Foto: WTA

WTA anuncia los premios más importantes de 2019: mejor jugadora, mejor pareja de dobles, jugadora más mejorada, mejor aparición, mejor regreso y jugadora más deportiva.

Andreescu, nombrada mejor deportista canadiense del año

A sus 19 años, Bianca Andreescu aún se frota los ojos al ver el tremendo cambio que ha dado su vida en solo 12 meses. De ser eliminada pronto en el Open de Australia, pasó a una tremenda racha de victorias que terminó con el título en el US Open. Eso le ha valido ganar el Lou Marsh Trophy, que nombra a la mejor deportista canadiense del año. Es la primera tenista en la historia que recibe este premio en su país. "No me esperaba ganar este premio y ser la primera tenista en lograrlo es algo surrealista", comentó Bianca.

WTA: Ranking por superficies en 2019

Desgranamos en Punto de Break las cuatro mini temporadas del calendario (dura, tierra, hierba e indoor). Todo muy abierto en el circuito WTA.

WTA: Tercer año consecutivo con cuatro campeonas diferentes de Grand Slam

Simona Halep, campeona Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

Repasamos en profundidad el momento actual del circuito WTA, con la ausencia de una dominadora clara y un panorama muy abierto para muchas.

Bruneau: “Lo peor de este año fueron las lesiones”

El hombre que diseña los pasos de Andreescu. Fuente: WTA

El entrenador de Bianca Andreescu descubre sus orígenes en esta entrevista. “Trabajar con el equipo de FedCup fue una experiencia realmente constructiva”.

Se conocen las nominadas a mejor jugadora WTA del año

Al igual que ocurre en la modalidad masculina, la WTA ha dado a conocer en las últias horas las candidatas a mejor jugadora del año, galardón que distingue a la jugadora más completa de la temporada. Las candidatas son la australiana y actual número uno del mundo Ashleigh Barty, la japonesa Naomi Osaka, la canadiense Bianca Andreescu, la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova. Para vosotros, ¿quién creéis que se merece ganar este premio?

WTA: Análisis de la temporada 2019

Ashleigh Barty. Foto: Getty

Analizamos lo más interesante acontecido en el año 2019 dentro del circuito femenino. Señalamos los nombres propios y lo que se recordará de esta temporada en la WTA.

Canadá, el gigante americano del futuro

Denis Shapovalov, el gran artífice del éxito canadiense en Madrid. Foto: Getty

El país de la hoja de arce se está convirtiendo en el referente en Norteamérica, hundiendo más a una Estados Unidos en crisis. Futuro esplendoroso les aguarda.

Bianca Andreescu y su equipo descartan una lesión de gravedad

Bianca Andreescu. Foto: Getty

Buenas noticias las que se llegan desde el entorno de Bianca Andreescu: no tiene ninguna lesión grave aunque tendrá que someterse a rehabilitación durante dos semanas.

Ranking WTA. Barty acaba en lo alto de una clasificación con sorpresas

Ashleigh Barty acaba el 2019 como número 1 del mundo. Foto: gettyimages

Analizamos al detalle cómo queda la clasificación del circuito femenino tras una temporada repleta de emociones y con un top-10 sorprendente.

Maria Sharapova participará en un torneo de exhibición en Hawaii

Maria Sharapova ya tiene fecha de retorno a las pistas, aunque sea en un torneo de exhibición, como es el que se disputará en Hawaii del 26 al 28 de diciembre. La jugadora rusa continúa buscando la manera de ser competitiva y dejar atrás las constantes molestias en su hombro derecho. Hará borrón y cuenta nueva para comenzar una temporada que tiene aires de ultimátum para ella. Compartirá plantel en la isla oceánica con tenistas cuya presencia está en entredicho por molestias físicas, como Bianca Andreescu o Kei Nishikori, así como con Angelique Kerber y Milos Raonic.

Andreescu confirma su baja para su último partido en WTA Finals 2019

Bianca Andreescu hizo oficial lo que era ya un secreto a voces. Tenía muy mala pinta la lesión de rodilla que obligó a la canadiense a retirarse en su duelo contra Pliskova de las WTA Finals Shenzhen 2019 y se ha confirmado que el alcance de la misma es importante y le impedirá disputar el último partido del grupo, frente a Elina Svitolina. "Me he sometido a un escáner y los resultados han mostrado que debo renunciar a jugar", decía Bianca sin querer dar más pistas de lo que ocurría. Todo indica que el menisco podría estar dañado y habrá que estar atentos a los plazos de recuperación porque su presencia en el Open de Australia 2020 podría estar en entredicho. Será reemplazada por Sofia Kenin.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes