Bianca Andreescu

Bianca Andreescu podría salir del top-20 al final del US Open 2021

Duro varapalo el que ha sufrido Bianca Andreescu al verse eliminada en octavos de final del US Open 2021, un torneo en el que tenía puestas muchas expectativas y en el que defendía una cantidad notable de puntos de su casillero en el ranking WTA ya que mantenía parte de los cosechados al ser campeona en 2019. Con esta derrota, la canadiense ve cómo su posición retrocede hasta el puesto 20 de la clasificación mundial y podría caer otro más en caso de que Leylah Fernández ganara el torneo.

Maria Sakkari se impone a Andreescu en una batalla histórica

Hay partidos que no se olvidan y pasan a formar parte de manera inmediata de los anales de la historia de un torneo. Uno de ellos es el disputado por Maria Sakkari y Bianca Andreescu, que se prolongó 3 horas y media y finalizó pasadas las 02:00 de la madrugada en Nueva York en este US Open 2021. Dos supermujeres se batieron el cobre en un encuentro repleto de alternativas en el que la épica fue ganando terreno poco a poco a la táctica. Sakkari hizo gala de su consistencia habitual ante una Andreescu perfectamente equilibrada entre la defensa y el ataque. Los calambres aparecieron en la campeona del torneo en 2019 en el tramo final, pero eso no le impidió luchar hasta el final. El resultado final fue 6-7 (2) 7-6 (6) 6-3 a favor de la griega, cuya siguiente rival será Karolina Pliskova.

Horarios US Open 2021. Orden de juego lunes 6 septiembre. Djokovic, a sesión nocturna ante Brooksby

Jornada apasionante la que se avecina en el US Open 2021 con la disputa de los octavos de final en las partes altas de los cuadros individuales. Abrirán el día en la pista Arthur Ashe dos jugadores llamados a protagonizar una gran batalla, como son Alexander Zverev y Jannik Sinner. A continuación, comparecerán Shelby Rogers, la gran esperanza local, contra la joven promesa y revelación del torneo, Emma Raducanu. El protagonista en sesión nocturna será para Novak Djokovic, que hará frente a un ambiente hostial frente al local Jenson Brooksby, antes de que Maria Sakkari y Bianca Andreescu cierren el día en esta pista.

En cuanto a la pista Louis Armstrong, se esperan emociones fuertes con Belinda Bencic e Iga Swiatek batiéndose en un bonito duelo, antes de que Reilly Opelka intente mantener vivo el sueño local en su duelo contra Lloyd Harris. El encargado de cerrar el día será Matteo Berrettini, que tratará de imponer su favoritismo frente a Oscar Otte. Además, se ha dejado el duelo entre Karolina Pliskova y Anastasia Pavlyuchenkova para la pista GrandStand.

Andreescu: "Espero continuar con mi racha y poder ganar dos US Open seguidos"

Evonne Goolangon y Monica Seles fueron las únicas tenistas que ganaron sus primeros 10 partidos en el US Open. Bueno, eran las primeras dado que Bianca Andreescu se sumó a esa lista luego de su contundente triunfo ante la belga Greet Minnen por 6-1 y 6-2 en la tercera ronda del torneo. "No sabía (sobre igualar a las otras tenistas). Me siento feliz de haberlo logrado y de estar junto a esas jugadoras increíbles. Espero continuar con mi racha y poder ganar dos (US Open) seguidos", aseguró en rueda de prensa.

Además, analizó el crecimiento de su juego en los últimos encuentros. "Creo que hoy jugué muy bien y pude hacer lo que estuve trabajando en las prácticas. Estoy contento con el resto, con mis movimientos y con la actitud que tuve en la pista", comentó.

Andreescu suma y sigue en el US Open

La tenista canadiense Bianca Andreescu parece estar volviendo a su mejor nivel tenístico. La cabeza de serie número seis del torneo neoyorkino venció por un contundente e inapelable 6-1 y 6-2 a la belga Greetje Minnen en una hora y ocho minutos de encuentro, en un partido donde la canadiense dominó desde el minuto uno de juego y se mostró claramente superior a su rival. Andreescu que poco a poco se está reencontrando con su juego tendrá que elevar un poco más su nivel de juego para la siguiente ronda. Petra Kvitova o Maria Sakkari será su próxima rival.

Andreescu: "Todo lo que necesito es seguir ganando, pasar tiempo en pista"

Bianca Andreescu continúa superando desafíos en este US Open 2021. No solo se trata de desafíos en lo que a sus rivales se refiere: también, por qué no, con respecto a su propio cuerpo, maltrecho durante muchas ocasiones y que busca acomodarse ahora para defender el título de 2019. Tras derrotar a Lauren Davis por un doble 6-4 en segunda ronda, la canadiense pasó por rueda de prensa y se mostró optimista con respecto a su nivel y su estado físico. "Me siento bastante bien. Conforme pasan los partidos estoy empezando a sentir mi tenis más y más. Siento que no he tenido partidos fáciles, a pesar de que éste fuese en sets corridos. Estoy especialmente feliz con respecto a mi saque, ya que he trabajado bastante en él, además de con respecto a mi movilidad. Sí, me siento bien. Lo que necesito es pasar tiempo en pista, seguir ganando. Mucho de lo que me pasa es mental: apenas he jugado partidos este año. Sí, hay muchos sets de entrenamiento y tal, pero no es lo mismo a jugar de verdad un torneo".

Andreescu sigue ganando en Nueva York

Bianca Andreescu es uno de los grandes talentos del circuito femenino de tenis. Posee golpes que podrían colocarla como la mejor del mundo. Además, tiene un carisma bárbaro para atraer nuevas generaciones. Sin embargo, hay un factor que le juega en contra: las lesiones. A pesar de eso, parece estar fina físicamente en este US Open, donde avanzó a la tercera ronda luego de haber vencido a Lauren Davis por un doble 6-4. La belga Greet Minnen será su siguiente rival.

Andreescu desvela su receta para volver a ser grande

La canadiense, campeona del US Open en 2019, superó su primera criba en el torneo neoyorquino, un buen comienzo para una jugadora con mucha presión por volver a ser la que era. "Durante los dos últimos meses he tenido que averiguar qué es lo que me funcionaba mejor y lo que no. Diferentes cosas e ideas han pasado por mi cabeza y al final he llegado a la conclusión de que hay que buscar lo simple. Jugar cruzado, sacar a la T, al cuerpo y simplemente presionar a la rival echándola hacia atrás y después buscar la red cuando tenga la oportunidad. No me quiero complicar yo misma, por mi falta de partidos y de confianza", ha desvelado Bianca Andreescu.

Andreescu se da el gusto de debutar con un triunfo en el US Open

Bianca Andreescu necesitaba ganar. No podía darse el lujo de ceder otra vez en un debut. Venía de meses complejos debido a varias lesiones y al tiempo que estuvo alejada de las pistas por haber dado positivo de Covid-19. En ese sentido, se entiende su felicidad por triunfar en la primera ronda del US Open, donde defiende el título de 2019, ante la suiza Viktorija Golubić por 7-5, 4-6 y 7-5. La canadiense pudo sortear una desventaja de 2-4 en el set decisivo y encontró buenas sensaciones en los últimos games del cotejo.

Andreescu: "Creo que he estado demasiado centrada en resultados, debo mirar a largo plazo"

Bianca Andreescu quiere dejar atrás definitivamente los problemas físicos y volver a sentirse en disposición de luchar por la gloria en un gran torneo, como es el US Open 2021. "Me encuentro bien, creo que lo que necsito es encadenar partidos compitiendo, solo espero que la salud me deje y no volver a tener problemas como el de Canadá", aseguró Bianca. "Creo que he estado demasiado centrada en resultados y lo que debo hacer ahora es mirar el largo plazo, tratar de mejorar y disfrutar de ese proceso. Acabé muy quemada del tenis en 2019 y creo que fue porque tuve un enfoque erróneo", declaró.

WTA Cincinnati. La mala racha de Andreescu continúa; Kerber tumba a Svitolina

Bianca Andreescu tiene apenas 21 años, posee un juego dinámico y atractivo para las nuevas generaciones y cuenta con una personalidad que le aporta vitalidad al tenis moderno. Sin embargo, las lesiones la privaron de consolidarse en lo más alto y de continuar con su sólido progreso. En ese sentido, aún sigue sin hallar buenas sensaciones dentro de la pista en este 2021 y, en consecuencia, amplió su mala racha (cuatro derrotas en los últimos seis partidos) al caer frente a Karolina Muchova por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati.

Además, Elina Svitolina y Angelique Kerber protagonizaron un encuentro, cuyo nivel oscilaba en la irregularidad dado que parecía que ninguna quería quedarse con el triunfo. Finalmente, fue victoria de la alemana por 7-5, 2-6 y 6-4.

Andreescu: "Estoy harta de retirarme, hoy no quería terminar así la noche"

Perder un partido siempre es doloroso, pero lo verdaderamente angustioso es saber que lo vas a perder. Le volvió a pasar a Bianca Andreescu en el WTA 1000 de Montreal, donde una lesión en su pie y una gran Ons Jabeur terminaron con su viaje en los octavos de final. Una sensación agridulce para la actual Nº8 mundial, cansada ya de tener que pasar por este tipo de vivencias.

"Estoy muy decepcionada por cómo jugué, pero al mismo tiempo reconozco que Ons jugó muy bien. Traté de jugar lo mejor posible con lo que tenía hoy, ella estaba alterando continuamente mi ritmo y el problema con mi pie tampoco ayudó, un factor del que supo aprovecharse muy bien. Estoy harta y cansada de retirarme, seguro que podría haberlo hecho también esta vez, pero no quería terminar así la noche. Aunque me dolía el pie en casi todos los tiros, intentaba no mostrarlo", declaró en WTA tras su derrota por 6-7, 6-4 y 6-1.

Jabeur tumba a una Andreescu, que volvió a sufrir con las lesiones

Bianca Andreescu es una jugadora muy necesaria para el tenis femenino: tiene un juego muy atractivo para las nuevas generaciones, le pega duro a la bola y, además, sabe conectarse con el público presente en el estadio. Sin embargo, las lesiones le están jugando una mala pasada. Tanto es así que quiso resbalar en una defensa y se lastimó el pie. Si bien continuó disputando el encuentro, terminó cayendo frente a la tunecina Ons Jabeur por 6-7(5), 6-4 y 6-1 en los octavos de final del WTA 1000 de Montreal.

Andreescu consiguió un importante triunfo ante Dart

Bianca Andreescu venía de meses complejos: las lesiones no le habían permitido competir con normalidad, perdió más de lo que ganó y ahora cuenta con la presión de obtener buenos resultados dado que se irán los puntos cosechados en 2019. En ese sentido, comenzó con el pie derecho su participación en la gira norteamericana pues superó a la británica Harriet Dart por 6-1, 3-6 y 6-3 en la segunda ronda del WTA 1000 de Montreal. Buen primer paso de la canadiense para empezar a recobrar la confianza.

Todos los resultados de la jornada

  • C. Gauff 6-1 y 6-4 a A. Sevastova
  • J. Pegula 5-7, 6-3 y 6-3 a A. Kontaveit
  • S. Stephens 6-4, 1-6 y 6-4 a D. Yastremska
  • J. Konta 4-6, 5-2 y retiro a S. Zhang
  • K. Sianiakova 6-2, 0-6 y 6-3 a G. Muguruza
  • C. Giorgi 6-3 y 7-5 a E. Mertens
  • V. Kudermetova 1-6, 6-2 y 6-4 a Y. Putintseva
  • A. Pavlychenkova 6-4 y 6-4 a C. Garcia
  • P. Kvitova 6-4 y 6-4 a F. Ferro
  • L. Samsoniva 6-4, 5-7 y 6-4 a E. Rybakina
  • S. Sorribes 6-2 y 6-3 a C. Zhao
  • D. Vekic 6-1 y 6-2 a A. Van Utyvanck
  • D. Kasatkina 7-5 y 6-3 a P. Martic
  • D. Collins 4-6, 6-1 y 6-3 a J. Teichmann
  • B. Andreescu 6-1, 3-6 y 6-3 a H. Dart

Andreescu: "El estrés mental afecta al apartado físico"

Bianca Andreescu. Foto: Getty Images

La jugadora canadiense habló de lo mucho que le ha cambiado la vida desde que se proclamó campeona del US Open en el año 2019.

WTA Montreal 2021: Análisis del cuadro

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

Analizamos detalladamente lo que ha dado de sí el sorteo del WTA 1000 Montreal 2021. Garbiñe Muguruza busca comenzar esta gira norteamericana con un título.

Andreescu: "Ser deportista de élite no es nada fácil a nivel mental"

Bianca Andreescu habla de salud mental. Foto: gettyimages

La canadiense desvela sus sensaciones previas al torneo de Canadá, en el que parte como vigente campeona, y habla abiertamente de la salud mental en deporte.

Andreescu se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio

Al igual que otras tantas figuras masculinas y femeninas, Bianca Andreescu decidió bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. "Me gustaría informarles que he tomado la difícil decisión de no participar de los Juegos Olímpicos a finales de mes. Desde que era una niña he soñado con representar a Canadá en una cita olímpica, pero con los desafíos que representa la pandemia, considero que es la resolución correcta", escribió en su cuenta de Instagram. Y agregó: "Espero poder representar al país en futuras eliminatorias de Fed Cup y competir en los Juegos Olímpicos de París 2024".

Andreescu reconoce haber sentido alguna molestia en un tobillo

Bianca Andreescu se ha despedido a las primeras de cambio de Wimbledon 2021 después de ofrecer un rendimiento bastante defectuoso en su duelo ante Alizé Cornet. Durante su comparecencia en rueda de prensa, reconoció haber sentido algunas molestias físicas, además de poner ya el foco en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, una cita que le ilusiona mucho. "Me he resbalado bastante durante el partido y en dos o tres ocasiones sentí molestias en un tobillo. Las canchas están muy resbaladizas y no es fácil competir así", declaró la canadiense.

Andreescu se atasca en la hierba y sucumbe ante Cornet

Bianca Andreescu sigue sin ver la luz al final del túnel, sintiéndose lastrada por molestias físicas y falta de ritmo competitivo. La canadiense ha demostrado ser una tenista letal cuando está bien y en pista dura, pero no parece que su adaptación a la hierba vaya a ser nada sencilla, al igual que el proceso de recuperación en el que aún está inmersa. No rindió al nivel esperado ante una Alizé Cornet siempre muy peligrosa en las grandes citas y que terminó imponiéndose por 6-2 6-1 en esta primera ronda de Wimbledon 2021.

Comentarios recientes