Bianca Andreescu

Andreescu informa sobre el estado de su lesión: "No es nada grave, pero..."

El mundo del tenis llevaba preocupado desde ayer por la retirada de Bianca Andreescu en la final del Miami Open 2021. Un abandono que la canadiense tuvo que asumir tras una caída fea sobre la pista y unas molestias en su pie. Después de 24 horas de espera, la campeona del US Open 2019 nos ha traido buenas noticias, confirmando que la lesión no es grave y que con trabajo y preparación podrá estar pronto de vuelta. Eso sí, a lo que no llegará a tiempo será a la cita con la Billie Jean King Cup.

Ranking WTA. Andreescu escala tres posiciones en el reino de Barty

Bianca Andreescu y Ash Barty en la final del Miami Open. Fuente: Getty

Con su título en Miami, la australiana aseguró mantenerse en lo más alto de la tabla. Andreescu sube hasta la sexta posición y Pliskova baja hasta la novena.

Andreescu: “No quería retirarme, pero era la mejor decisión”

Bianca Andreescu, hundida tras su retirada. Fuente: Getty

La canadiense, que acabó el partido entre lágrimas, afirmó que fue su preparador físico quien le hizo tomar la decisión. “Mejor abandonar a empeorar la situación”. 

Barty revalida su título en Miami

Barty revalida su título en Miami

Ashleigh Barty se alza con el título en Miami de manera merecida: ha sido la jugadora más regular del torneo y ha acabado ganando por retirada de Andreescu.

Miami Open 2021. Análisis final femenina Ashleigh Barty vs Bianca Andreescu

Ashleigh Barty vs Bianca Andreescu, análisis final Miami Open 2021. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad todo lo que puede dar de sí la gran final femenina del Miami Open 2021 entre la número 1 actual y una firme aspirante.

Miami Open 2021: Horario y dónde ver la final femenina Barty vs Andreescu

Nuevo día en el Miami Open 2021 en el que se decidirá quién es la nueva campeona en Florida. La final que se nos viene por delante es de aúpa, con dos de las tenistas más beneficiadas por el ranking protegido que ya dan señales de volver por sus fueros en el torneo estadounidense. Ashleigh Barty y Bianca Andreescu se enfrentarán a partir de las 19:30 hora española en un duelo que se podrá seguir tanto por Teledeporte como por DAZN en España, mientras que por ESPN en Latinoamérica. Y créanme: no deberían perderse una final que promete ser espectacular.

Andreescu: "Significaría mucho para mí poder ganar el torneo"

La tenista canadiense Bianca Andreescu se mostró muy satisfecha por la importante victoria conseguida esta pasada madrugada ante la griega Maria Sakkari: "Estoy muy contenta por esta victoria. Físicamente me encuentro bien a pesar de la dureza del partido. Ha sido un partido largo, pero los puntos no lo fueron tanto en comparación al partido ante Sorribes. Ahora solo pienso en descansar y poder estar lista para la final del sábado", manifestó Andreescu que en la gran final se citará con la australiana Ashleigh Barty: "Tenía muchas ganas de poder jugar ante ella. Sé que va a ser un partido muy complicado, ya que está jugando a un gran nivel de tenis y sin duda querrá salir de Miami como campeona. Para mí poder ganar el torneo sería increíble. Es un evento Premier y cada torneo en el que participo quiero ganarlo. Este es un gran torneo. Me siento con mucha confianza y espero poder darlo todo en la final para poder conseguirlo", concluyó Andreescu.

Andreescu vuelve a tirar de épica para avanzar a la final

Increíble lo que está consiguiendo Bianca Andreescu en este Miami Open 2021. La jugadora canadiense logró un espectacular triunfo al derrotar a la griega Maria Sakkari por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (4) en dos horas y 46 minutos de encuentro, en un partido espectacular donde ambas jugadoras jugaron a un nivel de tenis increíble y donde la solidez de Andreescu en los tie-breaks marcó el devenir del encuentro. Gran partido también de Sakkari que estuvo muy cerca del triunfo, al tener bola de set en el primer set e ir con break arriba en el tercero. Buenas noticias para Andreescu que está a un solo paso de volver a levantar un título de campeona. Para ello deberá derrotar en la final a Ashleigh Barty.

Andreescu felicita a Sorribes por el gran torneo realizado

Espectacular el partido que ofrecieron la canadiense Bianca Andreescu y la española Sara Sorribes en los cuartos de final del Miami Open 2021. A la conclusión del partido, Andreescu con el rostro muy cansado felicitó a Sara por lo que había logrado: "Sara es una jugadora que juega muy diferente al resto de tenistas de la gira. Llega a todas las bolas y te exige el máximo de tí. Al terminar el partido y la saludé en la red le dije que era una jugadora increíble y que la veremos mucho sobre estos torneos. Ella me agradeció las palabras y me deseó muy buena suerte en lo que queda de torneo".

Bianca Andreescu: "No estoy pensando en el ranking"

Bianca Andreescu. Foto: Getty Images

La canadiense sorprendió a todos los presentes clasificándose a las semifinales del Miami Open 2021. Está muy cerca de volver a ganar un título.

Bianca Andreescu está de vuelta

Bianca Andreescu celebra. Fuente: Getty

La canadiense venció en un partidazo ante Sara Sorribes. A punto estuvo la española de firmar otra gran remontada, pero se quedó a las puertas en el tercer set.

Sorribes: "Me sorprende estar jugando a este nivel, solo puedo decir wow"

Sara Sorribes analiza su nivel en Miami Open 2021. Foto: gettyimages

La española se mostró muy emocionada por meterse en cuartos de final del WTA 1000 Miami Open 2021 y reflexionó sobre lo que está consiguiendo.

Andreescu: "Vuelvo a sentir que puedo ganar a cualquiera aun sin estar a mi mejor nivel"

Bianca Andreescu gana a Garbiñe Muguruza. Foto: gettyimages

La canadiense reconoció empezar a sentir de nuevo esa sensación de imbatibilidad que transmitida en 2019 y analizó su triunfo ante Garbiñe Muguruza en Miami Open 2021.

Muguruza: "El físico ha limitado mi juego hoy, pero me mantengo positiva para la gira de tierra"

Garbiñe Muguruza no ha podido avanzar todo lo que hubiera querido en el WTA 1000 Miami Open 2021 y ve cómo un primer trimestre de año muy notable para ella, toca a su fin. La española reconoció problemas físicos que pueden explicar su derrrota ante Bianca Andreescu, y mostró su ilusión por mirar ya a la gira sobre arcilla. "Ha sido un partido muy igualado, hubo mucho nivel y siento que tuve oportunidades para ganar, especialmente en el segundo set. El físico ha sido determinante, llevaba días jugando con dolores y hoy me limitaron bastante, pero me mantengo positiva. Tomo lo positivo de este gran inicio de año, estoy feliz con la manera en que estoy jugando y miro ya a los torneos sobre tierra batida", aseveró la española.

Miami Open 2021. Andreescu frena a Muguruza y jugará con una excelsa Sorribes

Los aficionados españoles se relamían ante la opción de un duelo fratricida en cuartos de final del WTA 1000 Miami Open 2021, pero una colosa de las pistas, como es Bianca Andreescu, se ha interpuesto en ese proyecto. La canadiense ya está aquí. Apenas ha necesitado unos pocos torneos para recuperar esa versión estelar de la que hizo gala en 2019, y venció a Garbiñe Muguruza por 3-6 6-2 6-2. Su siguiente rival será Sara Sorribes, que parece haber encontrado la manera de erigirse en una de las jugadoras más peligrosas del momento. Salió inmdemne de una montaña rusa de emociones y rendimiento, como fue su encuentro ante Ons Jabeur, a la que venció por 6-4 0-6 6-1.

Andreescu: "Ante Muguruza voy a necesitar mi mejor juego"

Bianca Andreescu quiere recuperar el sitio en el que un día llegó a estar, pero que por culpa de las lesiones, no ha podido recuperar últimamente. La canadiense sufrió lo indecible ante Anisimova, pero logró superar a la estadounidense en tres apretadísimos sets. “Esta victoria me hace ver que puedo superar estos partidos tan duros como ya hice en el pasado. Me muestra que toda la preparación que he tenido está dando sus resultados. Ahora, debo tener una buena recuperación, comer y dormir bien porque voy a necesitar mi mejor juego mañana, ya que Muguruza es una rival muy dura a la que enfrentar”, comentó la canadiense.

Miami Open 2021: Andreescu avanza sufriendo y será la rival de Muguruza en octavos

Nuevo partido y nueva victoria para la canadiense Bianca Andreescu, que tuvo que sufrir lo indecible para derrotar a una muy combativa Amanda Anisimova, que vendió cara su derrota. 7-6 6-7 6-4 para Bianca, que se cita de esta forma en octavos frente a Garbiñe Muguruza en uno de los duelos más bonitos que veremos en esta ronda. En otro de los últimos encuentros de la jornada, Ons Jabeur derrotó también en tres mangas a Sofia Kenin, que continúa con su mal 2021. La tunecina será la rival de Sara Sorribes por un puesto en cuartos de final. Buena rival para seguir midiendo el buen momento de la española. Por último, Elise Mertens será la rival de Osaka, también en octavos. La belga venció por 6-2 0-6 6-2 a Kontaveit, y nos dejará así otro gran cruce en esta próxima ronda en el Miami Open 2021.

Andreescu y Sakkari comienzan con triunfo

Después de su semifninal en el torneo de Melbourne, Bianca Andreescu reaparecía en Miami para volver a coger ritmo de competición, más de un mes después. La canadiense se medía a Martincova, sumando una victoria positiva, resuelta por 7-6 y 6-2. También venció Maria Sakkari, de forma más cómoda (6-2 6-3 ante Rus), mientras Bertens, número 11 del mundo, decía adiós de manera contundente tras caer ante Samsonova (6-2 6-1).

Andreescu: "Es difícil quitarme de la cabeza los fantasmas de la lesión, pero me siento muy bien ahora"

Bianca Andreescu llega al WTA 1000 Miami Open 2021 con la ilusión de recuperar las mejores sensaciones después de su reaparición en las pistas en Australia. "Me sentí algo oxidada porque por mucho que entrenes, jugar partidos es diferente. Pero he hecho un enorme trabajo en muchos aspectos. Debo alejar los fantasmas de la lesión, no es fácil deshacerte de eso cuando has estado tanto tiempo parada, pero todos los deportistas de élite tenemos dolores y creo que a medida que vaya jugando partidos mejorarán mis sensaciones. Ahora me siento muy bien, estoy preparada para este torneo y quiero volver a ganar grandes títulos", sentenció la canadiense.

Bianca Andreescu: "Me siento más fuerte que nunca"

Bianca Andreescu. Foto: Getty Images

La jugadora canadiense habló de lo complicado que ha sido para ella el estar un año y medio alejada de las pistas por esa lesión de rodilla.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes