Del Potro sonríe en Roma

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó de forma convincente a un errático Kyle Edmund por 7-5 y 6-4 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Del Potro celebrando su victoria en Roma. Foto: Getty
Del Potro celebrando su victoria en Roma. Foto: Getty

Juan Martín Del Potro sigue disfrutando en Roma. El argentino selló su pase a octavos de final del Masters 1000 de Roma con una sólida victoria ante un Kyle Edmund (7-5, 6-4) con tanto talento como aspectos por pulir.

Con la moral por las nubes tras su meritoria victoria ante Grigor Dimitrov, Juan Martín buscaba una nueva victoria que le hiciese olvidar definitivamente las molestias que le impidieron saltar al ruedo en Madrid.

En lo que era el duelo entre dos de las derechas más temidas del circuito, Kyle Edmund quería dar argumentos a aquellos que pronostican un cercano relevo generacional.

No obstante, desde los primeros compases, el británico demostró estar aún bastante “verde”, especialmente en tierra. La táctica no era otro que buscar repetidamente el revés de Del Potro, pero ante la solidez de éste, Edmund no tardó en desquiciarse. Las dudas del argentino con su saque a la hora de cerrar dieron algo más de emoción al final del set. Pero los excesivos errores de Edmund pusieron el 7-5 en el marcador.

[getty:683403660]

Del Potro, jugando de forma inteligente, supo aprovechar la fragilidad táctica y mental de un Edmund que se mostró perdido durante buenas fases del partido. Los errores del inglés siguieron siendo la tónica dominante. La Torre de Tandil tuvo la paciencia necesaria, y las oportunidades de rotura fueron cayendo una tras otra.

Dos breaks arriba y sacando para el partido, las dudas aparecieron en la cabeza de Del Potro. Edmund mostró atisbos de reacción recuperando una de las roturas, pero fue demasiado tarde y el de Tandil cerró el encuentro por 7-5 y 6-4.

De momento respetado por las lesiones, el sudamericano ya está en octavos de final, ronda en la que se medirá al japonés Kei Nishikori en busca de una nueva alegría para el tenis argentino.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes