Masters 1000 Roma 2017

Los mejores puntos de la semana en Roma

Semana prolífica en emociones, sorpresas, decepciones pero, sobre todo, buen tenis. Prueba de ello son las recopilaciones de los mejores puntos que se vivieron tanto en el Masters 1000 como en el WTA Premier disputados en la ciudad eterna. Intercambios repletos de intensidad, dejadas, globos magistrales y, en definitiva, una amplia amalgama de talento que se recordará durante mucho tiempo en Roma.

Alexander Zverev: “Era muy importante no dejar que Djokovic controlase el juego”

El alemán celebró en rueda de prensa el título más importante de su carrera y confesó la buena relación que guarda con el tenista serbio.

Novak Djokovic: "He decidido trabajar con Agassi en Roland Garros"

La confirmación de Agassi como nuevo ayudante de Djokovic acaparó la rueda de prensa posterior a la derrota del serbio ante Zverev en la final de Roma

El príncipe ya tiene su corona

Alexander Zverev sorprende a Novak Djokovic y conquista en Roma el primer Masters 1000 de su carrera. Con 20 años, no será el último.

Herbert y Mahut se estrenan en 2017

Cinco meses han tardado Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert en levantar su primer título de la temporada. Ocupando esta semana el décimo lugar en la carrera a Londres, la dupla francesa disputaba en Roma su primera final del curso y el desenlace ha terminado siendo una victoria sobre Marcel Granollers e Ivan Dodig (4-6, 6-4, 10-3). La remontada les hará escalar hasta la cuarta posición en dicha tabla, desplazando precisamente al español y al croata. Séptimo título como pareja, cuarto en categoría de Masters 1000.

Boris Becker: "He vuelto a ver fuego en el rostro de Novak"

El partido de semifinales de Roma entre Novak Djokovic y Dominic Thiem dejó a todos con la palabra en la boca. Solo unos pocos pudieron mediar palabra ante la exhibición del serbio, uno de ellos, quien fuera su entrenador durante los últimos años. Boris Becker lo vio claro y así lo compartió en Twitter: "Por primera vez en mucho tiempo he vuelto a ver el fuego en el rostro de Novak". ¿Será la señal definitiva de que ha vuelto el mejor Nole?


Análisis de la final del Masters 1000 de Roma 2017. Choque de generaciones

Novak Djokovic y Alexander Zverev se enfrentarán por primera vez en el circuito en un momento donde ambos necesitan el título.

Dominic Thiem: "Mentalmente estaba vacío"

Después de su mejor noche como tenista, Dominic Thiem pasó por el infierno del tenista profesional en las semifinales de Roma. El austriaco cayó derrotado estrepitosamente ante Novak Djokovic en un encuentro para olvidar. "No me sorprendió. Desde el principio estuvo allí, empujando mucho, supe que no podía hacer nada en contra, estaba vacío. Mentalmente no estaba al nivel que debería estar para jugar en contra de estos oponentes. Sucede de vez en cuando si juegas muchos partidos y, si ocurre contra un tipo como Novak, 6-0 y 6-1 es un resultado lógico", afirmó el número 7 del mundo.

Pocas o ninguna semejanza con el partido anterior ante Nadal, día en el que Thiem se dejó su último cartucho de energía. "Son diferentes tipos de jugadores. Con Novak me cuesta mucho jugar porque no me da ritmo. No me gusta jugar contra él, tiene un estilo que no encaja con el mío. Es la primera vez que juego a un nivel alto durante tres semanas y he pagado el precio", valoró en declaraciones recogidas por Tennis World USA.

Alexander Zverev: “El físico y el segundo saque es lo que más he mejorado”

Después de meterse en su primera final de Masters 1000, el pequeño de los Zverev habla sobre su evolución y la posibilidad de jugar la Masters Cup.

Novak Djokovic: El Reencuentro

El serbio despacha con muchísima personalidad a Dominic Thiem y se mete en su octava final en Roma. Golpe de autoridad en toda regla.

Granollers y Dodig dan la campanada en el dobles

La pareja de dobles formada por el español Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig, protagonizaron la gran sorpresa de la jornada eliminando a los grandes favoritos por el título: al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers por 6-3 y 6-3, en un encuentro que se alargó a la hora y 10 minutos de partido. Sus rivales en la gran final de mañana saldrán del vencedor del encuentro entre los franceses Herbert y Mahut frente a los hermanos Bryan.

Juan Martín del Potro: "Rafa es el gran favorito para Roland Garros"

Tras caer ante Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, Juan Martín del Potro habló en zona mixta para analizar la derrota sufrida hoy: "Creo que Nole ha hecho un trabajo espectacular, especialmente en el día de ayer. Parece que poco a poco va cogiendo ritmo sobre la tierra batida y es candidato a ganar este torneo". El argentino ya piensa en Roland Garros, dónde ve como claro favorito al español Rafael Nadal: "Estoy deseando jugar ya Roland Garros. Hace ya cinco años que no juego allí y por tanto será complicado, pero siempre es hermoso poder jugar un torneo de estas características. Para mí el gran favorito para levantar el título en París es Nadal.

Zverev es una realidad

El alemán frena el servicio de Isner y se cuela con 20 años en su primera final de Masters 1000. Se jugará el título ante Djokovic o Thiem.

Djokovic acaba la faena

El serbio sentencia a Juan Martín Del Potro en dos días y se mete en sus octavas semifinales en Roma. En unas horas, volverá a saltar a pista.

Reunión de leyendas

Hay que ser muy afortunado para encontrar una imagen con más carisma que la que os proponemos: Manolo Santana, Rod Laver y Nicola Pietrangeli. Los tres referentes del tenis español, australiano e italiano coincidieron en una reunión en el Masters 1000 de Roma y la cuenta del Mutua Madrid Open fue la más rápida en la sala para fotografiarlos. ¡Larga vida a estas tres leyendas!


El hijo de Djokovic tampoco suelta la raqueta

De tal palo tal astilla. De tal padre tal hijo. Hace tiempo que Novak Djokovic ya espera a su segundo hijo junto a Jelena Ristic aunque el serbio todavía tiene mucho trabajo que hacer con Stefan, el primero. Esta semana en Roma pudimos ver al pequeño en plena pista de entrenamiento entrenando junto a su papá y moldeando poco a poco su estilo. ¿Le veremos en unos años compitiendo en estas mismas canchas?

Internazionali BNL D'Italia. Orden de juego del sábado

Jornada larga la que nos espera este sábado en el Masters 1000 de Roma. La lluvia impidió cerrar el cuadro de cuartos de final hace unas horas y por ello Djokovic y Del Potro deberán doblar hoy su exposición en pista. Siempre y cuando la lluvia lo permita, claro está, algo que, según los pronósticos, parece no nos abandonará este fin de semana. En el caso de que todo vaya bien, Garbiñe Muguruza jugará su partido de semifinales no antes de las 17:00 de la tarde frente a Elina Svitolina.

Aplazado por lluvia el Del Potro-Djokovic

El último partido de la jornada en el Masters 1000 de Roma tuvo que ser aplazado por la aparición de la lluvia. Novak Djokovic dominaba a Juan Martín Del Potro por 6-1 y 1-2 en los cuartos de final, encuentro que continuará mañana sobre la 13:30 de la tarde siempre y cuando el tiempo lo permita. El ganador tendrá que doblar este sábado en la búsqueda de la final en el Foto Itálico.

Thiem: "Ganar a Nadal en tierra es como escalar una montaña"

Dominic Thiem compareció en rueda de prensa henchido de orgullo por haber podido dar la campanada al vencer a Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 Roma 2017. El austriaco reconoció haber tenido que asumir muchos riesgos para lograrlo. "La única oportunidad de ganar a Nadal hoy era tirar con mucha potencia y ser muy agresivo. Creo que ha sido el mejor partido de mi carrera", aseveró Dominic antes de alabar al español. "Nunca me sentí seguro, ni siquiera con set y break arriba. Es el más luchador del circuito".

Rafael Nadal: "Thiem ha hecho un partido espectacular"

Tras caer ante Dominic Thiem en dos sets, Rafael Nadal habló en rueda de prensa para analizar sus sensaciones y su condición física.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes