Nishikori acepta el regalo de Wawrinka

Kei Nishikori vence con suma autoridad a la versión más errática del suizo, completamente fuera del partido desde el primer momento

Kei Nishikori
Kei Nishikori

En uno de esos días más negros que grises, Stan Wawrinka cayó con cierto estrépito y nula reacción ante Kei Nishikori. El japonés venció en su debut en el torneo (6-2 6-3), principalmente gracias a la cantidad de errores que cometió su oponente, negado desde todo parámetro, en la peor y no pocas veces vista versión de un jugador tan brillante como irreconocible, capaz de conectar hasta 31 errores no forzados y únicamente 12 golpes ganadores en apenas 67 minutos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La victoria del nipón se construye desde el inicio. Nishikori debuta en el O2 ante una de esas apagadísimas versiones de Stan Wawrinka, en las que el suizo se deja caer sin comprender bien por qué no encuentra ni su tenis ni su espíritu para competir. Como si su juego fuese tan oscilante como el humor, el de Lausana entra a pista nublado y profundamente errático. ¿Qué es lo que le lleva a Nishikori a ganar la primera manga? Errar menos. Estar más concentrado. Nada extraordinario ocurre desde la raqueta del japonés para explicar un 6-2, con doble break y 30 minutos de duración.

Sin breakpoints a favor, con un récord de 4-14 entre ganadores-no forzados, Stan, mucho más cerca del Stanforced que del Stanimal, no ve fin a su mal trago. El partido, a medida que avanza sólo puede explicarse a través del rendimiento del número 3 del mundo. No obstante, el de Shimane apuntala su momentánea victoria desde dos conceptos muy repetidos: gran variedad al servicio, mezclando entre revés y cuerpo, y una derecha con mucha altura sobre el revés de Wawrinka, dañando el swing tan amplio de Stan cuando pisa la línea y debe corregir con anticipación.

En el segundo set, los intercambios ganan algo más de duración e intensidad. Ambos suben el nivel, y si bien Wawrinka va dejando nuevos fallos, el ritmo es diferente. Pero todo dura un suspiro. En otro turno al servicio trabadísimo de Stan, Nishikori rompe con un resto extraño que Wawrinka deja pasar y cae dentro, en un perfecto resumen gráfico del encuentro. Resignado, Wawrinka no encauza su nivel y asiste juego a juego a un desenlace anunciado. Uno de esos partidos, y no son pocos, donde el particular espíritu competitivo del suizo toma partido y desluce todo su alrededor. A la espera del encuentro de esta noche entre Murray y Cilic, Nishikori se coloca líder momentáneo y con serias posibilidades de serlo tras la finalización de la jornada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter