Mallorca Open

Djokovic podría disputar el ATP 250 de Mallorca antes de Wimbledon

El éxito es efímero en el tenis. No te da tiempo a festejar. Tanto es así que luego de consagrarse en Roland Garros, Novak Djokovic ya tuvo que cambiar su chip para pensar en la gira de hierba, donde intentará ganar Wimbledon por tercera vez consecutiva. En ese sentido, iniciará en los próximos días su preparación en Mallorca, donde se disputará la próxima semana un ATP categoría 250. Y la información que aporta el colega Sasa Ozmo es que podría aceptar una invitación de la organización para sumar ritmo de cara al tercer Grand Slam de la temporada.

Dominic Thiem jugará en la hierba de Mallorca la semana previa a Wimbledon

Más que agradable y prestigiosa adición al cuadro masculino del torneo sobre hierba de Mallorca que se juega la semana previa a Wimbledon. El cuarto jugador mundial, el austríaco Dominic Thiem, será de la partida en las pistas de Santa Ponsa a finales del mes de junio como relatan desde Kronen Zeitung. "Necesito partidos así que estoy contento de que me hayan hecho un hueco en Mallorca con tan poca antelación", ha comentado el campeón del último US Open y que salió de Roland Garros a las primeras de cambio.

Entry List ATP 250 Mallorca 2021. Gran cuadro con tres tenistas top 30

El ATP 250 Mallorca 2021 ha hecho oficial en el día de hoy el nombre de los muchísimos jugadores que disputarán este evento del 19 al 26 de junio y que servirá como preparación para Wimbledon 2021. Además de los 19 jugadores que ha oficializado el torneo, accederán al main draw cuatro tenistas procedente de la fase previa y tres wildcards que se guarda la organización para el futuro. Destacar entre esta lista a jugadores de gran renombre como Casper Ruud, Karen Khachanov o Nick Kyrgios y a algunos españoles como Pablo Carreño, Feliciano López o Pablo Andújar. Estos son algunos de los jugadores confirmados para el torneo mallorquín.

  1. Pablo Carreño (ESP)
  2. Casper Ruud (NOR)
  3. Karen Khachanov (RUS)
  4. Ugo Humbert (FRA)
  5. Adrian Mannarino (FRA)
  6. Dusan Lajovic (SRB)
  7. Jan-Lennard Struff (ALE)
  8. Miomir Kecmanovic (SRB)
  9. Lloyd Harris (SUD)
  10. Federico Delbonis (ARG)
  11. Nick Kyrgios (AUS)
  12. Jeremy Chardy (FRA)
  13. Guido Pella (ARG)
  14. Feliciano López (ESP)
  15. Sam Querrey (USA)
  16. Pablo Andújar (ESP)
  17. Gilles Simon (FRA)

Kyrgios: "No me importa lo que piensen los demás, yo juego como quiero"

Kyrgios, el bad boy del circuito. Foto: Getty

Luego de varios meses sin competir, el australiano regresará al circuito en el ATP 250 de Mallorca. "Es momento de hacer lo que mejor hago", aseguró.

Nick Kyrgios jugará el ATP 250 de Mallorca

Esta mañana se ha presentado el próximo ATP 250 de Mallorca, el cual tendrá lugar del próximo 19 al 26 de junio. Uno de los eventos que abrirán la gira de hierba y que contará con nombres ilustres como Fernando Verdasco, Feliciano López... ¡y Nick Kyrgios! Como lo oyen, el australiano ha elegido la casa de Rafa Nadal para hacer su regreso al circuito.

En esta primera edición, la organización está luchando también por atar el nombre de Alexander Zverev. También sabemos que habrá un aforo de 1.500 espectadores por jornada y que habrá que una sesión de tarde/noche donde se ubicará el partido estrella.

El Mallorca Open confirma sus fechas en 2021

Tras el anuncio de Roland Garros del cambio de fecha, posponiendo una semana su inicio, el torneo de Mallorca confirma que las fechas de competición del mismo no varían y se mantienen del 19 al 26 de junio. Sábado 19 y viernes 20 tendrá lugar la celebración de la fase de cualificación y a partir del lunes 21 al sabado 26, se disputará el cuadro principal. Las fechas entre Roland Garros y Wimbledon se acortan pero esto no afectará al torneo español.

Fernando Verdasco, segundo nombre confirmado para el ATP Mallorca Championships

Después de la confirmación de Feliciano López, el torneo ATP 250 que se celebrará en Mallorca sobre césped en 2020 ya tiene el segundo nombre para su cuadro. Se trata de Fernando Verdasco. El madrileño se ha mostrado encantado de poder participar en el evento. "Estoy seguro que será un torneo especial. Nunca hubo un torneo ATP en España sobre hierba así que estaba claro que no me lo podía perder", comentó Fernando. El Mallorca Championships pondrá hoy mismo a la venta sus entradas para el torneo que se disputará del 20 al 27 de junio en las pistas del Country Club de Santa Ponsa.

Mallorca volverá a acoger un torneo ATP

Mallorca volverá a tener un torneo ATP. A partir de 2020, se celebrará el Mallorca Championships en el Country Club de Santa Ponsa, justo donde ya se celebra el torneo WTA. Su director también será Toni Nadal y se disputará del 20 al 27 de junio, lo que servirá de prueba de cara a Wimbledon ya que se disputa justo la semana previa. Dispondrá de categoría ATP 250 y teniendo en cuenta el enclave y la fecha, justo cuando Rafa Nadal aprovecha para ponerse a punto antes del tercer grande del año, es muy probable que el balear sea uno de los 28 jugadores que conformarán el cuadro final del torneo. El monto de premios será de 900.000 euros, el mayor de su categoría en Europa.

Caroline Garcia, primera confirmada para el Mallorca Open 2018

El Mallorca Open ha presentado en el día de hoy la que será su tercera edición en el circuito. El torneo insular quiere seguir creciendo y lo hará con una top-10 actual en su cuadro principal. Como ya ocurrió en la edición de este año 2017, la francesa Caroline Garcia será una de las principales atracciones del evento. Jugado sobre hierba y con la presencia de su directo Toni Nadal, y de Anabel Medina, ayudando a promocionar los torneos femeninos en España.

Toni Nadal: "El tenis en hierba es muy bonito y espectacular"

Toni Nadal se estrena en este Mallorca Open como director del torneo. A falta de días para el comienzo del torneo, el coach de Rafa analizó sus sensaciones.

Xavier Budó: "España es un referente mundial en tenis"

El entrenador de Carla Suárez, Xavier Budó, habló en Mallorca de toda la actualidad del mundo del tenis, y en concreto del auge del tenis español en estos últimos años.

Martina Hingis disputará el Mallorca Open en dobles

La suiza y ex número uno del mundo tanto en la modalidad de individuales como en dobles, Martina Hingis, competirá en la modalidad de dobles en el Mallorca Open que comenzará este fin de semana. La tenista suiza de 36 años estará en el Club de Tenis Santa Ponça junto a su compañera de equipo, Yung-Jan Chan, para coger ritmo de cara a Wimbledon, donde serán una de las grandes favoritas a conquistar el título final. Esta pareja ya ha conseguido ganar en este 2017: Indian Wells, Madrid y Roma.

Carla Suárez: "Es muy positivo que se organicen torneos como éste en España"

La grancanaria destaca el clima del WTA Mallorca y valora la memorable hazaña de Rafael Nadal el pasado domingo en París.

Nadal preparará Wimbledon en las pistas del Mallorca Open

Tal y como informan desde la página oficial del Mallorca Open, Rafael Nadal ha elegido un sitio muy cercano a su casa para prepararse de cara al torneo de Wimbledon 2017 que dará comienzo el 3 de julio. El balear comunicó anoche que se saltaba Queen's para descansar después de los dos últimos meses intensos que ha tenido en el circuito. De esta forma, pasará varios días alternando entrenos en el césped con alguna escapada al mar y disfrutar de los suyos en un paraje tan magnífico como Mallorca.

Georgina García: “El tenis representó lo peor que me había pasado en la vida”

Georgina, momentos antes de realizar la entrevista. Foto: Alex Jaime

La española abandonó el deporte durante tres temporadas. Hoy, con 25 años, está en su mejor momento y ya apunta al top100 mundial.

Lisicki también se suma al Mallorca Open

Algo muy gordo se está cocinando en el próximo Mallorca Open (18-25 junio) para que tantas buenas jugadoras quieran estar en el cuadro. Carla Suárez, Eugenie Bouchard, Victoria Azarenka, Jelena Jankovic, Roberta Vinci... nombres de altura a los que añadir una nueva perla: Sabine Lisicki. La alemana, todavía sin debutar esta temporada debido a las lesiones, anunciaba radiante su regreso a las pistas con una sonrisa. ¡La veremos en Mallorca!


Azarenka regresará a las pistas en el Mallorca Open

Victoria Azarenka ya tiene fecha y lugar de retorno a las pistas. Será en el WTA International Mallorca Open que se disputará del 19 al 25 de junio en lo que supondrá la segunda edición de este atípico evento. Esta noticia supone un impulso al torneo dirigido por Toni Nadal, que se deshizo en elogios hacia la bielorrusa. "Se ha ganado el prestigio del circuito y el cariño de todos los amantes del tenis. Será un privilegio para todos tenerla en el torneo", aseveró el balear. Azarenka recibió una wild card para la disputa de un torneo donde también estarán nombres como Jelena Jankovic, Eugenie Bouchard, Caroline García o Carla Suárez.

Carla Suárez disputará el Mallorca Open

Siguen llegando buenas noticias para el torneo WTA de Mallorca. Después de asegurar la presencia de Eugenie Bouchard en el cuadro, hoy el certamen español ha hecho oficial la participación de Carla Suárez Navarro en el cuadro principal. El torneo, que se celebrará entre el 18 y el 25 de junio, contará con la segunda mejor raqueta nacional y también con la tercera, ya que Lara Arruabarrena también formará parte del elenco de jugadoras que compitan en la Isla.


Caroline García, primera campeona individual del Mallorca Open

Caroline García sigue de dulce ya ya van unas cuantas semanas. A su título en Estrasburgo y su corona en Roland Garros junto a Kristina Mladenovic, la jugadora gala le ha sumado este domingo un nuevo trofeo en la primera edición del Mallorca Open tras vencer a Anastasija Sevastova (6-3, 6-4). La jugadora de 22 años ascenderá mañana hasta el puesto 32 de la clasificación, convirtiéndose así en la mejor francesa del ranking.

Mallorca sí tendrá campeona española

La primera edición del Open de Mallorca ha cerrado este domingo su cuadro de dobles con una campeona española. Maria José Martínez, al borde de los 34 años, conquistó el título número 17 de su carrera junto a la canadiense Gabriela Dabrowski al imponerse a Laura Siegemund y Ana-Lenna Friedsam en la gran final (6-4, 6-2). Habían pasado cuatro años desde el último entorchado en dobles de la jugadora de Yecla, qué mejor lugar que en España para escribir un nuevo capítulo a su tremendo historial.

Comentarios recientes