Irene Burillo

Caen eliminadas las tres representantes españolas en la fase previa de Wimbledon 2022

Muy mala jornada para las tenistas españolas en la fase previa de Wimbledon 2022. Y es que ninguna de las tres que entraban en liza ha podido avanzar y plantarse en el tercer partido que permitiera soñar con el acceso al cuadro final del Grand Slam de la hierba. Irene Burillo ha caído en tres sets ante la preclasificada 29, la australiana Astra Sharma, 6-3, 4-6 y 6-3. Andrea Lázaro por su parte no pudo con la holandesa, también cabeza de serie, Lesley Pattinama, por 7-5, 2-6 y 6-4. Y para terminar, Cristina Bucsa ha cedido, también en el set decisivo, ante la americana Danielle Lao por 1-6, 6-4 y 6-4.

Wimbledon Fase previa femenina: Tres españolas ganan y dos caen eliminadas

En la jornada de hoy han jugado las cinco españolas que participan en la fase previa de Wimbledon. El primer turno ha sido para Irene Burillo, que ha dado la sorpresa eliminando a Voegele (6-4, 3-6, 6-4). Andrea Lázaro también ha conseguido superar la primera ronda, tras imponerse a la japonesa Naito en tres mangas (6-1, 1-6, 6-2). Yvonne Cavallé no ha tenido la misma suerte y ha perdido ante la letona Vismane (6-4, 6-3). Cristina Bucsa ha ganado a Maleckova (6-2, 6-1), en la que ha sido la tercera y última victoria española. Finalmente Chawalinska ha vencido a Aliona Bolsova, a pesar de que la de Palafrugell estuviera break arriba en el tercer set.

Wimbledon 2022. Cuadro fase previa femenino

Esta tarde se ha establecido el cuadro femenino de clasificación para Wimbledon, en el que encontramos hasta cinco jugadoras españolas. Cristina Bucsa, Irene Burillo, Andrea Lázaro, Yvonne Cavalle-Reimers y Aliona Bolsova. Las dos últimas se podrían cruzar en tercera ronda. Sus enfrentamientos son los siguientes:

  1. YVONNE CAVALLE-REIMERS - Daniela Vismane
  2. ALIONA BOLSOVA - Maja Chwalinska
  3. CRISTINA BUCSA - Jesika Maleckova
  4. IRENE BURILLO - Stefanie Voegele
  5. ANDREA LÁZARO - Yuki Naito

Qualy femenina Open de Australia 2022. Cara y cruz para las españolas

Había dos representantes nacionales en la presente jornada del Open de Australia 2022 y solo una de ellas mantiene vivo el sueño de meterse en el cuadro final. Aliona Bolsova consiguió un épico triunfo sobre Naito por 6-7 (2) 6-3 6-3, sabiendo sufrir y emergiendo con fuerza en los momentos cumbre. Su siguiente rival será Usue Maitane Arconada. Por su parte, Irene Burillo no pudo con la local Jaimee Fourlis, cediendo por 7-5 6-1.

Irene Burillo se encuentra a un paso de acceder al main draw del WTA 500 Adelaida 2022

La tenista española Irene Burillo debutó en la fase previa del WTA 500 Adelaida 2022 con una cómoda victoria sobre la húngara Reka-Luca Jani, a la cual venció por 6-1 y 6-4 en una hora y 13 minutos de juego, en un partido donde la jugadora zaragozana fue claramente superior a su rival y la dominó desde el primer momento del partido, gracias sobre todo a ese 70% de puntos ganados con su primer servicio. Gran nivel de Irene que mañana intentará poder acceder al cuadro principal del torneo, si consigue derrotar a la australiana Maddison Inglis.

Burillo se despide a las primeras de cambio del US Open

No es el mejor presente para Irene Burillo Escorihuela. Si bien pudo disputar la clasificación del US Open, la realidad es que su travesía por Nueva York duró muy poco dado que cayó ante la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-2 y 6-3 tras una hora y 14 minutos de juego en el marco de la primera ronda de la fase previa del torneo. En efecto, llegó a su octava derrota consecutiva en el circuito y no logra sumar un triunfo desde el 17 de junio en el ITF 2 de República Checa.

Máximo título para Irene Burillo

Sorpresón y enorme mérito para lo que ha conseguido la aragonesa Irene Burillo (23 años, Nº 331) en el W60 de Rome (US, H). Llevaba sin ganar desde 2017 y esta semana ha superado la fase previa y ha acabado imponiéndose en la final a la local Grace Min, con remontada incluida, por 1-6, 7-6 (4) y 6-1. Tremendo salto de calidad el que ha dado la jugadora española en este torneo, que es únicamente el tercero de su carrera, y que se verá recomponsado con una subida en el ranking de más de 60 posiciones, hasta aproximadamente el 269, nuevo mejor ranking personal.

Las españolas caen a las primeras de cambio en la previa del WTA Abu Dhabi

Mal inicio de temporada para el contingente español en el circuito WTA. La Armada contaba con doble representación en la fase previa del torneo inaugural del 2021, pero ambas tenistas claudicaron en su primer partido. Andrea Lázaro batalló a lo largo de tres mangas pero no pudo ante una vieja conocida del circuito, Lucie Hradecka (1-6, 6-2, 6-2), mientras que Irene Burillo cayó sin dar demasiada oposición ante la francesa Amandine Hesse (6-3, 6-3). Así pues, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Paula Badosa serán las tres tenistas españolas en el cuadro principal de Abu Dhabi.

Irene Burillo salva el honor español

Tras tres derrotas este fin de semana en las finales ITF masculinas (Bernabé Zapata en Marruecos, Carlos Gómez en Grecia y Eduard Esteve en Túnez), por fin llegaba la primera alegría para nuestro tenis. La zaragozana Irene Burillo Escorihuela (20 años, Nº 486) ha levantado el primer título de la temporada en el ITF 15000 de Vinaroz (Castellón), disputado sobre tierra batida, tras vencer a la rumana Miriam Bianca Bulgaru por 6-2 y 7-5. Es la segunda final del año tras la perdida en Palmanova en febrero y el segundo título de su carrera tras el ITF 10000 de Castellón. Próxima parada: Benicarló.

Irene Burillo, nueva debutante

Varias son las jóvenes españolas que han logrado su primer título en este 2015. Irene Burillo Escorihuela (18 años, Nº 710) no ha querido ser menos y se ha unido este domingo a esa futura Armada femenina que se está comenzando a armar. Tras disputar ya una final en Las Palmas de Gran Canaria en agosto, hoy ha atado el título en el ITF 10000 de Castelló, jugado sobre tierra batida, tras derrotar a la australiana Isabelle Wallace por un doble 6-2. Deseamos que sea el primero de muchos y que la veamos rápidamente subir en el ranking WTA.

Comentarios recientes