Filip Polasek

La dupla Peers/Polasek levanta trofeo en Sydney

Tras vencer a la pareja de dobles compuesta por los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli, el australiano John Peers conquistaba junto con el tenista eslovaco Filip Polasek el torneo de Sydney. Peers no ganaba un título en dobles desde el Open de Australia después de ganar en 2017 a los hermanos Bryan. También se trata del segundo título para su compañero Filip Polasek, que al igual que Peers, ganó el Open de Australia en dobles la pasada temporada.

Mektic y Pavic cumplen los pronósticos y estarán en semifinales

La pareja de dobles formada por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic consiguieron el pase a las semifinales de las Nitto ATP Finals 2021, después de derrotar al dúo conformado por el también croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 6-4 y 7-6 (6) en una hora y 35 minutos de juego, en un encuentro donde los número uno del mundo fueron mejores que sus rivales en los momentos más importantes del partido. De esta manera, los máximos favoritos al título avanzan a semifinales como segundo de grupo. Ya esperan rivales.

Djokovic se despide del dobles tras un peleado partido

Novak Djokovic concluyó su participación en el torneo de dobles del Masters 1000 Paris-Bercy 2021. Tras salir victorioso en su debut junto a su compatriota Filip Krajinovic, la pareja serbia no pudo hacer nada ante la química y la potencia de dos expertos establecidos en los puestos de privilegio de la disciplina, el australiano John Peers y el eslovaco Filip Polasek. Fue un duelo realmente igualado en el que, sin embargo, los sextos cabezas de serie marcaron la diferencia en los momentos decisivos: se llevaron el primer set en el tie-break y consiguieron un break decisivo con 4-4 en el segundo parcial, rompiendo el saque de los serbios en el momento justo (7-6(2), 6-4). Además, Nole sufrió una caída en ese juego que, eso sí, no pareció revestir demasiada gravedad. Así acaba la preparación de la que probablemente será la pareja de dobles de Serbia en la próxima Copa Davis 2021.

El coste de oportunidad por ganar un Grand Slam

Filip Polasek e Ivan Dodig, campeones del Open de Australia 2021. Fuente: Getty

Filip Polasek disputó el Open de Australia sabiendo que, si llegaba hasta la final, se perdería el nacimiento de su hija. El eslovaco terminó levantando el título.

Comentarios recientes