Copa Faulcombridge 2022

Copa Falcombridge 2022: Krutykh se hace con su tercer título del año

Oleksii Krutykh se proclama campeón de la Copa Faulcombridge 2022 después de firmar una solvente victoria frente a Luca van Assche con un marcador de 6-2 y 6-0 en 1 hora de final. Se trata del tercer trofeo que logra el tenista ucraniano, número 252 en el ranking ATP, en esta temporada de 2022, segundo Challenger en su palmarés. Los nueve títulos que ha obtenido Krutykh han sido sobre tierra batida, la superficie en la que ha demostrado sacar a relucir su mejor nivel de tenis. Oleksii jugará la próxima semana el Challenger de Maia, Portugal.

Copa Falcombridge 2022: Llamas cede ante van Assche

A pesar de hacerse con el primer parcial, el español no ha podido acabar con triunfo ante Luca van Assche. El francés derrotaba a Pablo Llamas con un marcador de 4-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 25 minutos de partido. Tras muchas idas y venidas, Luca se convertía en finalista de la Copa Falcombridge 2022. Su rival en la gran final será el ucraniano Oleksil Krutykh, quien también tuvo que remontar para hacerse con la victoria. El número 252 del mundo superaba por 3-6, 6-3 y 7-5 al serbio Nikola Milojevic. Krutykh y Milojevic se enfrentaron hace unos meses en Braunschweig con resultado positivo para el ucraniano.

Timofey Skatov, el kazajo valenciano

Timofey Skatov en el Club de Tenis Valencia. Fuente: Punto de Break

En 2018 fue el mejor junior del planeta, cuatro años después lucha por alcanzar el top100. Entrevistamos al kazajo para hacer balance de su mejor temporada profesional.

Copa Falcombridge 2022: Pablo Llamas, único superviviente español

La Copa Faulcombrige 2022 ya tienen definidos a sus cuatro semifinalistas. En un evento donde ya no quedan cabezas de serie cualquiera puede ser campeón y eso lo demuestra lo nivelados que han estado la mayoria de partidos de cuatros de final. En el primer turno Milojevi se ha impuesto a Andreev por 0-6, 6-4 y 6-4 mientras que la joven promesa francesa Luca van Assche ha derrotado a Javier Barranco (6-1 y 7-6). Ya en el segundo turno, Pablo Llamas ha conseguido ganar a su compatriota Carlos López por 6-2 y 7-5. Llamas sigue de dulce cuajando una espectacular semana viniendo desde la qualy, donde en su primer encuentro tuvo que levantar hasta dos pelotas de partido. Por último Oleksii Krutykh se ha llevado su partido ante Andrea Pellegrino por 3-6, 6-3 y 6-2 consiguiendo de esta manera el último billete para las semifinales

Partidos de semifinales

  • Nikola Milojevic vs Oleksii Krutykh
  • Pablo Llamas vs Luca van Assche

Copa Faulcombridge 2022. Sin cabezas de serie en los cuartos de final

Es normal que acabando noviembre y estando ya de pretemporada, tengamos cuadros donde las sorpresas estén a la orden del día. Ha ocurrido esta semana en la Copa Faulcombridge 2022, el Challenger que se está disputando esta semana en el Club de Tenis Valencia. No tendremos ningún cabeza de serie en los cuartos de final, aunque sí habrá tres españoles persiguiendo el título: Carlos López Montagud, Pablo Llamas y Javier Barranco.

Comentarios recientes