ATP Stuttgart 2021

Cilic: "La experiencia es importante para ganar torneos en hierba"

Marin Cilic se ha convertido en el primer vencedor de la gira sobre hierba en este año, con su título en el ATP 250 Stuttgart 2021. Supone todo un bálsamo para el veterano tenista croata, deseoso de reengancharse a la élite tras unos años complicados y que considera que la hierba es ideal para tenistas veteranos. "Las condiciones de juego son complejas, la pista es muy rápida y hay que saber gestionar las emociones ya que un punto puede determinar todo. Es muy importante para mí ganar este torneo, llevaba semanas con buenas sensaciones y un título me da confinza de cara a Queen´s y Wimbledon, dijo para la atptour.com.

ATP Stuttgart 2021. Cilic se proclama campeón y encuentra la luz al final del túnel

Marin Cilic ha pasado por momentos muy complicados en los últimos años, pero busca aferrarse a la élite y regresar a la zona noble del ranking. En una semana esplendorosa con la disputa del ATP 250 Stuttgart 2021, el jugador croata suma el que ya es su 19º título ATP, y el primero desde 2018. Lo hizo tras ganar a Félix Auger-Aliassime en la gran final por un marcador de 7-6 (2) 6-3, haciendo gala de una enorme clarividencia al servicio y estando atinado en momentos cumbre. Asciende al puesto 37 del ranking ATP y podría ser cabeza de serie en Wimbledon 2021 si sigue ganando partidos.

Cilic: "Estoy muy emocionado de volver a jugar una final después de mucho tiempo"

Marin Cilic tiene la posibilidad de volver a levantar un trofeo, que podría ser el número 19 en su carrera como singlista. Ya un poco alejado de los grandes reflectores al ubicarse en el puesto 47 del ranking mundial, el croata superó a Jurij Rodionov por 6-3, 1-0 y retiro en las semifinales del ATP 250 de Stuttgart y se cruzará este domingo frente a Felix Auger Aliassime en la definición del certamen alemán. "Me estoy sintiendo realmente bien y estoy muy emocionado de volver a jugar una final después de mucho tiempo. Esta semana es muy positiva porque jugué un gran tenis y pude servir bien. Haber perdido con Federer en París me dio la posibilidad de poder preparar mejor la gira de hierba", afirmó en palabras recogidas por la ATP.

ATP Stuttgart 2021. Cilic se cita con Aliassime en la final

Marin Cilic puede encontrar un bálsamo en el ATP 250 Stuttgart 2021, un torneo al que llegaba muy necesitado de confianza y más aún de títulos. Y es que el laureado tenista croata no levanta un trofeo desde que lo hiciera en Queen´s 2018, y es de nuevo sobre hierba donde tendrá una oportunidad idónea para lograrlo. Derrotó en semifinales a Jurij Rodionov después de que el austriaco tuviera que retirarse con 6-3 1-0 en contra. Félix Auger-Aliassime será el rival de Marin en la lucha por el título.

ATP Stuttgart 2021. Cilic debuta con victoria

Hay vida más allá de Roland Garros. Cuando estamos la gran mayoría de aficionados del tenis presenciando las rondas finales del torneo parisino, Stuttgart ha iniciado hoy sus primeros partidos. El tenista croata Marin Cilic debutó con una trabajada victoria sobre el alemán Rudolf Molleker por 7-5 y 6-3, en un partido donde Cilic se mostró imperial con el saque y consiguió el pase a octavos de final, donde se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili, que en la tarde de hoy se deshizo del alemán Dustin Brown por 6-3 y 7-6 (4). También lograron avanzar a la siguiente ronda el francés Ugo Humbert que venció a Marton Fucsovics por 6-3 y 6-1 y el sudafricano Lloyd Harris que derrotó a Gilles Simon por 6-4 y 7-5.

ATP Stuttgart 2021. Shapovalov podría debutar ante Feliciano López

No es nada habitual que en la segunda semana de un Grand Slam se esté disputando un evento sobre una superficie diferente y de gran nivel, como es el ATP 250 Stuttgart 2021. Llega la temporada sobre hierba brindando una oportunidad de brillar a muchos jugadores en el torneo germano, en el que Denis Shapovalov y Hubert Hurkacz parten como los primeros cabezas de serie, teniendo a Álex de Miñaur y Félix Auger-Aliassime como potenciales rivales. Todos ellos tienen Bye en primera ronda, y el joven canadiense podría tener que verse las caras ante Feliciano López, si el toledano gana a Popyrin. Otros nombres ilustres del cuadro son Marin Cilic, Sam Querrey, Dominik Koepfer, Dustin Brown o la joven promesa suiza, Dominic Stephan Stricker.

Karatsev se bajó de Stuttgart

Más allá de su rápida eliminación de Roland Garros al caer en manos de Philipp Kohlschreiber en cuatro sets en el marco de la segunda ronda, Aslan Karatsev decidió quedarse en Francia para jugar el dobles mixto y, en consecuencia, bajarse del ATP 250 de Stuttgart y postergar -al menos- una semana más su participación en la gira sobre hierba. Jeremy Chardy ocupará su lugar en el cuadro principal y el argentino Guido Pella quedó a una baja de ingresar de forma directa al torneo.


Entry list ATP Stuttgart: nombres interesantes en la segunda semana de Roland Garros

La postergación de Roland Garros para una semana más tarde de lo habitual obligó a los torneos de la primera semana en hierba a cuestionarse si valía la pena realizar o no el evento. Y más allá de cualquier tipo de dudas que se les pasó por la cabeza, los organizadores del ATP 250 de Stuttgart decidieron seguir adelante y es por eso que celebrarán el certamen del 08 al 13 de junio, fecha que coincide con la segunda parte del Abierto de Francia. A pesar de eso, cerró un entry list de primer nivel con figuras de la clase de Alexander Zverev, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios, Hubert Hurkacz, Denis Shapovalov, Felix Auger-Aliassime, Milos Raonic, Jannik Sinner y Aslan Karatsev, entre los más destacados. Además, tienen la posibilidad de sumar cinco wild cards.

Stuttgart intenta salvar su torneo ATP: Kyrgios, Zverev y Sinner, confirmados

El torneo de Stuttgart fue uno de los grandes afectados por el retraso de una semana en Roland Garros, ya que la segunda semana de competición en París les pilla de lleno con su torneo. Aún así, están intentando salvar el evento y para ello tienen la confirmación oficial de Nick Kyrgios, que se saltará toda la gira de tierra. También tienen el ‘OK’ de Jannik Sinner y Alexander Zverev, aunque dependerá, obviamente, de lo lejos que lleguen en Roland Garros. Si caen eliminados antes de octavos, acudirán al torneo alemán, cuya fase de clasificación se disputará el 7 de junio, lunes, y el main draw dará inicio a partir del martes día 8.

Comentarios recientes