ATP Dallas 2022

ATP Delray Beach 2021. Opelka y Millman acceden a cuartos de final

Reilly Opelka está encontrando muy buenas sensaciones en las últimas semanas y busca prolongar su racha triunfal en el ATP 250 Delray Beach Open 2022. Ya está en cuartos de final después de salir indemne de un partido muy complicado ante Jack Sock, al que venció por 6-7 (6) 7-6 (4) 6-1. Además, John Millan también certificó su pase a la antepenúltima ronda después de ganar por 6-3 7-6 (6) a Giron, haciendo gala de un gran tenis.

ATP Dallas 2022. Opelka supera a Brooksby en la final

Reilly Opelka se imponía ante Jenson Brooksby en la final del ATP 250 de Dallas. Opelka ganaba en algo menos de dos horas en dos tie breaks por 7-6, 7-6, su terreno habitual. Se trata del tercer título que conquista Opelka, los tres en terreno estadounidense. Brooksby pisaba su segunda final, tras perder el año pasado ante Kevin Anderson en Newport.

Tres de los cuatro partidos de los que Opelka ha jugado en Dallas, los ha ganado en el tie break, a los que está más que acostumbrado. El americano ha levantado el trofeo sin dejarse ningún set por el camino.

El gesto de George W. Bush con Opelka

George W. Bush ha sido el encargado de realizar el lanzamiento de moneda al principio del torneo en Dallas. Cuando los protagonistas de la final, Jenson Brooksby y Reilly Opelka, ya estaban listos para el sorteo, el ex presidente de Estados Unidos no se ha quedado con la curiosidad de si llegaba a la altura de Reilly Opelka.

Brooksby peleará ante Opelka por el título en Dallas

Jornada trepidante la que tuvimos esta madrugada en el ATP 250 Dallas 2022. Después del ya comentado triunfo de Reilly Opelka ante John Isner por 7-6 (7) y 7-6 (22), a continuación fue el también norteamericano Jenson Brooksby quien logró el pasaporte para la final del torneo estadounidense, al derrotar a su compatriota Marcos Giron por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (5) en dos horas y 56 minutos de encuentro, en un partido trepidante donde Brooksby fue superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro. Gran nivel el que está desplegando Jenson durante toda esta semana. ¿Conseguirá sumar su primer título ATP?

Isner y Opelka hacen historia al disputar el tie-break más largo de la historia ATP

Cuando John Isner y Reilly Opelka se enfrentan en un partido oficial, hay una cosa asegurada en cada uno de sus duelos: que habrá tie-breaks. Sin embargo, hasta su duelo de semifinales en el ATP Dallas 2022 jamás vivieron uno tan largo como el del segundo set. Tenían que ser ellos, precisamente, los que batiesen un récord histórico desde que el circuito ATP existe, como tal (año 1990): el 24-22 de Reilly en la muerte súbita del segundo parcial se ha convertido en el tie-break más largo de la historia ATP. Le sirvió a Opelka para alcanzar la final en suelo patrio, cómo no, en dos tie-breaks (7-6(7), 7-6(22)), poniendo su nombre en letras de oro de los récords ATP. Cabe recordar que a nivel ITF sí ha existido un desempate más largo, el disputado entre los monegascos Balleret y Couillard en la previa de un Futures en Plantation durante la temporada 2013 (36-34).

Isner: “He renunciado torneos porque era muy difícil mantenerse en la burbuja”

El jugador estadounidense John Isner jugará en la jornada de hoy las semifinales del ATP 250 de Dallas ante Reilly Opelka. El americano, a quien le gusta viajar acompañado por su familia, confesaba a Ubitennis la dificultad de establecer el calendario de torneos debido a las restricciones por el coronavirus: “Este año espero que sea diferente a los dos últimos en cuanto a restricciones, en las últimas temporadas he tenido que renunciar a muchos torneos porque era muy difícil mantenerse en la burbuja. El objetivo para este año es jugar 18, 20 torneos. Este año en Australia estuve solo y fue realmente difícil”.

Semifinales 100% estadounidenses en el ATP 250 Dallas 2022

Los aficionados estadounidenses estarán muy contentos con lo que está ocurriendo esta semana en el ATP 250 Dallas 2022. Sus cuatro semifinalistas son norteamericanos, y eso implica a que verán a uno de los suyos poder salir como campeón este domingo. En el turno diurno, vimos como Jenson Broooksby arrasaba de manera increíble al australiano Jordan Thompson por 6-3 y 6-0. Sorprendente fue la eliminación de Taylor Fritz a manos de su compatriota Marcos Giron, que venció por 6-4, 3-6 y 7-6, en uno de los mejores partidos del día. Ya en sesión nocturna, los cañoneros John Isner y Reilly Opelka cerraban con victoria sus respectivos partidos ante Vasek Pospisil (6-4 y 6-4) y Adrian Mannarino (6-3 y 6-4).

ATP Dallas 2022. Brooksby ilusiona, Mannarino y Opelka cumplen

Aire fresco para el tenis estadounidense y un estilo genuino y novedoso a nivel mundial. Eso es lo que encarna Jenson Brooksby, uno de los jóvenes más prometedores del momento, que está ya en cuartos de final del ATP 250 Dallas 2022 después de imponerse por 6-3 3-6 6-3 a Seppi. Se medirá ahora a Jordan Thompson. Muy destacable también el gran nivel de Vasek Pospisil, vencedor por 6-7 (3) 7-6 (6) 6-2 ante Rodionov y que jugará ahora contra Isner. En la parte baja del cuadro, se han citado Adrian Mannarino (6-3 6-1 contra Nishioka) y Reilly Opelka, que pudo imponer su ley ante Stebe por 7-6 (3) 7-6 (8)

Brooksby: "Estoy centrado en mi proceso, quiero ganar torneos"

Jenson Brooksby. Fuente: Getty

Una de las revelaciones de la pasada temporada debuta esta noche a nivel ATP en 2022. ¿Su objetivo? Seguir superando barreras y hacerse aún mejor jugador.

Isner sufre para avanzar en Dallas tras otro maratón ante Anderson

Es pensar en John Isner y Kevin Anderson y se nos viene a la cabeza aquel partido maratoniano de más de seis horas en las semifinales de Wimbledon 2018. Después de aquel encuentro histórico que acabó por marcar al torneo londinense (poco después se introduciría el tie-break decisivo con 12-12 en el quinto set), estadounidense y sudafricano se veían las caras en segunda ronda del ATP Dallas 2022. Eso sí, en situaciones y escenarios muy diferentes... pero prácticamente con el mismo desenlace: otro partido larguísimo, en el que Kevin salvó una bola de partido en el segundo set para finalmente claudicar en la tercera muerte súbita del día (7-6(1), 6-7(7), 7-6(5)). Victoria de mucho mérito para Isner, a quien acompañó en el círculo de ganadores el primer favorito al título, un Taylor Fritz que no dio opción alguna a Jack Sock y que inició con éxito su camino en suelo local (6-1, 6-4).

ATP Dallas 2022. Feliciano sufre un duro revés a sus aspiraciones

Feliciano López necesita ganar partidos si quiere seguir en el selecto grupo de tenistas que, por ranking, pueden acceder al cuadro final de grandes torneos. El gran anhelo del veterano jugador español es seguir disfrutando de este deporte y si puede hacerlo en citas importantes que le sirvan para aumentar sus récords históricos mucho mejor. Pero para ello tiene que evitar derrotas como la encajada ante Jordan Thompson en la primera ronda del ATP 250 Dallas 2022, donde claudicó por 7-5 6-3.

Isner: "Sock es el mejor jugador de dobles del mundo"

Durante la jornada de ayer, John Isner formó pareja junto a Jack Sock en su debut en el torneo ATP Dallas 2022. No es un territorio desconocido para la torre norteamericana, puesto que ya ha ganado seis títulos en la modalidad a lo largo de su carrera. Dos de ellos (Shanghai 2016 e Indian Wells 2018) han llegado con todo un experto, el propio Sock, quien sigue peleando para volver a su antiguo estatus en el individual mientras que deja su huella en el dobles. A la conclusión de su victoria ante Nedovyesov/Qureshi, el tenista de Greensboro dejó muy clara su opinión acerca de su compañero: "Realmente pienso que Sock es el mejor jugador de dobles del mundo". ¿Estáis de acuerdo con él?

Nakashima: "Sé que mi juego puede competir contra los mejores"

Brandon Nakashima. Fuente: Getty

El estadounidense se marca como meta ser más consistente de cara a un 2022 en el que quiere dar el siguiente paso: acomodarse en la élite del circuito.

ATP Dallas 2022. Nakashima y Anderson cumplen con su favoritismo

Hay muchos alicientes en el ATP 250 Dallas 2022 y algunos de ellos se encarnan en los dos jugadores que ganaron sus respectivos encuentros de primera ronda esta pasada madrugada. Brandon Nakashima parte como candidato a dar un salto cualitativo y demostrar que es el próximo NextGen abocado a una eclosión importante. Mostró buenas sensaciones ante Millman, al que ganó por 7-5 7-6 3). Por su parte, una vieja gloria com Kevin Anderson se impuso por 6-4 6-4 a Querrey y se cita ahora con John Isner.

El COVID deja a Dimitrov fuera del torneo de Dallas

Malas noticias para Grigor Dimitrov, que no podrá competir la semana que viene en el ATP 250 de Dallas. El búlgaro tenía previsto disputar el evento estadounidense pero ahora tendrá que guardar reposo hasta superar la enfermedad. Se trata de la segunda vez que Grigor contrae el coronavirus, ya que también quedó infectado en el año 2020. Le deseamos una rápida recuperación.

Comentarios recientes