Bergs cae ante Struff y deja huérfano al ATP Bruselas en semifinales
El ATP Bruselas ya tiene definidas sus semifinales, y en el último partido de cuartos de final de la jornada el público local ha vivido un mazazo al ver como Zizou Bergs caía ante Jan-Lennard Struff por un marcador de 6-3 7-6(6) y perdía a su último héroe local. Por tanto, será un extranjero el que levante el título en un día donde ha habido más sorpresas.
El tenista belga llegó a salvar dos bolas de partido en el tie break y se puso 6-6 y saque, pero acabó sucumbiendo ante la presión y pagó caro el fallar tanto durante todo el partido. Poco antes, Arthur Fils también ha sellado su pase a semifinales después de superar a Alex Michelsen por un marcador de 6-4 7-6(12), marcado por un último tie break agónico en el que el tenista francés dispuso de varias bolas de partido y tuvo que salvar varios puntos de set en favor del estadounidense. De esta manera, su clasificación a las ATP Finals está cada vez más cerca.
Griekspoor sorprende a Lehecka para citarse con Cerúndolo
La otra gran sorpresa del día la protagonizó Tallon Griekspoor ante Jiri Lehecka, al que venció por un marcador de 4-6 6-4 6-3. Una remontada que vale oro tras un año difícil para el neerlandés, que ha bajado hasta el top 60 del ránking ATP después de un cúmulo de malos resultados que le han alejado de su mejor versión.
Por último hay que destacar la victoria de Francisco Cerúndolo ante Clement Chidekh, que se había metido en cuartos de final viniendo desde la qualy, superando a tenistas de la talla de Botic Van de Zandschulp o Jacob Fearnley. Sin embargo, el tenista argentino fue un reto demasiado grande para él y cayó por un marcador de 6-2 6-4. De esta manera, las semifinales serán Cerúndolo vs Griekspoor y Fils vs Struff.