Pedro Martínez cae en la final del Challenger de Génova ante Seyboth Wild
Pedro Martínez no ha podido culminar su semana de ensueño en el Challenger de Génova con el título, ya que en el día de hoy Thiago Seyboth Wild se ha impuesto claramente por un marcador de 6-4 6-2 para aumentar su palmarés en un año donde ha encontrado su cobijo en el circuito Challenger. Aún así, semana muy positiva para el tenista español, que avanzará varios puestos en el ránking.
El primer set fue clave para el devenir del partido. El tenista brasileño comenzó con un break tempranero, pero la respuesta del español no se hizo esperar. A partir de ese momento la igualdad fue máxima, hasta que con 5-4 Seyboth logró un break que fue una losa para Martínez. De hecho, nada más comenzar el segundo parcial Thiago logró otra rotura que le colocó a un paso del título, y acabó cerrando con el 6-2 definitivo para levantar su tercer título Challenger de la temporada.
Seyboth y Martínez despegan en el ránking
Con esta victoria, Seyboth Wild subirá hasta el puesto 141 del ránking ATP a partir del próximo lunes, aunque todavía está lejos del top 60 al que llegó hace no tanto. Cuando está bien, el tenista brasileño es un tenista muy peligroso, pero por el momento su carrera ha sufrido demasiados altibajos que le están impidiendo llegar a los puesto altos de la clasificación
Pedro, por su parte, subirá hasta el puesto 132 del ránking ATP. Al igual que Seyboth, el tenista español sigue lejos de aquel jugador que llegó a ser el número 36 del mundo, pero una semana así le dará alas para poder continuar en buena dinámica y llegar en buena racha al último tramo de la temporada. Esta derrota es un duro golpe por la contundencia con la que se ha producido, pero en líneas generales ha sido una semana que puede servirle de mucho.