Skip to main content

Zverev saca su mejor versión y barre a Darderi

Pedro de Pablos - 8 sept 2026
Zverev saca su mejor versión y barre a Darderi. Fuente: Getty Images.

Tras un inicio de US Open dubitativo, Alexander Zverev se está reencontrando con su mejor versión con el paso de los partidos, y hoy le ha tocado sufrirlo a Luciano Darderi. El tenista alemán ha superado al italiano por un marcador de 6-2 6-2 7-6(3) tras 2 horas y 30 minutos de encuentro, y ya son dos encuentros seguidos en los que no pierde un set rumbo a unos cuartos de final donde se medirá a Botic Van de Zandschulp.

Los dos primeros sets entre Zverev y Darderi fueron un monólogo de 'Sascha'. El tenista alemán se mostró implacable al servicio y agresivo al resto, apenas dando oportunidades a un Luciano que era un mero figurante dentro de la exhibición del germano. En el tercer parcial hubo más batalla, pero en el tie break Alexander subió el nivel y acabó siendo más de lo mismo. Zverev solo afrontó una bola de break en contra en todo el encuentro, y después de conseguir su primer Grand Slam en Roland Garros y llegar a la final en Wimbledon está volviendo a demostrar que este es su año.

Botic se lleva una maratón ante Gea

Es cierto que 'Sascha' se está librando de medirse a los jugadores de la parte alta del ránking tras la fuga de favoritos por su parte del cuadro, y prueba de ello es que en cuartos de final se medirá a Botic Van de Zandschulp, que sobrevivió a una auténtica maratón de tenis ante Arthur Gea. El tenista neerlandés ha igualado su mejor resultado en Grand Slam (precisamente en Nueva York) después de remontar al galo y tumbarle por un marcador de 3-6 6-7 7-6 7-6 6-4, salvando incluso bola de partido.

La carga física que lleva a sus espaldas es grande después de jugar dos rondas seguidas a cinco sets, por lo que 'Sascha' contará con esa ventaja y con su papel de favorito de cara a un duelo a priori asequible que le metería en semifinales del torneo, donde se mediría a Karen Khachanov o Alexander Blockx.