Patrick Mouratoglou acostumbra a dar su opinión sobre la mayoría de las cosas que ocurren en el mundo del tenis. Y es que el francés, cuya academia tiene ya más de treinta años, tiene la experiencia de un entrenador que ha estado con, posiblemente, la mejor tenista de la historia como Serena Williams, a una de las mejores tenistas de la última década, Naomi Osaka, y a una de las mayores promesas del tenis masculino que no ha terminado de dar el salto que se le pedía, como es Holger Rune.
Por lo que el francés es más que una voz autorizada para hablar sobre dos tenistas que hay que tener muy en cuenta para el 2026, después de un 2025 en el que estuvieron a la altura de las expectativas: Joao Fonseca y Victoria Mboko. Y de ambos habló en una publicación en su cuenta de Instagram.
Patrick Mouratoglou apuesta por Joao Fonseca y Victoria Mboko como las grandes revelaciones del 2025
El brasileño es una de las grandes esperanzas del tenis actual y es el tenista al que muchos ponen en la mesa de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, aunque todavía está claro que no está al nivel de los dos tenistas más punteros del circuito. Aun así, ha cerrado un 2025 más que positivo con sus dos primeros títulos ATP (Buenos Aires y Basilea) y como número 24 del mundo.
Con este contexto, Mouratoglou se ha rendido al tenista de Río: "Este año siguió creciendo. También tuvo altibajos. También vive una presión tremenda. Puedes imaginar cuánto lo apoyan los aficionados brasileños, lo cual es positivo, pero también supone mucha responsabilidad para un chico tan joven. Si miras su ranking, año tras año, va como una bomba. Es el futuro del tenis masculino".

Mientras que no dudo en ponerlo en las quinielas a medio plazo para hacer frente a Alcaraz y Sinner: "Es potencialmente alguien que, en los próximos años, probablemente no el año que viene, pero en los siguientes, pueda competir con Alcaraz y Sinner porque tiene todo para ello".
Por su parte, Victoria Mboko, también ha tenido un año fulgurante con su título en el Masters 1000 de Montreal como mejor ejemplo. La canadiense también ha tenido ciertos momentos e inestabilidad, pero cerró el año con un título más, el WTA Hong Kong, y como la número 18 del ranking WTA, después de haber iniciado el año como la número 333 del mundo.
Y para ella, Mouratoglou también tuvo palabras de elogio: "Ha hecho una temporada increíble. Estaba fuera del top 100. Este año arrasó. Ganó un Masters 1000. Luego tuvo algunos bajones porque, de repente, la presión se volvió demasiado alta. Llegó como una bomba al mundo del tenis y al mundo WTA".
"La calidad de su tenis, sus atributos físicos, su personalidad, quiero decir, tiene el paquete completo y es definitivamente el futuro del tenis. Estoy supercontento de verla subir tan rápido. Siento que puede hacer algo grande por el tenis, potencialmente ser un ícono", sentenció un Patrick Mouratoglou que tiene muchas confianzas puestas en Joao Fonseca y Victoria Mboko.

