No estuvo lejos de remontar el segundo tiebreak, pero finalmente no fue posible. Alexander Zverev cumplió como favorito ante Jaume Munar venciendo con un marcador de 7-6(2) y 7-6(5) en 2 horas de partido. De esta manera, la eliminatoria de Copa Davis 2025 de semifinales entre España y Alemania se decidirá en el partido de dobles.
A pesar de dejarse el alma casi en cada intercambio, Zverev impuso su superioridad con un break inicial con el que abría una grieta entre los dos. Teniendo como referente a Pablo Carreño, Jaume se vino arriba con el paso de los juegos para devolverle el golpe a Alexander, dejando que el empate volviera, pero dejándole claro que no lo iba a tener nada fácil.
Los passings de Munar fueron simplemente espectaculares, un factor que ayudó a frenar de alguna forma al alemán a la hora de subir a la red y que le obligó a cometer algún que otro fallo. Cómodo con su derecha, el español tuvo que hacerse fuerte en las defensas para encontrar premio.
Cerca de la hora, y después de un tiebreak bastante contundente, el jugador germano se aseguró el primer parcial del encuentro, todo a pesar de haber atravesado un momento de dudas y de cierto enfado consigo mismo.
Zverev es mucho Zverev
Pese a la presión extra, Jaume supo contraatacar para hacerse con un break muy valioso. Poco le duró la alegría a un Munar que se vio nuevamente por detrás en el luminoso, teniendo que jugar siempre a contracorriente para aferrarse a una dura batalla contra un Zverev que no regaló nada.
Aún con todo en contra, el español nunca se dio por vencido, agachando siempre la cabeza para apretar en el siguiente punto siempre que fuera posible. La solidez de Zverev fue más que suficiente para forzar los errores de Jaume, quien no pudo hacer más que aceptar la derrota y dejar la eliminatoria en manos del dobles.

