Carlos Alcaraz firmó una nueva victoria en estas ATP Finals 2025. El jugador español, número uno del mundo, dejó un partido increíble con una imponente victoria en dos sets contra Felix Auger-Aliassime, confirmando su presencia en la final de Turín en la que volverá a enfrentarse a Jannik Sinner.
Aunque las sensaciones son muy positivas para el español, Alcaraz sabe que no es el favorito para el duelo, ya que además de que Sinner saca su mejor tenis en esta superficie, el público tampoco irá a su favor. Analizando estos factores y mucho más, estas fueron las declaraciones de Alcaraz en rueda de prensa.
"Jugar contra Jannik en pista cubierta es uno de los retos mejores y más difíciles que tenemos ahora mismo en el tenis. Creo que lleva una racha de 30 o 31 victorias seguidas. Jugamos en pista cubierta, delante de su público. Eso hace que sea aún más difícil jugar contra él. Veremos mañana, pero estoy preparado para afrontar el reto y para jugar un tenis excelente", dijo el español ante los medios.
"Cada vez que nos enfrentamos, elevamos nuestro nivel, lo cual, en mi opinión, es un gran partido para el tenis, para el circuito y para el público, pero creo que eso significa que estamos trabajando muy bien en ello".
Carlos Alcaraz ha superado los nervios
"En la fase de grupos jugué muy bien al tenis, pero obviamente estaba jugando por el primer puesto, así que los nervios estaban a flor de piel. Manejar esos nervios, esa presión, fue más difícil, por decirlo de alguna manera, que llegar a las semifinales. Ya no tenía esos nervios y pude jugar muy bien al tenis, a un nivel bastante bueno, antes de llegar a la final".
¿Quién es el favorito para la final?
"Ser el número 1 significa que he estado jugando muy bien durante toda la temporada, en todas las superficies. Él está jugando mejor en pista cubierta, jugamos ante su público. Diría que es el favorito. No quiero creerlo, pero diría que es el favorito para mañana.
Ganar significaría muchísimo para mí porque la última parte del año he estado trabajando muy duro y muy concentrado para estar en buena forma para este torneo. Jugar un buen tenis y poder levantar el trofeo al final de la semana significaría muchísimo para mí, aún más ganarle a Jannik y estar en la misma lista que Orantes y Corretja, como el español que ha ganado este torneo. Poner mi nombre junto al suyo sería genial".

