Lo peor que podría suceder. Eso es lo que marcó el devenir del duelo de las ATP Finals 2025 entre Jannik Sinner y Félix Auger-Aliassime, limitándose el espectáculo a un primer set en el que el canadiense vendió muy cara su piel, hasta que un problema físico terminó con el duelo. Triunfo para el italiano por 7-5 6-1 y alarmas disparadas respecto a la permanencia en el torneo de Auger-Aliassime.
Se presuponía una gran batalla, un compromiso delicado para Jannik Sinner en su arranque de competición en estas ATP Finals 2025, pero su buen hacer y la mala fortuna de Félix Auger-Aliassime, redujeron el pulso a doce juegos. El canadiense mantuvo la cara al partido hasta que unas molestias físicas aparecieron y el italiano voló libre a su primera victoria en Turín. Un partido menos para reconquistar la gloria, en el caso de Sinner, y una oleada de incertidumbre para el canadiense, que podría darse de baja si sus molestias no mejoran y provocar la participación de Bublik en el torneo.

Auger-Aliassime sufrió un problema muscular en el duodécimo juego de su duelo con Sinner de las ATP Finals 2025
Desde los compases iniciales del primer set, pudo comprobarse que la confianza y el ritmo competitivo con el que llegaba Félix a la cita iban a hacer de él un escollo inquietante, incluso para el mejor Sinner. Aguantaba el canadiense los envites de un Jannik muy solvente al servicio y que presionaba con su revés cruzado constantemente, buscando abrir la cancha por el lado del revés de su rival, donde más sufre. Salvó varias situaciones de presión Auger-Aliassime, con valentía y un tenis incisivo, pero unas molestias físicas aparecieron en el undécimo juego, haciendo que el de San Cándido se hiciera con el triunfo parcial.
Fue el final del encuentro. Lo que se vio en la segunda manga fue a un tenista completamente mermado, apañándoselas como podía para mantenerse en pista y sumar algunos puntos amparado en su saque y en derechas agresivas. Tenía problemas en los apoyos por el lado del revés, con un problema muscular que habrá que ver si no ha ido a más, poniendo en entredicho su continuidad en el evento. Jannik Sinner no dio tregua y cerró el partido con solvencia, mirando ya a próximos retos. Se enfrentará ahora a Zverev en estas ATP Finals 2025, en lo que puede ser un duelo decisivo en la competición. Habrá que esperar noticias de Félix Auger-Aliassime.

