Lorenzo Musetti defiende semifinal en este Wimbledon 2025, un resultado muy complicado de igualar tras las semanas de ensueño que cuajó en este mismo torneo en la pasada edición. Venció a Constant Lestienne, Luciano Darderi, Francisco Comesaña, Giovanni Mpetshi Perricard y a Taylor Fritz para terminar cediendo ante un intratable Novak Djokovic por 6-4 7-6 6-4. Este curso, llega mostrando el tenis más impresionante de su carrera a sus 23 años, pero la lesión sufrida ante Carlos Alcaraz en la semifinal de Roland Garros le impidió jugar torneos preparatorios a este Wimbledon.
La hierba es la superficie más complicada, pero es donde el tenis de artistas como Lorenzo Musetti puede verse sacado de una película. El italiano afronta Wimbledon 2025 con muchas esperanzas, pero primero tendrá que superar una primera ronda trampa ante un jugador muy peligroso como es Nikoloz Basilashvili, que podría llegar a ponerle contra las cuerdas en un buen día. Un duelo en el que tendrá que dar lo mejor de sí para pasar de ronda, y eso que su preparación no ha sido buena, tal y como explicó en rueda de prensa.
- Preparación escasa para la gira de hierba
"La verdad es que apenas me he preparado para este torneo, pero lo importante es estar aquí sano tras una retirada dura en Roland Garros. He estado dos semanas sin coger la raqueta y haciendo terapia y rehabilitación cada día. No han sido unas vacaciones de dos semanas, he trabajado duro para estar listo lo más rápido posible. Llegué hace casi una semana para entrenar, y tampoco he podido aprovecharla del todo porque he estado enfermo".
"Me hubiese gustado llegar más preparado porque tengo una semifinal que defender y me gustaría mantener la buena dinámica que he mostrado en los últimos meses, pero lo positivo es que pude pasar tiempo con mi familia y mis mejores amigos. Pude disfrutar un poco también de Italia, que hacía tiempo que no iba para allá. Espero que este tiempo me haya ayudado para tener un extra de motivación al defender tantos puntos aquí".
- Opinión de la final de Roland Garros
"Estaba en casa y la verdad es que solo vi el quinto set. Estaba en shock, la verdad. Disfruté muchísimo como todo el mundo por el nivel que mostraron ambos. Fue espectacular que jugaran así en un partido tan importante, fue una montaña rusa de emociones. Alcaraz jugó un súper tie break increíble. Hay que reconocerles a ambos porque demostraron que son los mejores del mundo actualmente".
- Ya es el mejor jugador con revés a una mano en el ránking
"Estoy orgulloso de ello, pero no me pongo ninguna presión en eso. Siempre he amado intentar mantener viva la tradición del revés a una mano, especialmente en hierba porque se adapta bien por la rotación que coge la bola en el slice y también da opción a variar mucho el juego. Espero seguir mejorando y ojalá subir todavía más posiciones en el ránking con mi revés".

