Jannik Sinner ya está en el All England Tennis Club para disputar Wimbledon 2025. El italiano no ha tenido una gran gira de hierba tras lo sucedido en Roland Garros, pues no pudo revalidar el título del ATP Halle al caer a manos de Alexander Bublik en octavos de final. Sin embargo, ya se siente preparado para intentar destronar de nuevo a Carlos Alcaraz en un torneo y no hay un lugar mejor para hacerlo que en el tercer Grand Slam de la temporada.
El año de Jannik Sinner iba como un cohete tras la victoria en el Open de Australia 2025 y tras un espectacular Roland Garros 2025. El problema fue la inverosímil remontada que tuvo que sufrir a manos de Alcaraz en el Grand Slam parisino, y es que cayó en cinco sets ajustadísimos en los que llegó a tener tres bolas de partido. Fue uno de los mejores partidos de la historia, pero perder le costó al italiano días sin conciliar el sueño y una pérdida de confianza momentanea en las primeras semanas. Eso sí, ya está en Wimbledon 2025 listo para optar a todo y pasó por rueda de prensa para confirmarlo.
- Dobles con Emma Navarro en el US Open
"Fue todo muy imprevisto, la verdad. No conocía a Emma hasta ayer, no habíamos hablado nunca. La organización quiso que jugáramos juntos y estoy contento de jugar con ella. Es algo nuevo y creo que será emocionante para los fans ver algo diferente. Siempre está bien ver a los mejores jugadores de singles disputar un torneo de dobles".
- Canción con Andrea Boccelli
"Llevo un tiempo hacer eso y fue durante los tres meses que no pude jugar. Fue el momento ideal para grabar el vídeo juntos porque hubo más tiempo. Es un artista increíble, y formar parte de esa canción también. Fue un honor para mí y además quedó todo muy bien, por lo que quiero felicitarle a él y a su equipo por el trabajo. Además es una gran persona y se comportó muy bien conmigo".
- 'Reset' tras la final de Roland Garros
"Estoy listo para jugar. Lo que pasó en el pasado ya pasó, aquí estoy bien. Mentalmente estoy en un gran punto, en Halle fue diferente porque apenas había tenido tiempo de desconectar, ahora ya todo ha pasado. La verdad es que he leído mucho sobre que el nivel en la final fue muy muy alto, así que es algo por lo que también me siento privilegiado. Estoy trabajando duro y estoy a buen nivel en hierba, espero demostrarlo en pista".
- Separación de Marco Panichi y Ulises Badio
"No ha pasado ninguna locura. Básicamente, quise hacer algún cambio en mi equipo tras Halle porque así sentí que tenía que ser. No me ha afectado, estoy listo para competir. Trabajamos bien juntos y les estoy muy agradecido por todo, pero sentí que necesitaba algo diferente, este ha sido mi caso y no hay nada más allá".
- Dificultades en hierba
"Sobre todo, lo que más me cuesta es el movimiento, porque es lo más importante para un tenista. Si alguien se mueve bien, ya es un buen jugador. Así es como lo veo desde fuera, y aquí hay que saber cubrir bien toda la pista y es más complicado porque hay que improvisar más en todos los aspectos. El estilo de juego que vemos en hierba es muy diferente".

