Alcaraz se adueña de la corona en Montecarlo

El español confirma su buena racha con el broche de oro al remontar a un Lorenzo Musetti tocado y hundido en la final del ATP Masters 1000 Montecarlo 2025.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 13 Apr 2025 | 14.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alcaraz se adueña de la corona en Montecarlo. Foto: Getty
Alcaraz se adueña de la corona en Montecarlo. Foto: Getty

El cansancio pasó factura a un Lorenzo Musetti lleno de impotencia que dio todo lo que tenía en el tanque en el primer parcial de la final en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2025 ante un gran Carlos Alcaraz que terminó remontando con un marcador de 3-6, 6-1 y 6-0 en 1 hora y 48 minutos de enfrentamiento. Final muy triste para el italiano, que cedió ante los problemas físicos y para un Alcaraz para el que no fue fácil vivir la situación.

El cielo nublado aguantó a pesar de las previsiones de lluvia con una Court Rainier III absolutamente repleta con ganas de ver ese choque entre un Lorenzo que ejercía casi de local y un Carlos que observaba a la grada con mirada de concentración. Focalizado en cada intercambio, el español dejó muestras de dominio desde el inicio, apretando al revés a una mano de su rival y castigándole en las subidas a la red, algo que pudo hacer con un gran acierto en sus ganadores.

Alcaraz se despista, Musetti gana terreno

A pesar de mostrar signos de cansancio en ocasiones, Lorenzo dejó claro de primeras que iba a dar todo lo que tenía en una final en la que la tensión se apoderó de un Alcaraz que repitió la dinámica de toda la semana: empezar con ventaja y cederla demasiado rápido. Tan solo controlando los errores no forzados, Musetti se vio arriba en el luminoso con un contundente 4-1, mientras que su rival intentó salir de ese bache en el que se metió.

Lo intentó y no dejó de intentarlo, pero el tenista italiano se mantuvo todo lo lejos que pudo del peligro. Carlos, incómodo en pista, firmó algunos golpes espectaculares, aunque le faltó esa consistencia para sumar varios puntos seguidos especialmente desde el resto. "¡Tienes que estar ahí, firme!", señaló Samuel López al español para provocar su reacción, aunque Lorenzo no tuvo demasiados problemas para completar el primer set de su lado.

Carlitos reacciona a tiempo

Pese a tener más golpes ganadores que su oponente, Alcaraz pecó con los errores no forzados, aspecto en el que cedió un terreno irrecuperable en la primera manga, y que le colocó en una complicada situación en líneas generales. Al rugido de "¡Vamos!", un Carlitos renovado despertó de la pesadilla para coger los mandos del enfrentamiento. A la vez que el español subió el nivel, llegó el bajón físico de un Musetti cuya toma de decisiones fue en picado. El objetivo principal del italiano cambió a acortar los puntos, mientras que el número tres del mundo se quitó las prisas, mejorando notablemente la movilidad en pista.

Justo cuando parecía que Lorenzo daba su brazo a torcer en la segunda manga, el italiano mejoró sus sensaciones, aunque no pudo evitar el tercer set de la final. Después de un primer parcial de alto nivel de Lorenzo, y un segundo donde quien brilló fue Alcaraz, ese momento decisivo exigía un equilibrio para disfrutar del mejor tenis de los dos jugadores, aunque el dolor se apiadaba de un Musetti que llegó al domingo con una gran carga de trabajo.

Estirando constantemente y golpeándose en la zona alta de la pierna derecha, en la zona del psoas, el italiano miró a su box con cara de incertidumbre, como dejando claro que no podía dar más. Alcaraz aprovechó la situación a la perfección, asegurándose la ventaja contra un rival que realmente no era capaz de aguantar la lucha física que exigen los puntos. De poco le sirvió el tiempo médico a Lorenzo, que apenas podía arrancar, aunque quiso evitar la retirada en honor tanto a Carlos como a todos los aficionados.