
La historia de Naomi Osaka en el Miami Open 2025 parece que carbura bien. La japonesa ya está en la cuarta ronda tras derrotar a Yuliia Starodubtseva, Liudmila Samsonova y Hailey Baptiste. En los próximos días, se enfrentará a una jugadora del top 10 como Jasmine Paolini, a la que quiere superar por la diferencia de dinámicas que traen ambas. Ya llegó a la final en 2022, que cedió ante una gran Iga Swiatek. Este año, va por el buen camino para al menos irse de Estados Unidos con buen sabor de boca. Naomi Osaka pasó por rueda de prensa tras ganar a Baptiste con remontada incluida (7-6 3-6 6-4).
- Un partido que sirve para agarrar experiencia
"El partido ha sido muy frustrante y a la vez muy divertido. Hasta ahora no estaba teniendo la oportunidad de jugar partidos largos, hoy se ha dado el caso y ha sido una buena experiencia. Me siento bien, aunque no sé cómo estaré mañana. Hoy he tirado la raqueta y es algo con lo que no me gusta que me relacionen, pero también he estado muy positiva".
- Sobre su nivel actual
"Me siento mejor que en 2021. La pandemia me sentó mal, estaba en mi casa sin hacer nada. La verdad es que me siento más rápida que en 2021, pero más allá de ese año no quiero compararme porque entonces era una adolescente. Mis rutinas han cambiado, ahora intento estar en casa a las 19:30 porque es el momento en el que mi hija va a dormir. Si no estoy jugando o entrenando, intento ir a casa para pasar el máximo tiempo con ella".
- Vuelta a la competición
"El año pasado fue muy difícil porque era el de retorno y no estaba en mi mejor forma. Una de mis bases es la fortaleza mental, y el año pasado sentía que era muy difícil ganar partidos y eso me costaba. Me di cuenta que tenía que jugar muchos encuentros de ese estilo para volver a ser una de las mejores".
"Ahora no pienso en el ránking ni en los puntos ni en nada de eso. Soy una persona que lo que quiere es no perder. Quiero estar disponible para jugar y luchar por otro partido (...). Además, mi hija siempre está muy feliz y me gusta cuando viene a verme jugar porque no es algo que ocurra muy a menudo. "