
Jack Draper puso una piedra más en la amarga mochila de derrotas que arrastra Carlos Alcaraz en los últimos tiempos. El británico se impuso por 6-1 0-6 6-4 en un partido realmente extraño que supone su clasificación a la final de Indian Wells 2025. Fin al sueño de triplete consecutivo para el español en el evento californiano.
En una carrera tenística hay vivencias de todo tipo que se pueden acumular y partidos que se recuerdan por factores muy diversos, pero el que enfrentó a Carlos Alcaraz y Jack Draper en semifinales de Indian Wells 2025 constituye uno de los claros ejemplos de lo imprevisible y extraño que puede llegar a ser este deporte. Vaivenes emocionales y tenísticos de todo tipo condicionaron un encuentro caótico que terminó definiéndose por detalles en tres mangas.
Acumulaba 35 parciales ganados de forma consecutiva el español en el torneo californiano y la racha se rompió de una manera completamente inesperada. Y es que Carlos apenas compareció en el primer set, angustiado por una oleada inagotable de errores no forzados desde el inicio. Falto de timing, sin la determinación moral para encontrar soluciones tácticas y con un Draper muy centrado en aprovechar las oportunidades, el fallo fue multiorgánico y propició un triunfo parcial muy cómodo para el británico.
- Alcaraz volvió a ser incapaz de mantener cierta estabilidad tenística y mental
Todo cambió radicalmente en una segunda manga en la que se intercambiaron los papeles. Alcaraz sobrevivió a sí mismo en el primer juego al saque y, a partir de ahí, voló por la pista como solo saben hacer los genios de su talla. No dio opción alguna a Jack, asfixiado ante el caudal inagotable de tenis que se le vino encima desde el otro lado de la cancha. Lo que antes eran fallos infantiles tornaron en golpes ganadores espectaculares y el encuentro se equilibró.
Un terreno inquietante para ambos se abrió paso en el tercer parcial, pero todo se vio condicionado por un error asombroso del juez de silla, Mohamed Lahyani, en el segundo juego. Perjudicó de manera grosera a un Carlos que perdió algo de fuelle a nivel físico, moral y tenístico, encajando un break que parecía letal a tenor de la solvencia recuperada del británico. No se pueden hacer trucos de magia siempre, por muy artista que se sea, y Carlos Alcaraz no solo no pudo reaccionar, sino que terminó el partido sintiéndose claramente inferior a un Jack Draper pletórico. Merecido finalista de Indian Wells 2025 el británico, que buscará el título frente a Holger Rune.