Nardi, sobre su partido ante Alcaraz: "No será fácil, pero ya lo hice una vez con Novak"

El italiano buscará dar la sorpresa en Doha eliminando a Carlitos, algo que ya hizo hace once meses cuando derrotó a Djokovic en Indian Wells.

Mónica Barberán Munera | 19 Feb 2025 | 12.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luca Nardi en el ATP de Doha 2025. Foto: getty
Luca Nardi en el ATP de Doha 2025. Foto: getty

Luca Nardi tendrá por delante uno de los mayores retos para un jugar de tenis: enfrentarse a Carlos Alcaraz. Eso sí, el italiano busca dar la sorpresa en el ATP de Doha y meterse en cuartos de final. Además, no sería la primera vez que el jugador de 21 años se lleva por delante a un grna nombre, pues el pasado año se cargó a Novak Djokovic en Indian Wells. "No va a ser fácil, pero lo hice una vez con Novak. Sé que él no jugó el mejor partido de su vida y yo tuve una oportunidad y la aproveché. Mañana probablemente será lo mismo porque Carlos ganó un torneo la semana pasada y siempre está jugando cada vez mejor", confesó el italiano a la ATP.

Esta será la primera vez que Nardi y Carlitos se enfrenten de manera oficial, pero ya lo han hicieron en el pasado en su época junior. ¿Alguna vez fue capaz de ganar al murciano? "Jugamos un par de veces cuando éramos niños. Teníamos 13 o 14 años y él siempre ganaba. Nunca lo vencí, nunca tuve una oportunidad. Cuando teníamos 14, 16 años, jugamos los mismos torneos, pero luego él 'creció' un poco antes, así que no tuve muchas oportunidades de hablar con él durante años, pero somos amigos. La primera vez que jugamos fue quizás en España. Me ganó fácilmente. Siempre jugaba cada golpe: dejadas, golpeos fuertes. Siempre ha sido el mismo”, decía Luca de su compañero.

No será fácil tampoco para el italiano porque no tiene un entrenador fijo su lado, así que uno de sus máximo objetivos actualmente es encontrar a uno: "No he tenido un entrenador desde octubre y desde entonces he estado tratando de encontrar a alguien, pero aún no he encontrado al adecuado. Sigo buscando y espero encontrarlo pronto. Juego algunos torneos solo, pero en algunos otros y en la pretemporada, entrenadores que conozco me ayudaron. No tengo un entrenador principal y eso es lo que estoy buscando”.

- Un encuentro muy exigente

Nardi llega a estos octavos de final en Doha con muchas ganas por enfrentarse a un número 1 como Carlitos. Sabe que deberá esforzarse al máximo, pero también confesó ser algo bueno para él, para saber en qué escalón está su tenis. "Sin duda va a ser un partido muy divertido para mí porque también quiero poner a prueba mi nivel. No es tan frecuente jugar con los mejores jugadores del mundo. Así que será un partido divertido y también bueno para entender cuál es mi nivel”, dijo el italiano sobre lo que será un partido de muchas exigencias.