Schwartzman: “Sinceramente, esperaba perder hoy”

Con mucha honestidad, el argentino se mostró sorprendido tras ganar su primer partido desde agosto. Su carrera durará, al menos, 24 horas más.

Fernando Murciego | 12 Feb 2025 | 22.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Diego Schwartzman confiesa que esperaba perder ante Jarry. Fuente: Tennis TV
Diego Schwartzman confiesa que esperaba perder ante Jarry. Fuente: Tennis TV

Un partido de primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires paralizó a todo el país este miércoles con la posible retirada de Diego Schwartzman, bloqueada por él mismo después de su gran victoria en tres mangas frente a Nicolás Jarry. Su primer triunfo oficial desde el pasado mes de agosto le sirve al argentino para estirar su carrera profesional un día más, motivo para estar súper contento y orgulloso por el rendimiento mostrado dentro de la pista. Seguro que la organización tenía preparadas mil historias para homenajear al ‘Peque’ a estas horas, pero tendrán que aparcarlas al menos durante 24 horas.

“No tengo ni idea de lo que acaba de pasar, la realidad es que salí a la pista pesando que iba a perder, honestamente”, confesaba el tenista local en la entrevista realizada con Tennis TV nada más acabar el encuentro. “Llevo mucho tiempo jugando con dolor, mucho tiempo sin ganar un partido, la semana pasada sufrí mucho perdiendo en el Challenger de Rosario, pero la final car contra un gran campeón como Camilo Ugo Carabelli, que acabó levantando el título. Pero sí, lo cierto es que mi expectativa para hoy era perder. He conseguido jugar un gran partido, hice algunos buenos puntos y él se mostró un poco nervioso, o al menos más nervioso de lo normal. Una vez llegamos al tercer set, sabía que tendría mis opciones”, valoró el bonaerense con la adrenalina todavía a flor de piel.

Una victoria de mucho peso por parte de Diego, capaz de resistir durante 2h53min en pista ante todo un top40 como el chileno, especialista en este tipo de condiciones y en esta gira sudamericana. ¿Que cómo lo hizo? No hay una explicación técnica, simplemente surgió ese espíritu de los grandes luchadores, el de un hombre obsesionado con despedirse de este deporte de la manera más noble y justa posible. Es decir, compitiendo como siempre hizo durante estas últimas quince temporadas. Desde octubre de 2023 que llevaba Schwartzman sin ganar un partido en un cuadro principal del calendario ATP, una brecha tan extensa que muchos llegamos a pensar que jamás se cerraría. Hoy por fin tenemos la respuesta.

MAÑANA, CONTRA PEDRO MARTÍNEZ

“Sinceramente, tenía pensado estar llorando en estos momentos justo después del partido, tocado muy fuerte por la emoción, pero llorando por haber perdido, un motivo muy distinto al actual”, comentó el sudamericano en esa misma entrevista, contagiado continuamente por esa sonrisa incrédula que enseña las pocas opciones que incluso él mismo se daba antes de enfrentarse hoy al chileno. "Ahora el horizonte ha cambiado por completo, me toca descansar, me toca recuperarme físicamente y empezar a pensar en la próxima ronda”, concluyó un Schwartzman que mañana en octavos de final cruzará con el español Pedro Martínez, al que solamente se enfrentó en una ocasión, en los octavos de final del ATP de Río 2022. ¿Y qué pasó allí? Que ganó el argentino.