Este 2024 ha sido un gran año para algunas jugadoras, un año en el que han logrado explorar sus límites y llegar a dónde ni imaginaban. Ese es el caso de la gran Katie Boulter. La británica termina la temporada con su mejor ranking, siendo 24 del mundo y habiendo cosechado dos títulos en San Diego y en Nottingham. Además, también ha sido finalista hace apenas un mes en Hong Kong. Así, una vez terminada la temporada, la número 1 de Gran Bretaña reflexionó sobre su gran año en una entrevista para Sky Sports, en la que también habló de su relación con Alex de Miñaur.
Y es que este 2024 le ha servido a Katie para comprobar cosas sobre sí misma que ni ella pensaba que podría lograr: "Un momento crucial para mí fue saber que podía superar una temporada al completo y que el trabajo que he estado haciendo ha dado sus frutos", decía orgullosa. Pues la británica no tiene nada que reprocharse, ya que a parte del esfuerzo mental de jugar un calendario tan cargado, físicamente ha rendido mejor de lo que esperaba. "He trabajado muy duro cada día para ponerme en esa posición y conseguirlo sin lesionarme. Todo el mérito es de mi equipo. Me han estado presionando para que me supere y está empezando a notarse ahora. No me he lesionado, pero puede ocurrir cualquier cosa, no lo doy por hecho, pero al mismo tiempo ha sido una temporada muy buena físicamente. Siento que me estoy haciendo cada vez más fuerte".
Y para que todo evolucione, Boulter confesó haber hecho algunos cambios en su equipo con el objetivo de mirar hacia delante y buscar lo mejor para su salud. Ahí adquiere mucha importancia el papel de Matt Little, ex preparador físico de Andy Murray: "Una parte importante ha sido cambiar de entrenador físico. Eso fue importante para mí a nivel mental y físico porque me mantiene fresca y renovada. Es algo nuevo, diferente, algo que no he hecho durante mucho tiempo. Matt ha sido un activo enorme para mi equipo, tiene mucha experiencia. Ha trabajado con Andy durante 17 o 18 años. Tiene experiencia en el tenis y ha subido el nivel de mi juego. La fe y la confianza que tiene en mí me motiva".
Alex de Miñaur, un espejo en el que mirarse
Y hablando de éxito, la británica tiene a su lado a uno de los mejores jugadores que podemos encontrar en el circuito ATP. Alex de Miañur y Katie hacen una pareja estupenda desde hace 4 años. Recordemos que hace unos meses vivieron un gran momento al coronarse ambos el mismo día, él en 's-Hertogenbosch y, unas horas más tarde, ella en Nottingham. "El que haya seguido nuestra trayectoria nos ha visto crecer juntos dentro y fuera de la pista. Es muy agradable saber que todo va bien sobre la pista y que también podemos disfrutar juntos del tiempo fuera", decía.
Además, tanto Alex como Katie aprovechan para darse consejos mutuamente respecto al tenis, nada mal. "Nos hemos ayudado mutuamente de múltiples formas. Él está ahí para aconsejarme y tiene cierta credibilidad, así que tengo que tenerle en cuenta, escucharle de vez en cuando. Sabe lo que hace, lleva mucho tiempo en este deporte aunque sea tan joven. Tiene mucha experiencia y ha pasado por muchas cosas. Él ya ha recorrido el camino que yo estoy recorriendo ahora. Quizá yo lleve un poco más de tiempo que él, así que tengo una perspectiva un poco diferente con la que puedo ayudarle. Y Alex puede ayudarme en cuanto al ranking. Me ha ayudado a ampliar mis límites aún más y me ha dado la confianza de que puedo estar donde él está ahora".