Los genios son apabullantes en sus momentos de inspiración, pero también pueden llegar a convertirse en incomprensibles cuando las cosas no funcionan. Carlos Alcaraz lleva mostrando las dos caras de la moneda durante todo el año, pero nadie preveía que en su debut en estas ATP Finals 2024 rindiera tan por debajo de lo esperado. Perdió por 6-1 7-5 ante Casper Ruud.
Por mucho que asumamos todos cuál es la idiosincrasia de Carlos Alcaraz, resulta triste ver cómo los infortunios se cruzan en el camino del murciano en eventos importantes y merman sus opciones de éxito. El español llegaba con expectativas altas a estas ATP Finals 2024, pero se ha llevado un jarro de agua fría con una derrota ante Casper Ruud que esconde algún problema físico, siendo esa la única explicación al juego errático y desordenado que mostró el murciano.
Si bien es cierto que en las horas previas había dado el español algunas señales de encontrarse muy acatarrado, en los inicios del primer set nada hacía presagiar lo que ocurriría después. Sin embargo, en cuanto se disputaron varios juegos pudo verse una pérdida de energía evidente por parte de Carlos, que no lograba encontrar la manera de desplegar su tenis. Desordenado, carente de intensidad y falto de confianza, el español entregó el primer parcial al jugador noruego, que hizo lo que tenía que hacer.
- Alcaraz pareció mermado físicamente y tuvo una actitud apática
Hubo amago de remontada en una segunda manga en la que Carlos parecía poder agarrarse al partido con su talento habitual. Encontró una cierta inspiración a partir del cuarto juego y llegó a dominar por 5-2. Se movía algo mejor, estuvo a dos puntos de igualar el marcador a un parcial, pero en cuanto algo no salió rodado, volvió a hundirse moralmente. Fue incapaz de encontrar las sensaciones que le permitieran competir con garantías y claudicó. Terminó cerrando Casper Ruud el partido, encadenando cinco juegos consecutivos y dando un golpe sobre la mesa en estas ATP Finals 2024. Saltan las alarmas para Carlos Alcaraz.