Badosa: "El tenis cada vez es más rápido, más físico, se juega mucho más agresivo"

La española tiene claro hacia dónde evoluciona en el futuro este deporte: "El saque tiene mucha importancia, también los primeros tiros".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 11 Nov 2024 | 15.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
El equipo de España en la Billie Jean King Cup 2024. Foto: Getty
El equipo de España en la Billie Jean King Cup 2024. Foto: Getty

Quedan apenas dos jornadas para que arranque la Billie Jean King Cup 2024. Como equipo anfitrión, el conjunto español será el primero en debutar el miércoles contra la Polonia de Iga Swiatek. Nuria Párrizas, Sara Sorribes, Paula Badosa, Jessica Bouzas, Marina Bassols y su capitana, Anabel Medina, hablaban con los medios para comentar el tenis actual, sensaciones de cara a su estreno en Málaga y la baja de última hora de Cristina Bucsa.

Cambio de dinámica en el tenis

"Creo que el tenis cada vez es más rápido, es más físico, se juega mucho más agresivo. El saque tiene mucha importancia, sobre todo también los primeros tiros. Personalmente, es algo que estoy intentando cambiar y mejorar día a día. Como veis, ya las mejores del mundo juegan a ese juego. El tenis cada vez está evolucionando hacia esa dirección", explicaba Paula en rueda de prensa.

Badosa y Bouzas, recuperadas de los problemas físicos

Tanto Paula como Jessica cerraban la gira asiática con bajas por lesión, aunque las dos han tenido tiempo suficiente para recuperarse por completo: "Llegamos muy bien", contestaba Badosa sin ninguna duda. "Con muchas ganas de empezar. Ha sido hace ya dos o tres semanas y las dos nos encontramos perfectas para jugar". Palabras con las que Bouzas estaba de acuerdo: "Hay tiempo de recuperación y estamos entrenando bien, lo daremos todo siempre que podamos".

La baja de última hora de Cristina Bucsa

"Lo supimos muy cerca de tener que viajar para aquí", explicaba Anabel Medina. "Había sufrido esta lesión en el útlimo torneo de la gira de Asia. Estaba intentando recuperarse hasta el último momento, pero fue sincera conmigo y con el equipo. Se dio cuenta de que no llegaba al 100% y que venir era quitar un puesto a una jugadora que podía estar al 100%. Cristina ha tenido un año muy bueno y era un posible dobles. Nos cogió a pie cambiado, pero hay que aceptar que el deporte es así".