Cori Gauff es gran maestra del tenis, tras una temporada en la que ha cosechado grandes resultados y dos títulos WTA, la americana pone la guinda al pastel con el título de las WTA Finals al superar a la china Qinwen Zheng en un partido de absoluta locura (3-6 6-4 7-6), convirtiéndose en la jugadora más joven en lograr este título.
Una jugadora muy precoz, así es cómo se ha definido en los últimos años a Cori Gauff, una tenista que dio el salto a la fama con tan solo 15 años por una cuarta ronda en Wimbledon 2019, en el que ganó a una de sus máximas referentes deportivas, Venus Williams. Desde aquel entonces, toda la presión ha estado siempre sobre la espalda de Coco, pero a sus 20 años ya puede presumir de ser campeona de Grand Slam y de las WTA Finals, además de terminar el año en el podio de la clasificación. Las dos finalistas pasaron por rueda de prensa tras el triunfo en Riad.
- Un partido decidido en pocos detalles
El enfrentamiento fue el más ajustado de la historia de las WTA Finals, algo que Qinwen Zheng quiso remarcar: "Se decidió en un par de puntos importantes. Fue muy parejo. Cuando juegas este tipo de partidos, no se trata de quién tiene el mejor tenis, sino de quién toma las mejores decisiones. Duele perder este partido, pero creo que lo mejor es olvidarlo y seguir adelante con mis siguientes pasos".
- Premio más grande de la historia de la WTA
La americana se convirtió en la receptora del premio más grande de la historia del tenis femenino, 4.805.000 dólares: "No sé que haré con él, es mucho dinero. Espero ser una de las tenistas o deportistas mejor pagadas de este año, sería emocionante", comentó una Coco que no sabía que había ganado un prize money de récord.
- Número 1 del ránking
Tras ser campeona de Grand Slam y de las WTA Finals, el siguiente objetivo de Cori Gauff podría ser llegar a ser la líder absoluta del ránking: "Si y no. Nunca he sido una persona centrada en el ránking, solo quiero Grand Slams, aunque sí, sé que tengo esa posibilidad. Eso sí, honestamente, no pienso en el número 1".
- Primer torneo femenino en Arabia Saudí
Las jugadoras que han disputado las WTA Finals han marcado un hito al ser partícipes del primer torneo de tenis femenino disputado en Arabia Saudí, algo que Coco quiso subrayar: "Quedará grabado para siempre en la historia, significa mucho para el deporte y espero que haya más torneos aquí".