Jabeur: “Siento que 2025 va a ser un año increíble"

La tunecina, que no disputa un torneo desde el mes de agosto, lleva toda la semana en Riad disfrutando de las WTA Finals. ¿Cuándo volverá a la competición?

Fernando Murciego | 7 Nov 2024 | 22.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ons Jabeur mira con esperanza al año 2025. Fuente: Getty
Ons Jabeur mira con esperanza al año 2025. Fuente: Getty

Segunda semana del mes de agosto, primera ronda del WTA 1000 de Toronto, Ons Jabeur pierde en dos mangas ante Naomi Osaka. Desde aquel día, la tunecina no ha vuelto a competir. No ha sido una temporada para la mujer que llegó a ser Nº2 del mundo, ahora mismo fuera del top40. Aprovechando la celebración de las WTA Finals en Riad, Jabeur atendió desde allí a Arab News para explicar cuál es su situación, cómo está viendo el torneo y cuáles son sus expectativas de cara al próximo curso. ¿La veremos regresando a la élite tras haber entrado en la treintena? La escuchamos y luego sacamos conclusiones.

Presencia en Riad

“Estoy muy feliz de estar aquí en Riad, en las WTA Finals, creo que es genial para el deporte femenino y, por supuesto, para el deporte femenino árabe. Es el evento más grandes que jamás se ha celebrado par las mujeres en Arabia Saudí, lo cual supone un paso adelante increíble”.

Situación actual

“No estoy muy contenta porque no estoy jugando pero, al mismo tiempo, estoy feliz por estar viviendo la experiencia y comprobando cómo funciona todo. Ahora mismo una de mis grandes motivaciones es clasificarme para el año que viene. Me he tomado un tiempo para recuperarme del hombro, me siento mucho mejor que antes, además me ha permitido recuperarme también mentalmente. La verdad es que estos dos últimos años han sido difíciles, respirar fuera un par de meses fue algo increíble, aunque ahora cuento los días para regresar en Australia”.

Motivada para 2025

“Estoy lista y muy motivada, esa es la verdad. Tengo mucha hambre para volver a jugar y ganar partidos, realmente siento que 2025 va a ser un año increíble. Escuché mucho a mi cuerpo, ahora me siento segura, pero debí haberlo hecho mucho antes. Como atleta siempre tratas de esforzarte más, pero fue muy difícil para mí; afortunadamente, no era demasiado tarde para parar y tomar un descanso. He aprendido de esta experiencia, todavía sigo aprendiendo, sobre todo a escuchar a mi cuerpo y saber cuándo parar”.

Meeting con los aficionados

“Me reuní con unas chicas jóvenes, fueron muy amables conmigo, me hicieron preguntas muy interesantes. Algunas estaban muy ilusionadas por convertirse en tenistas profesionales, así que espero verlas brillar en el futuro. Me preguntaron por mis rutinas, sobre cómo preparo un partido o cómo decidí hacerme tenista. Fue divertido interactuar con ellas, veo que de verdad están muy interesadas en hacerse profesionales”.

Pulso entre Swiatek y Sabalenka

“Ha sido increíble ver a ambas luchando por el puesto de Nº1 del mundo. Creo que, en estos momentos, Aryna se lo merece mucho más, para mí es un gran amiga y una gran competidora. Es una persona muy agradable en el circuito, espero que sigan luchando entre ellas y que terminen muy cansadas, para que yo puedo tomar ese primer lugar”.