Zverev ruge ante un Humbert sin gas

Alexander supera al héroe local en una final decepcionante para proclamarse como campeón del ATP Rolex París Masters 2024.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 3 Nov 2024 | 16.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev, ganador del ATP Rolex París Masters 2024. Foto: Getty
Alexander Zverev, ganador del ATP Rolex París Masters 2024. Foto: Getty

Decepción es la palabra principal que deja una final en la que apenas ha habido historia. Ugo Humbert tan solo ha aguantado en los primeros juegos del partido, luego, Alexander Zverev demostraba por qué será número dos del mundo este próximo lunes. El jugador germano conseguía la victoria con un duro marcador de 6-2 y 6-2 en apenas 1 hora y 15 minutos de partido.

Momento muy importante tanto para uno como para el otro el que les citaba esta tarde en la capital francesa. Alexander llegaba como favorito al duelo, virtualmente número dos del mundo, además de por la experiencia en estos grandes escenarios (seis títulos en Masters 1.000 y otras 5 finales, una de ellas en París). Ugo, por su lado, partía como favorito local, ese héroe que los franceses llevaban tiempo buscando, mostrando su garra desde el primer intercambio.

Monólogo de Zverev

Precisamente era el galo quien trataba de buscar algo diferente, con una alta intensidad, pero no conseguía sorprender a un Zverev inalterable. La diferencia entre el alemán y el francés se hacía más evidente a medida que pasaban los minutos. Preciso al saque, al contrario que su rival, y acertado desde el resto, Sascha abría una brecha que se volvía ya imposible para un Humbert que perdía la energía inicial. 

Aunque Ugo dejaba algún que otro buen golpe, la sensación que ofrecía era la de desgaste total, con una debilidad clara desde el saque que abría las puertas a su oponente. A pesar de que en esos últimos momentos era capaz de defenderse con su saque, ya era demasiado tarde para soñar con una posible remontada. Ni la tensión de verse cerca del trofeo pudo impedir que Alexander sumara en su colección su primer título en París-Bercy.