Alexander Zverev confirma su gran estado de forma haciéndose hueco hacia la final del ATP Rolex París 2024. El alemán, además, se aseguraba salir de la capital francesa en el puesto número dos del mundo, adelantando a Carlos Alcaraz. Minutos después de su triunfo sobre Holger Rune, el alemán pasaba por rueda de prensa para confesar su gran objetivo a largo plazo y sobre el importante cambio en la clasificación.
¿Por qué entrena siempre después de los partidos?
"Se trata de mejorar algunas cosas. Creo que Jannik y Carlos están haciendo algunas cosas mejor que yo en este momento. Quiero mejorar y no solamente para hoy o mañana, sino para el año que viene. Esa es la razón por la que me tomo esto como un montón de entrenamientos aquí en esta semana, quiero mejorar mi juego para el año que viene", explicaba el alemán en rueda de prensa tras finalizar su partido de semifinales.
"Siempre hay que mejorar en el tenis. Si te quedas parado, vas a ir hacia atrás, porque los demás jugadores también están mejorando. Jannik ha mejorado mucho este año. Carlos también ha mejorado algunas cosas. Creo que Novak, en los últimos 15, 20 años, ha mejorado cada año. Si le preguntas si es mejor tenista el año pasado, digamos 2023 o 2022 incluso, o hace 10 años cuando era más joven, creo que diría que es mejor tenista ahora. Es porque todo el mundo intenta mejorar. Si no mejoras, te quedas estancado. Quiero alcanzar mis mayores metas y para eso, sé que tengo que mejorar, porque por ahora no ha sido suficiente".
Será número dos del mundo
"Es bueno estar de vuelta al mayor puesto que he alcanzado en el ranking hasta el momento. Por supuesto, quiero llegar más lejos, pero Jannik ha tenido el mejor año, Carlos detrás con 2 Grand Slams ganados. Sé que le adelanto en la clasificación, pero él ha ganado Wimbledon y Roland Garros, títulos enormes. Ellos siguen siendo los dos mejores jugadores del mundo, desde mi punto de vista".