Sinner se sincera sobre su evolución en el aspecto mental: "He aprendido y aceptado cómo soy"

El número uno del mundo señala el punto de inflexión en su mejora mental: "Desde ese momento, empecé a trabajar en mí mismo".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 20 Oct 2024 | 09.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner se confiesa sobre su mejora en el aspecto mental. Foto: Getty
Jannik Sinner se confiesa sobre su mejora en el aspecto mental. Foto: Getty

Jannik Sinner se abre por completo para contar sin tapujos el origen de su importante mejora en el aspecto mental, lo que le ha llevado a lo más alto del tenis. Minutos después de levantar el título en el Six Kings Slam 2024 y con 6 millones de dólares más en su cuenta bancaria, el número uno del mundo analizaba su mayor progreso, además de hablar sobre su rivalidad con Carlos Alcaraz, presente en el torneo de exhibición.

Una rivalidad única con Carlos Alcaraz

"Me despierto por la mañana tratando de descubrir cómo vencerlo. Este tipo de rivalidad nos lleva al límite y más allá del 100%. La razón por la que vinimos aquí fue para mostrarles a todos lo que significa el tenis. A veces puede ser una batalla larga como la de hoy, pero hacemos nuestro mejor esfuerzo. Espero que el público se haya divertido.

Con Carlos nos entendemos, viajamos mucho y somos buenos amigos. Nos gusta compartir campo cada vez que nos enfrentamos e intentar divertirnos lo máximo posible. Cada partido entre nosotros es muy bueno. Espero que esta rivalidad dure el mayor tiempo posible, pero hay muchos otros jugadores que pueden tomar el relevo. Veamos qué pasará en el futuro", decía Jannik Sinner después de convertirse en campeón del Six Kings Slam 2024.

La final del Six Kings Slam 2024

"Es una experiencia nueva, han sido unos días increíbles. He luchado mucho intentando comprender la manera correcta, he estado un poco más en control de los intercambios, y esa ha sido una de las claves. He fallado algunas bolas fáciles en el primer set para conseguir otra vez, pero al final puedes ganar o puedes perder. He aprendido mucho de este encuentro y espero que esta ocasión me ayude en el futuro".

Su aspecto mental

"No diré que es por la experiencia porque sigo siendo muy joven. He aprendido y aceptado cómo soy. He cometido grandes errores en el pasado, por ejemplo el partido contra Altmaier en Roland Garros (2023), no estaba preparado mentalmente. Desde ese momento, empecé a trabajar en mí mismo, intentando aceptarlo y trabajar hasta cuando estás cansado en las sesiones de entrenamiento, cuando sientes que no puedes más, pero tienes que seguir para convertirte en la mejor versión de ti mismo. Ayer tuve momentos complicados contra Novak que puedo mejorar, me sentí realmente cansado en algunas ocasiones. También hoy hay un par de cosas que pueden ir a mejor, pero siento que he dado un paso adelante y espero que así sea el caso para los próximos meses y años, porque es un trabajo a largo plazo".

Un año para el recuerdo

"Pase lo que pase, esta temporada ha sido increíble, muchos éxitos, momentos distintos también fuera de pista con los que sigo lidiando. Esto demuestra que puedo entrar en la pista y olvidarme de todo lo demás, para jugar el mejor tenis que puedo. Ha sido un gran año y todavía no ha terminado. Pronto llega uno de los torneos más importantes para mí como italiano, jugando en Turín las ATP Finals, y también luego la Copa Davis con Italia".