Djokovic desvela cuál es su estado físico antes de las semifinales de Shanghái

El serbio fue preguntado por el estado de su rodilla izquierda, que estiró en un momento puntual del encuentro. Además, se deshizo en elogios hacia Mensik.

Carlos Navarro | 11 Oct 2024 | 17.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic. Fuente: Getty
Novak Djokovic. Fuente: Getty

Novak Djokovic pisa ya su segunda semifinal de Masters 1000 del año en un ATP Shanghái 2024 que le ha devuelto la sonrisa. China suele ser una plaza en la que el serbio se maneja como pez en el agua, mostrando su mejor versión y sumando títulos a su palmarés. Ahora se encuentra a apenas dos partidos de sumar su entorchado número 100, motivación sobrada para afrontar los últimos pasajes del evento. Tras superar a un voluntarioso Jakub Mensik, de quien él mismo se considera "un aficionado más", Nole descartó molestias graves en su rodilla pero dejó un cierto hilo de incertidumbre tras pasar por rueda de prensa.

- Novena semifinal en Shanghái después de diez participaciones: ¿qué significa esta oportunidad para él?

"Significa mucho más, ya que no tengo tantas oportunidades. Mi hoja de ruta es bastante selectiva y, además, no he jugado a mi mayor nivel a lo largo del año, excepto quizás un par de ocasiones como Wimbledon o los Juegos Olímpicos. China siempre ha sido un lugar que me transmite felicidad, un lugar en el que he jugado mi mejor tenis a lo largo de mi carrera. Este tipo de partidos, ante adolescentes (risas), son algo que verdaderamente me motiva, que me hace seguir en la pomada y me hace buscar cosas dentro de mí, mostrarle al mundo que todavía tengo fuelle, que todavía tengo piernas, que puedo jugar de tú a tú con los más jóvenes. Estoy muy satisfecho por haber ganado un partido tan exigente".

- ¿Pensó en algún momento... que ya es demasiado mayor para estos trotes?

"La verdad es que no. Mentalmente me sentí bien. Sí, al final del primer set estuve algo más nervioso, en ese momento no estaba sacando mi mejor tenis y me enfadé conmigo mismo por no haber cerrado el primer set; sin embargo, regresé rápido al partido, comenzando muy bien el segundo set y ganándolo por 6-1. En el tercer set tuve muchas oportunidades en sus turnos al saque, pero su saque es brutal, con mucha potencia y precisión, es difícil de enfrentar. Conozco a Jakub desde hace tres o cuatro años. Estoy siguiendo su ascenso en el ranking y su desarrollo: es un chico encantador, con mucho talento, un gran proyecto. El futuro es fantástico para él; además, su fisioterapeuta fue mi fisioterapeuta, Sascha. Voy a seguir siguiéndolo, él sabe que es uno de mis jugadores favoritos y que siempre le apoyo, así que ojalá podamos tener más partidos como éste".

- ¿Todo bien con esas pequeñas molestias en la rodilla izquierda?

"Sí, lo cierto es que es una sensación extraña, la verdad. La sentí en un par de puntos en ese juego, pero posteriormente estuvo bien. Espero que cuando mi cuerpo se enfríe no tenga problemas con ella, porque ya tengo problemas con la rodilla derecha. Veremos cómo está todo mañana".

- ¿Se encuentra en el nivel ideal, a estas alturas, para lograr su 100º título?

"El nivel ideal es bastante relativo. Creo que siempre puedes hacerlo mejor, pero también creo que he jugado muy bien este torneo. Michelsen fue un gran desafío en la primera ronda, y hoy fue un partido muy duro ante un gran sacador. Mañana enfrento a otro gran sacador, Fritz, así que debo estar listo para otro partido difícil y cerrado. Condiciones rápidas, demás, así que espero estar fresco, más aún ahora que entramos ne la recta final del torneo. Espero poder ganarme mi billete hacia la final".