Alcaraz, inmutable hacia la final

Carlos Alcaraz se abre paso a la pelea definitiva por el trofeo en el ATP Pekín 2024 tras imponerse en dos sets a Daniil Medvedev.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 1 Oct 2024 | 11.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz se impone en el duelo con Daniil Medvedev en el ATP Pekín 2024. Foto: Getty
Carlos Alcaraz se impone en el duelo con Daniil Medvedev en el ATP Pekín 2024. Foto: Getty

Imperturbable desde que salía a pista hasta que se marchaba de ella, Carlos Alcaraz ha demostrado una jornada más su mejor tenis en las pistas chinas. El español superaba sus dudas en el primer set para terminar ganando a Daniil Medvedev con un marcador de 7-5 y 6-3 en 1 hora y 26 minutos de partido. El espectáculo inicial pasaba a tomar tintes amargos ante las molestias físicas del tenista ruso, quien se dolía de la pierna izquierda.

Con el estadio mucho más animado desde el inicio, muy diferente a la jornada anterior, los saques eran los que mandaban en el marcador. El espectáculo se hacía hueco entre los intercambios arduos entre el español y el ruso, quienes lo daban todo desde el servicio y el resto con dominio de derecha, subidas a la red, dejadas y otros golpes que no tienen nombre. El precio del 'show' se veía reflejado en la calidad del tenis, que bajaba de forma considerable al darse cuatro breaks de forma consecutiva entre uno y otro.

De la inestabilidad a la firmeza

En el momento en el que la situación empezaba a ponerse seria, Carlos daba un paso hacia delante rompiendo con esa dinámica de inestabilidad para imponerse con firmeza, aunque el trabajo no había terminado. El atrevimiento del español veía premio ante un Medvedev que no lograba diferenciarse con sus ganadores, dando su brazo a torcer en el periodo determinante de la primera manga.

Ni la visita del supervisor ni la del fisioterapeuta auguraban un buen futuro para el bueno de Daniil, quien sufría unos problemas en la zona del aductor de la pierna izquierda, zona que le molestaba en el movimiento del saque. La grada trataba de rescatar a un Medvedev sumergido en la frustración tanto con el ojo de halcón como con sus molestias físicas.

Nada ni nadie pudo frenar a un Carlos con rumbo fijo, un Alcaraz que se mantuvo concentrado de principio a fin. A pesar de esa inestabilidad a mediados del primer set, el español se hacía fuerte en los momentos determinantes, sin ceder ante un rival que siempre es peligroso. Después de una charla extensa por parte de Daniil en la red, Carlitos aseguraba su puesto en la gran final del ATP Pekín 2024.