La temporada 2024 de Jessica Pegula podría partirse en dos versiones completamente enfrentadas. De perderse cuatro WTA 1000 y un Grand Slam en el primer semestre del curso a enlazar tres finales consecutivas en el verano de pista rápida. De ver cómo una lesión y un cambio de equipo la ponían contra la pared, a sentirse invencible en casa y ver más cerca que nunca el billete para las WTA Finals de final de año. Un recorrido ascendente que merece la pena analizar, aunque nadie mejor que ella para hacer balance de este escenario en declaraciones recogidas por WTA.
“Honestamente, después de la gira de césped pensé que ya no había ninguna oportunidad de alcanzar las WTA Finals esta temporada, necesitaba tener un gran rendimiento en varios torneos de Masters 1000. Tres meses después, casi de manera mágica, he logrado subir en la Race de manera considerable, hasta ubicarme en una posición más que favorable para estar presente en Riyadh”, celebra la de Buffalo tras una remontada de película en los últimos meses.
“En realidad sabía que todavía era posible, siempre existió esa posibilidad, pero necesitaba que se juntaran muchos factores, aunque no era un objetivo que estuviera necesariamente en mi radar”, apunta la mujer que marcó un récord de 15-2 entre Canadá, Cincinnati y el US Open. “Por supuesto que tenía dudas, pero confiaba mucho en el trabajo que venía haciendo con mi equipo y la mentalidad con la que habíamos regresado al circuito. Decidí apostarlo todo por este proceso, confiar en cada entrenamiento, no por haberme perdido la primera mitad del año significaba haber olvidado cómo se compite al más alto nivel. Hay muchas cosas de las que estoy orgullosa”, sentencia la norteamericana.
A POR LA RECTA FINAL
Hoy el horizonte pinta de color de rosa para Pegula, que con un subidón de casi 3.000 puntos se ha situado quinta en la Race y casi acaricia su tercera participación consecutiva como maestra. Tras irse sin victorias en su debut de 2023, la estadounidense quedó subcampeona en la última edición, aunque todavía es pronto para pensar en esa última parada. Antes toca centrarse en esta gira asiática que siempre trae sorpresas, aunque esta vez la gran sorpresa puede darla ella.
“No estoy tan agotada como pude estarlo en otros momentos del pasado, de hecho, reconozco que estoy un poco más fresca que otras jugadoras a estas alturas, así que me alegro de que todo haya funcionado, aunque tampoco puedo decir que lo planeé de esta manera”, asegura con vehemencia. “Mirando mi historial, la verdad es que siempre volví más fuerte después de cada lesión, siempre volví mejor de lo que estaba y alcancé un ranking más algo. Supongo que apoyarme en esa experiencia me ayudó mucho”, concluye.
-
03 Oct 2024 | 13:00Ranking ATP: Alcaraz ya es oficialmente el número 2 del mundo
-
03 Oct 2024 | 07:00Alcaraz explica cómo ha recuperado la motivación por el tenis
-
04 Oct 2024 | 07:00Yibing Wu se 'actualiza' en Shanghái
-
03 Oct 2024 | 10:00Badosa sueña a lo grande en Pekín
-
02 Oct 2024 | 20:00"El top-10 de hace diez años era mucho mejor que el actual"
-
02 Oct 2024 | 22:00Alcaraz y Sinner, los rivales perfectos
-
04 Oct 2024 | 07:00“Estos dos chicos están siguiendo los pasos del Big3”
-
03 Oct 2024 | 18:00Qinwen Zheng, la reina de la noche
-
03 Oct 2024 | 15:00Badosa: "Me inspiro en Carlos, hace que todo el país se sienta orgulloso"
-
04 Oct 2024 | 10:00Sinner: “Este año he crecido más como persona que como jugador”
-
03 Oct 2024 | 21:00Paolini busca la guinda a una temporada espectacular