Sinner: "La adversidad me ha hecho crecer de muchas maneras"

El italiano vuelve a sincerarse tras su conquista del US Open y habla sobre la acogida del público el día de la final y cómo se comporta después de un gran éxito como éste.

Carlos Navarro | 10 Sep 2024 | 19.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner levanta el título de campeón del US Open 2024. Fuente: Getty
Jannik Sinner levanta el título de campeón del US Open 2024. Fuente: Getty

Jannik Sinner ha sido el gran protagonista del mundo del tenis a lo largo de las últimas semanas. Tras su caso de positivo por doping, el italiano reseteó a nivel mental y, sabedor de que fue hallado inocente por el tribunal de cualquier culpabilidad, afrontó el US Open 2024 con el objetivo de que su raqueta callase todas las bocas posibles. Ahora ya es doble campeón de Grand Slam, pero el camino hacia la victoria no ha sido nada fácil y, como se encargan de verbalizar muchos de los miembros de su equipo, ha estado lleno de conversaciones y dudas entre medias.

El transalpino disputó el torneo de Flushing Meadows bajo el ojo del huracán, y fueron varios los momentos de estrés que vivió internamente tanto a lo largo de este torneo como en semanas anteriores. En unas declaraciones recogidas por SuperTennis, Jannik se sinceró acerca de cómo ha afrontado todas estas dificultades. "La adversidad me ha hecho crecer de muchas maneras, tienes que estar preparado para atravesar ciertos momentos. En mi cabeza sabía que estaba entrenado, tengo un buen equilibrio, pero también me pongo nervioso en ciertos momentos. A nivel tenístico, sentía que había mejorado, e incluso cuando las cosas no salían perfectas fui capaz de ceñirme a mi trabajo y a todo lo que hemos hecho", señalaba un Sinner que habló también de manera específica sobre el día de la final.

"Me sentí un privilegiado por formar parte de una final tan importante para mi carrera, sobre todo después de todo lo que he pasado en los últimos meses. Ahora ya no existe la adrenalina, las emociones son diferentes. Estoy muy feliz con la forma en la que se desarrolló todo. Si no disfrutas el momento de la victoria, entonces no sirve para nada. Cuando alcanzas ciertas metas, debes saborearlas. No hay una regla que diga cuántos días de descanso debes tomarte. Mi equipo y yo nos conocemos a la perfección, sabemos que, por ejemplo, después de este torneo necesito cuatro o cinco días más de descanso de los habituales".

ALEGRÍA POR LA REACCIÓN DEL PÚBLICO

Justo antes de la disputa del último Grand Slam del año, Jannik afrontó con perspectiva la posible reacción del público tras las noticias de su positivo. Sabedor de que quizás un sector de la grada podía volverse en su contra, el italiano ahora se muestra aliviado y relajado después de haber vivido en Nueva York el apoyo y cariño de los aficionados. "El cariño del público me hace sentirme más en paz conmigo mismo, eso seguro. No juego demasiado en Italia, solo hay tres grandes eventos que son Roma, las ATP Finals y la Copa Davis, pero siempre he sentido el cariño de toda la gente que ve los partidos en televisión. También había muchos aficionados míos en la Arthur Ashe". El próximo desafío para Jannik, según su calendario, será el torneo de Pekín, para el que goza de dos semanas y medio de descanso.