Jannik Sinner cumplió su cometido y ya está en la final del US Open, su segunda final de Grand Slam tras haber conquistado a principio de año el Open de Australia. Y es que el italiano está ejerciendo como número 1 desde que aterrizó en Nueva York, ahora venciendo a Jack Draper en unas semifinales que acabaron siendo muy físicas para ambos. Con problemas estomacales del británico y una torcedura de muñeca del italiano, el partido no fue nada tranquilo. Ya en rueda de prensa, Sinner habló de sus molestias o de su gran debilidad, entre otras cosas.
- ¿Cómo se siente de su muñeca?
“El fisio me ayudó a relajarme muy rápido en la pista, así que al principio me sentí bien. Después se me fue cuando empecé a jugar, lo que es algo bueno. Veremos como va mañana cuando se enfríe, será un sentimiento diferente. Espero que no sea nada por lo que preocuparse. Estoy bastante tranquilo porque si fuera algo malo lo sentiría. Veremos cómo va”.
- Llegó sin expectativas a Nueva York
“Hemos ido día a día, sin muchas expectativas, tratando de encontrar mi juego y nuestro ritmo. El primer día lo empecé perdiendo el primer set. He estado tratando de encontrar la confianza durante estos días. Entrenamos duro en los días entremedio de los partidos, tratando de preparar cada uno lo mejor posible. Así que estoy contento con alcanzar la final aquí, es un torneo especial y veremos qué nos deparará el domingo”.
- Sobre los problemas de Jack
“Mantenemos una buena amistad, nos conocemos bastante bien el uno al otro. Obvio es duro para él. Las semis con un poco diferentes de jugar y en los Grand Slams las finales también son diferentes. Hay mucha tensión, pero ha sido bonito compartir la pista con él. Ojalá tengamos más batallas en el futuro, estoy seguro de que así será. Ha conseguido un pequeño avance esta semana, jugando un tenis increíble, sirviendo bien y físicamente ha mejorado mucho. Será alguien duro de batir en el futuro, seguro, y estoy feliz por él. Los dos primeros sets han sido muy duros, muy físicos. Yo también lo sentí físicamente, así que intenté mantenerme ahí en el tercer parcial para terminar el partido en tres”.
- ¿Cuál es su mayor debilidad?
“En la red en ocasiones fallo algunas voleas. Todavía siento que puedo mejorar un poco en mi elección de los golpes. También algunos pequeños detalles que marcan una gran diferencia cuando juegas a alto nivel. Mi equipo y yo sabemos en lo que tengo que mejorar. Hoy, por ejemplo, tendría que haber subido más a la red. Pero eso es algo que lleva su tiempo, no es cuestión de magia, hay que atravesar ciertos momentos. He perdido partidos haciendo bien las cosas, entonces tienes que seguir trabajando en eso. También he ganado partidos haciendo las cosas mal. Hay que comunicarse con el equipo e intentar encontrar el equilibrio. Así que sí, todavía puedo mejorar.
- Sobre la atmosfera que espera ante Fritz o Tiafoe en la gran final
“La atmósfera va a ser es la que va a ser. Estamos en Estados Unidos, en nueva York, jugando contra un estadounidense, así que el público estará un poco más de su lado. Pero es normal, es como cuando juego en Italia, que es un poco lo mismo. Así que lo aceptaré, tengo a mi equipo y a mi gente cerca de mí. En mi cabeza sé que habrá mucha gente viéndome en casa desde Italia, así que solamente necesito un poco de su apoyo”.
-
04 Oct 2024 | 07:00“Estos dos chicos están siguiendo los pasos del Big3”
-
03 Oct 2024 | 21:00Paolini busca la guinda a una temporada espectacular
-
02 Oct 2024 | 20:00"El top-10 de hace diez años era mucho mejor que el actual"
-
03 Oct 2024 | 13:00Ranking ATP: Alcaraz ya es oficialmente el número 2 del mundo
-
02 Oct 2024 | 16:00Alcaraz: "Gracias a este tipo de partidos la gente se aficiona al tenis"
-
04 Oct 2024 | 07:00Yibing Wu se 'actualiza' en Shanghái
-
03 Oct 2024 | 07:00Alcaraz explica cómo ha recuperado la motivación por el tenis
-
03 Oct 2024 | 15:00Badosa: "Me inspiro en Carlos, hace que todo el país se sienta orgulloso"
-
02 Oct 2024 | 22:00Alcaraz y Sinner, los rivales perfectos
-
03 Oct 2024 | 18:00Qinwen Zheng, la reina de la noche
-
03 Oct 2024 | 10:00Badosa sueña a lo grande en Pekín