Se acabó el viaje de Daniil Medvedev en este US Open 2024, derrotado a manos de un Jannik Sinner que ya le privó de levantar el título en Australia. Rivalidad encarnizada la que están dibujando estos dos jugadores, aunque ahora mismo parece ser el italiano quien la tiene más controlada. Ahora bien, ¿a qué se debe el alto número de errores no forzados que se vio esta madrugada en Flushing Meadows? Difícil de explicar, puesto que ni el propio tenista ruso encontró los motivos adecuados en su última rueda de prensa. Estas fueron sus palabras antes de poner punto y final a su gira norteamericana.
Valoración del encuentro
“Es una derrota dura, no estoy contento con la forma en que jugué, hubo algunos momentos muy buenos y otros no tan buenos. Es una sensación difícil cuando sales de un partido así, es raro ver cómo logré adaptarme en el segundo set para después acabar súper tenso. Cuando me faltaban cosas, no sentía por qué me faltaban, así que no podía corregirlo. Al final del partido se puso todo súper apretado, así que se volvió todo más complicado. No me siento bien, no estoy contento conmigo mismo, pero así es el tenis. Perdí, me voy a casa”.
Partido de muchos errores
“Son cosas que pasan el tenis, hay días no sabes la razón exacta de las cosas. Él está jugando bien, todos sabemos cómo es su tipo de bola, pero podrían ser otros aspectos diferentes. Todavía no tengo la respuesta y seguramente no la tendré, al menos para explicar lo que sucedió realmente. El impulso es importante, pero la realidad es que el primer set fue horrible para mí, creo que incluso peor que el tercero. Me las arreglé para resolver muchos problemas en el segundo parcial, luego él jugó mejor, lo mismo en el cuarto set, donde él resolvió sus propios problemas. Esa sería la parte positiva, la negativa es que yo no supe resolverlos al final. Por lo que sea, no ha sido mi mejor actuación, de hecho, creo que tampoco fue la suya, faltó un poco de aquí y de allá… pero ganó, así que fue mejor”.
Sin una explicación exacta
“Tengo otra teoría, la que he vivido aquí durante los entrenamientos previos al torneo con las pelotas y las pistas, no fue fácil. Pasó lo mismo en Montreal y Cincinnati, no era fácil manejar estos aspectos. A veces sientes que lo estás haciendo todo bien y luego fallas, aparecen signos de interrogación. Antes de jugar estaba mucho más seguro de mí mismo, piensas en ganar este partido incluso si fallas unos tiros. Aposté por tomar un poco más de riesgo, hasta que hubo un momento en el que me perdí entre tantos errores. Tal vez fue un poco lo mismo para él, todavía me las apañé para meterle en problemas varias veces, pero no fue suficiente”.
Balance en los Grand Slams de 2024
“Mi temporada en Grand Slams fue bastante buena. Roland Garros o Wimbledon no son torneos fáciles para mí, pero tuve resultados buenos, cuarta ronda y semifinales. En el Open de Australia y el US Open siempre tengo grandes esperanzas, pero perdí en ambos ante el mismo tipo. Teniendo en cuenta algunos detalles, como llegar aquí sin confianza después de Montreal y Cincinnati, o la remontada loca que sufrí en la final de Australia, siento que fue un buen año en Grand Slams. Probablemente, debería haberlo hecho mejor en otros torneos fuera de los Grand Slam, pero todavía tengo oportunidades, m quedan cuatro o cinco torneos por delante”.
Su rivalidad actual con Sinner
“Es un rival difícil, uno de los mejores jugadores del mundo, por eso está donde está, se lo merece. Es duro enfrentarse a él, siente bien el juego, elige el tiro correcto en el momento exacto, realmente me encanta jugar contra este tipo de rivales porque es donde se pone todo muy apretado, donde cada punto importa, donde tienes que pensar qué hacer exactamente en cada bola de break. Siento que todos los partidos que tuvimos esta temporada fueron interesantes a su manera, creo que la multitud disfruta de esta rivalidad. Estaré feliz si me toca jugar más contra él en Grand Slams, tener este tipo de rivalidades me empuja a ser mejor, aunque sé que a veces perderé y otras me tocará ganar. Intentaré ser mejor la próxima vez, es lo único que puedo hacer”.
-
09 Sep 2024 | 18:00Todo lo que debes saber de la Copa Davis 2024
-
10 Sep 2024 | 18:00Alcaraz y la Copa Davis, entre la ilusión y la espina clavada
-
10 Sep 2024 | 19:00Sinner: "La adversidad me ha hecho crecer de muchas maneras"
-
11 Sep 2024 | 12:00Carreño: “La vida me ha dado una tercera oportunidad y quiero aprovecharla”
-
11 Sep 2024 | 10:00Berrettini: "Estaba seguro de que Sinner llegaría a ser el más fuerte de todos"
-
09 Sep 2024 | 22:00Federer, sobre el caso Sinner: “Tenemos que creer en el proceso”
-
10 Sep 2024 | 12:00¿Qué debe cambiar Swiatek para mejorar en pista rápida?
-
10 Sep 2024 | 14:00Mika Stojsavljevic, la nueva niña prodigio del tenis mundial
-
10 Sep 2024 | 22:00Muguruza: “No sé por qué me han tachado de rebelde e incomprendida”
-
09 Sep 2024 | 16:00Sinner desafía a la historia con su puntuación en el ranking ATP
-
10 Sep 2024 | 08:00Así está la lucha por el número 1 a final de temporada en el ranking WTA
-
10 Sep 2024 | 15:00Horario y dónde ver el debut de Carlos Alcaraz en la Copa Davis 2024