Anisimova: "Estoy bastante sorprendida por lo bien que me ha ido"

La americana habla sobre su nivel de juego esta semana en el WTA Toronto 2024, torneo en el que ya ha reservado plaza para la final.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 12 Aug 2024 | 00.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Amanda Anisimova, primera finalista en el WTA Toronto 2024. Foto: Getty
Amanda Anisimova, primera finalista en el WTA Toronto 2024. Foto: Getty

Después de tomarse unos meses de desconexión del tenis, Amanada Anisimova necesitaba una semana como esta para confiar en su tenis. La jugadora americana llega en el WTA Toronto 2024 a su primera final WTA 1000. Amanda habla en rueda de prensa sobre si se esperaba dar este nivel tan pronto tras su retorno, sobre sus objetivos y sobre si alguna vez tuvo dudas de si volvería a competir en el circuito.

Primera final en WTA 1000

"Estoy súper contenta. Esto es un gran logro para mí, algo por lo que he trabajado muy duro. Sinceramente, estoy muy feliz por mi semana, estoy bastante sorprendida por lo bien que me ha ido hasta ahora. Aun así, tengo ganas de más y espero hacerlo bien en la final", explicaba Amanda Anisimova en rueda de prensa.

Sobre sus metas de ser número uno y ganar Grand Slams

"Creo que sería muy difícil terminar mi carrera sin alcanzar esos objetivos, así que quiero darlo todo y espero poder lograrlo en los próximos años. Sólo sé que me esfuerzo al máximo, es lo único que puedo hacer, dar lo mejor de mí. Si no ocurre, al menos sabré que he hecho todo lo que he podido".

Su mentalidad

"Incluso en juniors, he jugado muchos partidos durante varios años en los que he sido mentalmente fuerte, en los que he superado cosas difíciles. Ha habido momentos en los partidos en los que no he podido hacerlo tan bien. La pausa que me tomé me ayudó a prepararme para ese tipo de retos, tengo las herramientas necesarias, pero creo que en el fondo, siempre he tenido esa fortaleza mental para superar el dolor o los retos".

¿Tuvo dudas sobre si volvería al tenis?

"Cuando me fui, sabía que quería volver, que no quería acabar mi carrera de esa forma. Había mucho por lograr y no quería terminar tan joven por todo lo que he sacrificado por este deporte. Sabía que tenía muchos años por delante en la competición. Tuve dudas sobre cómo mantenerme en forma, pero una vez volví a entrenar, todo fue muy bien".