Hurkacz, preparado para volver a pesar de la recomendación de los médicos

A pesar de que le dijeron que tendría que estar todo el año sin jugar, el polaco aceleraba el proceso para protagonizar su retorno en un mes.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 8 Aug 2024 | 01.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Hubert Hurkacz comenta su retorno tras la lesión. Foto: Getty
Hubert Hurkacz comenta su retorno tras la lesión. Foto: Getty

Apenas un mes ha pasado desde que se produjeron las dolorosas imágenes de Hubert Hurkacz lesionado sobre la hierba de Wimbledon. Parecía que el circuito tardaría en ver al polaco varios meses, pero el número seis del mundo ultima detalles para su debut en el ATP Montreal 2024. Antes de volver a competir, Hurkacz comparte cómo ha sido toda esta aventura.

"Justo después supe que había pasado algo porque era doloroso y necesitábamos averiguar lo grave que era y obtener toda la información que pudiéramos. Fue complicado porque después del escáner, no sabía cuándo iba a volver, si iba a jugar este año o si volvería a mi nivel habitual. Sin ninguna duda, fue un momento difícil", confiesa Hubert a la página oficial de la ATP.

Los momentos en la pista de Wimbledon fueron duros cuanto menos, con mucha incertidumbre sobre si intentaría terminar ese partido en el tiebreak o si decidía parar de forma cautelar por ese dolor en la rodilla que terminó siendo un menisco roto. Aunque el diagnóstico de los médicos desaconsejaban al polaco que volviera a pista al menos durante este año, apenas unas semanas después, Hurkacz protagoniza su retorno al circuito en Canadá.

El punto de vista de su entrenador

"Al principio creía que eran calambres. Él hablaba en polaco con el fisio, y este me dijo: 'Tiene que parar'. No tenía ni idea de lo que estaba pasando. Lo gestionó luego todo en Polonia con parte del equipo. Le operaron. Trabajó muy duro. Fue una locura todo lo que hizo para volver aquí en tres o cuatro semanas". 

El dolor de Hurkacz por perderse los Juegos Olímpicos

"El no tener la oportunidad o posibilidad de jugar durante un tiempo te hace apreciar lo que haces", decía Hurkacz. "Sabía que no podía moverme en pista, así que los Juegos Olímpicos estaban descartados, por desgracia. Llevaba todo el año soñando con jugar allí, pero sabía que no iba a ser posible. Las heridas no habían cicatrizado aún, no podía ir. Era demasiado arriesgado, no iba a ir bien".