
Rafael Nadal no ha podido poner la guinda a una semana muy positiva en el ATP 250 Bastad 2024, viéndose claramente superado en la final por un Nuno Borges que se mostró muy superior al español en todo momento. El resultado final fue de 6-3 6-2 a favor del portugués, que estrena su palmarés con este título.
No pudo ser. Parecía que lo más complicado se había conseguido ya y que a Rafael Nadal no se le iba a escapar la posibilidad de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas en este ATP 250 Bastad 2024, pero el español se ha visto superado de forma clara por un Nuno Borges que destapó las dudas en el juego y la fatiga física y mental de Rafa. Llevaba mucho tiempo sin competir Nadal y no es sencillo afrontar tantos días seguidos con una máxima exigencia, estando muy lejos de su nivel en esta final.
- Nadal no encontró la manera de hacer daño a su rival y no cometer errores
Desde el inicio se percibieron numerosos problemas de Nadal con su servicio, perdiéndolo en tres ocasiones consecutivas en el primer set. Se aferró al encuentro con dos breaks, pero Borges interpretó perfectamente el encuentro y no se puso nervioso. Supo ver que no necesitaba apresurarse en la búsqueda del golpe ganador, ya que con atacar con cierto margen terminaba encontrando huecos. El español estaba lento en sus desplazamientos y se quedaba corto con todos sus golpes, yendo a remolque en todo momento.
El segundo set fue aún más doloroso para un Rafael Nadal que se veía sin ningún tipo de argumentos para contrarrestar el espectacular nivel del portugués. Los errores se acumularon de forma irremediable cuando trató de ser más agresivo y terminó desesperándose ante la ausencia de oportunidades. Se despide del ATP 250 Bastad 2024 con sabor agridulce y sabiendo que tiene todavía un largo camino por recorrer para optar a grandes títulos. Nuno Borges es un digno y merecido campeón.