Matteo Berrettini y su enésimo resurgimiento deportivo: "Vuelvo a estar preparado"

El italiano ofreció un excelso nivel de juego frente a Tsitsipas, situándose a un partido de levantar el título en Gstaad.

Diego Jiménez Rubio | 20 Jul 2024 | 22.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Matteo Berrettini, resurgimiento en Gstaad. Foto: gettyimages
Matteo Berrettini, resurgimiento en Gstaad. Foto: gettyimages

Matteo Berrettini sigue transmitiendo unas sensaciones de poderío más que notables cada vez que logra encontrar un mínimo de continuidad. A sus 28 años, el italiano quier e dejar atrás definitivamente sus problemas físicos e ir construyendo su retorno a la élite. Si gana a Halys en la final del ATP Gstaad 2024, sumará el noveno título de su carrera y volverá al top-50 del ranking ATP.

Tarde o temprano, las malas noticias cesarán y Matteo Berrettini podrá completar varios meses compitiendo al mejor nivel. Es el gran anhelo del tenista romano y de cualquier amante de este deporte, que se resiste a pensar que las lesiones podrían mermar el impacto de uno de los jugadores más potentes y talentosos de los últimos tiempos. Su afán por encadenar varios eventos sin problemas puede dar resultados y en el ATP 250 Gstaad 2024 está demostrando que es un firme candidato a la gloria allá donde vaya.

- Berrettini está a un paso de volver al top-50 del ranking ATP

Ritmo competitivo y confianza. Son las dos cosas que necesitaba con urgencia el romano y que está consiguiendo esta semana en el corazón de los Alpes suizos. Vencer a Stefanos Tsitsipas es un influjo de moral enorme y un aval notorio para pensar que puede competir por objetivos importantes en próximos eventos. "Poco a poco voy adquiriendo confianza y noto que mi nivel de juego sube. Tsitsipas es un gran jugador, pero hoy me sentí más fuerte que él", declaró.

"Significa mucho para mí disputar esta final después de tantos meses con problemas. Vuelvo a estar preparado", sentenció un Matteo Berrettini que levantó el título en Marrakech hace unos meses, pero volvió a sufrir un parón en su progresión posteriormente. Ahora, pretende construir una base sólida en este ATP Gstaad 2024, donde luchará por el título ante Quentin Halys, la gran sorpresa del torneo.