Tommy Paul: "Esta es la manera perfecta de llegar a Wimbledon"

El campeón en Queen´s ya es el jugador estaadounidense mejor ubicado en el ranking ATP y llega con grandes expectativas a Wimbledon 2024.

Diego Jiménez Rubio | 24 Jun 2024 | 07.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tommy Paul, campeón en Queen´s. Foto: gettyimages
Tommy Paul, campeón en Queen´s. Foto: gettyimages

Ser el mejor tenista estadounidense no es cuestión baladí y Tommy Paul lo ha conseguido después de convertirse en campeón del ATP 500 Queen`s 2024. No entraba en las quinielas el jugador estadounidense, pero este éxito reafirma su candidatura a hacer cosas importantes en Wimbledon 2024 y le hace seguir buscando el ingreso al top-10 del ranking ATP.

Oportunidades que se aprovechan, éxitos labrados con años de esfuerzo y sacrificios que merecen la pena con tal de degustar las mieles de la gloria. Todo eso se aúna a la hora de determinar cuál es el balance de Tommy Paul esta semana. Pocos pensaban que el jugador estadounidense pudiera rendir a tan alto nivel sobre hierba y fuera candidato al título en el ATP 500 Queen´s 2024, pero el nivel mostrado en el evento londinense le permite ilusionarse con lo que pueda cosechar en Wimbledon 2024.

"Estoy realmente feliz de haber conseguido este título. Cuando llegué a inicios de semana y vi el nombre de todos los campeones que ha habido en la historia, me dije a mí mismo que quería figurar en ese grupo. Creo que he jugado a gran nivel y aproveché la gran confianza en mí mismo que tenía. Esta es la mejor manera de ir a Wimbledon", destacó un hombre cuyo mejor resultado en el All England Lawn Tennis Club son los octavos de final del 2022.

Hay motivos de sobra para pensar que puede explorar sus límites en el Grand Slam británico, después de ver lo bien que se ha adaptado al césped. Veloz de piernas, hábil de manos y con inteligencia táctica, Tommy Paul se presentará en Wimbledon 2024 con el mejor ranking de su carrera (12 del mundo), siendo el mejor tenista estadounidense del momento y soñando con romper la barrera del top-10, a la que lleva tiempo opositando con actuaciones muy meritorias. La hierba puede ser el terreno idóneo para que su tenis despegue definitivamente, y más acudiendo con un trofeo tan prestigioso bajo el brazo como es el del ATP 500 Queen´s 2024.