Musetti, antes de jugar su primera final tras dos años: “Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido esta semana”

El italiano accede a la final de Queen’s tras vencer a Thompson y mostrar un gran tenis desde el inicio de la gira de hierba y aspira a levantar su tercer título como profesional.

Andrés Tomás Rico | 22 Jun 2024 | 20.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Musetti, antes de jugar su primera final tras de dos años: “Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido esta semana”. Foto: Gettyimages
Musetti, antes de jugar su primera final tras de dos años: “Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido esta semana”. Foto: Gettyimages

Lorenzo Musetti está siendo uno de los grandes protagonistas de la gira de hierba que acaba de comenzar y que termina en Wimbledon. El italiano sigue mostrando un tenis muy efectivo en esta superficie y consigue entrar en su primera final de ATP después de dos años. Si gana a Tommy Paul en la final de Queen's, será su tercer título, uno por superficie.

A pesar de mostrar un gran juego y buenas sensaciones en Stuttgart, caía ante Matteo Berrettini en las semifinales. Sin embargo, esta semana en Londres ha conseguido elevar un poco más su juego y ello le ha permitido entrar a la final del torneo de Queens. Pero para conseguirlo ha tenido que rendir antes a un correoso Thompson en tres sets (6-3, 3-6 y 6-3).

- Sufrió, pero volvió a vencer una vez más esta semana

Ha sido uno de los partidos más duros de esta semana. Jordan Thompson ha jugado a un gran nivel, sobre todo en el segundo y tercer set. Estuvo muy igualado y fue muy duro. En el 4-3 he jugado puntos increíbles que me han dado el break y fue un momento clave. No me puse nervioso y pude mantener el servicio hasta el final del partido. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido esta semana, confesaba a pie de pista un Musetti que parece haber encontrado un pequeño paraíso en la hierba.

- Musetti, un enamorado del tenis

A pesar de que muchas veces los resultados no le acompañan, Musetti vive por y para el tenis. Como se ve en su tatuaje del brazo donde aparece una raqueta de tenis con señales vitales. Amo este deporte y soy muy pasional. Desde que soy muy pequeño siempre soñé con ser tenista profesional y convertirme en numero uno. Tengo un equipo que es una familia y estoy rodeado de gente que me quiere y esta victoria es para ellos”.

- Quiere repetir la gesta de su compatriota Berrettini

El italiano se encuentra a una victoria de alzar el título de Queen’s  y acompañaría a su paisano Berrettini, que lo hizo en 2021 y 2022. “Sería muy bonito ganar aquí. Queen’s tiene mucha historia, se nota cuando estas en la pista y cuando estás por el club. También hay muchos italianos en Londres, así que quiero agradecerles la victoria a ellos también porque me he sentido como en casa. Mañana es el último paso y espero que vengáis y me volváis a animar”, confiesa un Musetti que ha encontrado en la hierba un lugar donde desplegar su mejor tenis y sus mejores armas.