Sinner confiesa los consejos que le dio Federer en un entrenamiento

El italiano, que esta semana estrenará su número uno en Halle, recuerda como fueron sus entrenamientos con el suizo y sobre la dificultad de adaptarse a la hierba.

Andrés Tomás Rico | 16 Jun 2024 | 14.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sinner confiesa los consejos que le dio Federer en un entrenamiento. Foto: Gettyimages
Sinner confiesa los consejos que le dio Federer en un entrenamiento. Foto: Gettyimages

Jannik Sinner ya se pasea por el circuito como flamante número uno del circuito y en Halle debutará desde lo alto del trono ante Tallon Griekspoor, un rival duro para su inicio en la gira de hierba. Sin embargo, el italiano confía en adaptarse lo antes posible a la superficie favorita de Roger Federer, con el que entrenó varias veces antes de la retirada del suizo. Y sobre todo ello habló en la página oficial de la ATP.

- El recuerdo de su primer entreno con Federer

El mundo del tenis nunca tuvo la oportunidad de disfrutar de un partido que nos hubiese dejado puntos para el recuerdo en cada juego. Un duelo entre Sinner y Federer es una de las pocas cosas que el suizo nunca pudo disfrutar, tampoco pudo hacerlo con Alcaraz. Sin embargo, el italiano tuvo la oportunidad de entrenar con el suizo y fue un momento que nunca olvidará. "Recuerdo que Luthi me paró en las escaleras del hotel y me preguntó si podía calentar con Federer para su partido. Le dije: 'Por supuesto, sí'. Fue una sensación muy buena, una sensación especial. No tuve la oportunidad de jugar contra Roger en un partido oficial, y eso es algo que siempre echaré de menos, pero sí recuerdo las sesiones de entrenamiento con él”.

No fue el único entreno entre ambos tenistas y repitieron alguna que otra sesión. De hecho, Federer vio el gran potencial que tenía Sinner y decidió hacerle unas recomendaciones. "No tuve muchos entrenos con él, así que recuerdo todas, más o menos. Me daba consejos mentales. Me decía: ‘Intenta disfrutarlo y sigue con ganas de trabajar duro’. Eso es lo único que me dijo, y fue muy agradable compartir pista con él".

- Con la mirada puesta en Wimbledon

Una vez terminada la gira de tierra batida sin títulos, pero con el número uno bajo el brazo, Sinner comienza una breve gira de hierba con el colofón final de Wimbledon antes de volver a la tierra batida en los Juegos Olímpicos. Y lo hace en el torneo alemán de Halle. "Sería muy especial ganar aquí, porque no hay tantos torneos sobre hierba a lo largo del año. Sólo juego aquí y en Wimbledon, así que sólo tengo dos oportunidades este año. Pero, en general, es estupendo volver a la hierba".

El italiano se muestra ilusionado y siempre ha mostrado buenos resultados en hierba, cuartos en Wimbledon 2022 y semifinales en 2023, pero adaptarse a esta superficie tan rápida y física no siempre es fácil: "Es diferente. El primer día tienes que hacer los movimientos en la superficie y es difícil, sobre todo cuando juegas las primeras rondas contra jugadores que ya han jugado en hierba. Tienen un poco más de feeling, pero este es un lugar donde creyeron en mí, me dieron una wild card en la fase previa en su día. Así que estoy contento de volver aquí y espero poder mostrar un buen tenis desde el principio".

Sinner estrenará su condición de número uno ante un rival siempre complicado y exigente como es Tallon Grieskpoor, más aún en esta superficie: "Será muy difícil. En general, juega bien en hierba. Saca y volea mucho. Volea muy, muy bien. Será un partido muy difícil, pero estoy deseando jugar en hierba. Será una buena prueba para mí, mi primer partido en hierba, para ver cuál es mi nivel. Lo daré todo, y estoy deseando ver al público aquí. El ambiente es bueno y simplemente intentaré disfrutarlo”, confiesa el nuevo número uno del mundo en una gira de hierba donde sus expectativas pasan por intentar conseguir su primer Wimbledon.