Por la alfombra del mismo festival por el que hace un par de días pasaba Roger Federer, Serena Williams atiende a los medios en el adelanto de su documental. La jugadora estadounidense, quien aún no ha confirmado su retirada total del tenis, repasa brevemente su carrera.
¿Qué se diría a sí misma hace unos años?
"Que me relajara un poquito más", contesta Serena entre risas. "Era tan intensa en pista, queriendo ser perfecta en todo momento, algo que obviamente no es posible, así que me diría que respirar profundo y me relajara. Creo que es algo que me habría ayudado", explica la americana a los micrófonos de ET. "El camino ha sido increíble, pero era muy joven cuando empecé en el circuito como jugadora profesional".
"No sé muy bien si es algo que me cambió o algo que me formó como persona. Ahora estoy intentando averiguar quién soy realmente fuera de cámaras. He estado en el foco las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante 27 años. Ahora es diferente, pero toca pensar de qué manera me ha influido".
Alejada de las pistas
"La mayoría de la gente ve las victorias de Grand Slam, las finales, pero nunca ven los entrenamientos, todo lo que hay detrás. Toda esa intensidad que ponía en pista la dirijo ahora hacia mis hijas", explica la americana a EXTRA. Serena disputaba su último duelo el 3 de agosto en el US Open 2022. Aunque ha habido varios amagos a través de mensajes de volver al circuito, por ahora no hay ninguna señal que así lo indique.