Zverev ajusta sus planes en hierba tras la final de Roland Garros

El alemán renuncia al torneo de Stuttgart para descansar y no precipitar el cambio de tierra a césped. ¿Cuál será su hoja de ruta final?

Mónica Barberán Munera | 11 Jun 2024 | 19.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev en Roland Garros 2024. Foto: getty
Alexander Zverev en Roland Garros 2024. Foto: getty

Lo último que hemos podido conocer entorno a los planes de Alexander Zverev es que finalmente no disputará el torneo ATP de Stuttgart, algo que se intuía después de alcanzar la final en Roland Garros. El alemán oficializaba hoy su ausencia, pues su objetivo se centrará ahora en descansar y coger fuerzas de cara a hacer el cambio de tierra batida a la hierba. De esta manera, Sascha se tomará un merecido descanso antes de empezar a preparar ese cambio de superficie que la gran mayoría de sus compañeros ya han hecho.

Zverev partía como máximo favorito al título en Stuttgart, pero el ajustado calendario entre la final de Roland Garros y el arranque del torneo sobre hierba hacía casi imposible su participación. Así que es totalmente entendible esta baja de última hora, una baja que Richard Gasquet aprovechará como lucky loser. Así el propio torneo era el encargado de transmitir las palabras del alemán en un comunicado: “He jugado mucho tenis en las últimas semanas y llegué a la final en París, donde jugué cinco sets difíciles. Siento que mi cuerpo no está preparado para pasar de la arcilla a la hierba ahora”.

Estas últimas dos semanas han sido muy intensas para el alemán, pues jugar 7 partidos y dos de ellos a 5 sets es motivo suficiente para ganarse un buen descanso para recuperarse lo mejor posible. Casi 24 horas ha pasado Sascha sobre la tierra parisina poniendo punto final a su paso por Roland Garros tras un partido de 4 horas y 20 minutos ante Carlos Alcaraz. Además, no solo hay que tener en cuenta la parte física, sino que mentalmente necesitará tomar un respiro y terminar de digerir la derrota ante el español. Sin embargo, seguro que el alemán hace borrón y cuenta nueva en esta gira de hierba que le espera por delante, pues no será la primera vez que demuestra salir más fuerte tras una pérdida.

Planes tras Roland Garros

¿Y cuáles serán sus planes a partir de ahora? Pues lo más probable es que tras unos días de descanso en su país vuelva a las pistas allí. El torneo de Halle (17 al 23 de junio) será su próxima parada antes de aterrizar en Wimbledon, donde ejercerá como local entre grandes jugadores como Jannik Sinner, Daniil Medvedev, Andrey Rublev o Stefanos Tsitsipas. Recordemos que Sascha ha alcanzado allí dos finales (2016 y 2017), cayendo el año pasado en la ronda de semis ante el que sería el ganador Alexander Bublik. ¿Qué resultados creéis que firmará el alemán en esta gira de hierba?