Halep: “Hoy encuentro mucho más placer en el mundo del tenis”

La rumana ofrece interesantes declaraciones acerca de su vuelta al circuito, su cambio de mentalidad y la pasión que todavía siente de cara a los próximos meses.

Fernando Murciego | 15 May 2024 | 20.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Simona Halep en la entrevista citada. Fuente: Tennis.com
Simona Halep en la entrevista citada. Fuente: Tennis.com

Después de dejar atrás el período más oscuro de su carrera profesional, Simona Halep vuelve a sonreír dentro de la pista tenis, quién sabe si soñando con las mismas metas de siempre. Lo que siempre le acompañará, aparte de sus dos Grand Slams, es su victoria contra el CAS y su posterior regreso a la competición en Miami, dos preguntas recurrentes en cada entrevista. La última que ha ofrecido fue con los compañeros de Tennis.com, reportaje del que rescatamos aquí abajo algunos extractos interesantes.

Todo claro con Mouratoglou

“Definitivamente, soy consciente de que aquello no fue un error intencionado, quiero decir, él no quería hacerme nada malo. Escuché a muchas personas asegurando que fui manipulada, pero eso no es cierto. Patrick era mi entrenador y yo siempre confío en la gente con la que trabajo, realmente creo que si no confías en tu equipo no puedes rendir al máximo nivel. Así que confié, claro que confié, trabajé en su Academia y con su gente, todo estaba bien, en ningún momento me ofreció tomar nada extraño ni darme nada. Las cuestiones de dopaje las teníamos bastante claras, así que nunca hizo nada a propósito”.

Regreso al circuito

“Sentí mucho amor en Miami en mi retorno al circuito, esa es la realidad. Cuando viajaba con mi madre, le decía que estaba muy nerviosa por cómo sería todo, por cómo reaccionaría la gente, pero fue algo increíble. También la gente de seguridad, la gente que estaba trabajando para el torneo, las jugadoras, los entrenadores, absolutamente todos me recibieron con mucho amor y aprecio. Fue genial estar de vuelta, me sentí aliviada, con la libertad necesaria para luchar de nuevo por los torneos, para entrenar, jugar y recuperar mis rutinas. Fue una gran experiencia, así que estoy muy agradecida de que la gente me haya dado esa bienvenida tan hermosa”.

Chris Evert, un hombro donde apoyarse

“Para mí es una mujer súper especial, me estuvo mandando muchos mensajes durante este tiempo, además de ofrecer su apoyo públicamente. Incluso antes de conocerse la resolución del CAS, ella me envió un mensaje de cariño. Después de la resolución me mandó otro. Es una persona maravillosa y, por supuesto, quiero aprovechar para darle las gracias, realmente sabe cómo apoyar a alguien en los momentos más difíciles, cómo ayudar a alguien que está pasando por muchos problemas. Eso revela qué tipo de persona esa”.

Meses alejadas del tenis

“Me centré mucho más en mi persona como atleta, pero también a cuidar mi cuerpo, a cuidar mi mente, transformé por completo mi estilo de vida. Simplemente me centraba en disfrutar de mi día a día en la vida, algo que nunca había tenido la oportunidad de hacer en los últimos 25 años, porque siempre estaba con esos horarios estrictos y las rutinas de la competición. El horario es como si estuvieras en el ejército, pero ahora me permito ir a la piscina, a la peluquería o a cualquier otro sitio donde van las personas normales. Así que puedo decir que lo disfruté de algún modo”.

Optimista de cara al futuro

“Estos días me veo muy sonriente, me siento aliviada, siento una libertad que, probablemente, no la valoraba hasta antes de que ocurriera todo esto. Siempre tuve la intención de mejorar, siempre me centré en ser mejor, en hacer las cosas como las hacían las mejores para alcanzar grandes cosas en el tenis. Ahora veo las cosas de manera distinta, me he hecho mayor y tengo algunos títulos en la espalda, así que tengo la experiencia para encontrar mucho más placer dentro del tenis. Por supuesto que será difícil recuperar el ritmo competitivo, pero lo disfruto más, es lo mejor para mí en estos momentos”.